24 de marzo de 2010

El nuevo Coloso, la gran obra que no fue

Notikosovo, investigación: El proyecto que no pudo ser, un nuevo Coloso.

Pasado el tiempo, Somos Kosovo logró acceder a documentos muy controversiales que quedaron escondidos y parecían extraviarse en el olvido tras las elecciones del 14 de diciembre de 2008 (al igual que el libro de actas, los contratos, los 15 millones de superávit que dió el ultimo balance firmado por Fiscalía de Estado, la chequera, entre tantas otras cosas).

Estamos hablando del que sin dudas fue el anteproyecto mas ambicioso que haya sido presentado por alguna Comisión Directiva del CANOB en toda la historia, un estadio para 60000 espectadores acostados sentados, con todas las comodidades de un foro de primer nivel internacional.
All access. El capo de la barra lo tendría. (?)

El mismo se hubiera emplazado a las afueras de la ciudad, en terrenos linderos al cruce de Ovidio Lagos y la avenida de Circunvalación, lo cual hubiera librado al club de tener que erogar el excesivamente barato canon que le cobra la Municipalidad, y las cuentas de luz, agua, gas y electricidad, que como todos sabemos, pueden ser provistas gracias a conexiones clandestinas, muy comunes en los edificios de la zona.

El estadio se hubiese auto-financiado en parte gracias a empresas que hubieran accedido a aportar capitales a cambio de disponer de palcos en la zona VIP, y otra parte por supuesto hubiera salido de las arcas del club, que disponía de dinero de sobra para concretar la obra (?).

Un estadio cercano a los suburbios, pero cercano al casino también. Todo al alcance de la mano (?).

La cancha hubiese contado con palcos lujosos y una zona VIP, la cual hubiera estado intercomunicada con el centro de la popular local, el amplio estacionamiento y el lobby que une los vestuarios de la llegada de los equipos y autoridades del encuentro. Tambien en los alrededores funcionaría un importante garito centro comercial, concesionado a un importante empresario local, que seguro fijaría su impronta, tal como lo hiciera en sus emprendimientos anteriores como el bingo Montparnasse, bar La Pecera, el Arte del sello, Los Dos Chinos y además habría un importante santuario dedicado al gauchito gil,

Para graficarlo mejor, aquí tenemos un ejemplo: supongamos que usted es un hincha común de Newell's, llamado Roberto, y gracias a comprar un costoso abono, puede acceder a los palcos VIP. Entonces llega a toda velocidad desde su casa en su Audi o alguno de sus Peugeots. Dejando a los otros en el amplio estacionamiento del estadio, por si alguna emergencia ocurriese y toda la familia debiera dirigirse al Sanatorio Americano. Claro está que usted no olvida sus raíces, es por eso que se alarma cuando suceden disturbios en el corazon de la tribuna, los cuales no pueden ser solucionados con un par de indicaciones via Nextel. Es por eso que necesita que se le abran los caminos hasta allí. Un hombre respetable debe imponer presencia, y no escudarse detras de sus leales soldaditos. Y supongamos que usted, Roberto, es un hombre afín a los negocios, y tiene parte de pase de jugadores del plantel, los cuales suele visitar en el entretiempo en los vestuarios o previo a los partidos, para alentarlos, y tambien para sugerir al técnico de turno que los ubique en el 11 titular. Un ascensor le provee una vía rápida hacia la zona de vestuarios, lista para recibirlo ante cualquier contingencia. De este modo, se observa una amplia comodidad para aquellos hinchas caracterizados que quieran disfrutar por completo de las instalaciones, por ejemplo en un día de partido.

“Los grandes hombres que hacen grandes cosas al final son reconocidos por la historia, como pasó con San Martín, con Rosas y con muchos más”, dijo alguna vez con buen tino Fernando Miele. Pero como todos sabemos, la historia tomó un camino distinto gracias a los autocortaditos, lo que hizo que este megaproyecto solo quede en un sueño y en las buenas intenciones (?) del anterior Presidente del CANOB.

2 comentarios:

ZANABRIA1974 dijo...

que lindo , pero a que precio ??? lo pario ,,,,donde estas newells de mi vida ??!! pasar por el hipodromo , verme una carrera desde el alambrado , sintiendo ese olor a chori !!!escuchando de fondo el ALIENTO de siempre ,empezando a empujar al equipo antes de salir a la cancha ! lo demas es zanata politica , " MEJOR QUE DECIR , ES HACER "

Anónimo dijo...

esta fue una de las mayores tormentas de humo de la era Lopez

"La plata está. Está reservada, Newells cuenta con fondos propios"

jajajjajaj