26 de abril de 2010

El kioskito de Bermúdez - Hoy: Franco Dolci

La mediocridad de la banda derecha (parte II)

Pablo Franco Dolci, nacido un 1° de enero del año '84, en Bell Ville, provincia de Córdoba.
Este cordobés llegó a Newell's luego de una carrera en Francia (Niza y Bastia) y en el ascenso de Argentina (Talleres y CACArita).
Se desempeña actualmente como volante derecho, aunque en Chacarita, lo hizo como volante de contención, y en ocasiones como volante por la izquierda. En Newell's suma 24 partidos, 12 como titular, y 12 saliendo desde el banco de suplentes, y uno por Copa. No suma goles hasta ahora con la rojinegra, aunque si un pedido de disculpas a la hinchada de Chacarisa (?).

Reconocimiento de la gente

La hinchada siempre miró de reojo a Dolci, a pesar del veredicto de la prensa que lo apuntalaba como un jugador "que nunca jugaba para mas de 7 puntos, pero tampoco lo hacía para menos de 4(?)". Si bien su debut como titular fué auspicioso, su nivel fué cayendo velozmente, al ritmo que le inflaba los huevos a más de uno. Arrancó contra Lanús en el once inicial, en una victoria de la Lepra, donde se desempeño correctamente. Su nivel fué parejo, hasta el partido con Estudiantes, donde fué sacado de la cancha por un codazo de Marcos Rojo que le hizo un tajo en la cabeza. Luego perdió su lugar a manos de Roselli (con todo lo que eso implica) y sus minutos en cancha fueron tan escasos como sus buenas intervenciones.

Virtudes

Es amigo de Bernardi (?). Usa la 8 del Tata.

Defectos

Se sabe que tiene problemas en la marca, que no resuelve bien en ataque, pocas veces logra llegar hasta el fondo, se desordena facilmente y suele perder la calma, debido a su temperamento (?), estuvo varias veces al borde de la expulsión.



Sin dudas Dolci no aporta nada, o casi nada al plantel actual de Newell's y su presencia es injustificable. Y lo peor, es que le quedan dos años de contrato, sin (?)

6 comentarios:

Kmet dijo...

perdió su lugar a manos de Roselli (con todo lo que eso implica)JAJAJAJAJ pobre loco. pero es es asi!

Niko dijo...

DOLCI TE BANCO A MUERTE

Anónimo dijo...

Vamos dulce todavia!!!

Anónimo dijo...

che loco ustedes son malísimos! qué buen blog!
parecen la revista Barcelona pero de ñubel!!

un abrazo leproso

Anónimo dijo...

Esssssssspectacular. De ahora más propongo que así como nos referimos al más grande de todos los tiempos (?) como D10S, escribamos D01CI

Anónimo dijo...

La verdad que hace mucho que la lepra no tenía un jugador de esta clase, no quisiera saber la carrada de guita que debe salir el contrato de este jugador(de nivel internacional).
Estoy feliz, se me llenan los ojos de lagrimas de ver pisar, gambetear y rematar a "el mago Dolci".
Espero alguna vez poder contarle a mis hijos y nietos lo que hizo Dolci por esta camiseta...