11 de marzo de 2010

El kioskito de Bermúdez - Hoy: Leonel Vangioni

El que diga que no se le escapó aunque sea una vez un “Vanshioni la concha de tu madre” es un mentiroso.

Leonel Jesús Vangioni, oriundo de Villa Constitución (5 de mayo del 87).
Este juvenil proviene de las alicaídas Divisiones Inferiores de nuestra Gloriosa Institución. Se desempeña como volante zurdo, aunque lo ha hecho también, como defensor por ese sector.
Suma a la fecha 102 partidos en Newell's (100 en torneos de AFA, 2 en Copa Libertadores) y 7 goles en el torneo doméstico. Asomó en Primera en el equipo record (14 fechas sin victorias) de Pumpido, más precisamente el 5 de noviembre de 2006 ante el Rojo 0-1 de local (Debutó con la camiseta 34, y luego se adueñó del 21, para no volver a cambiarlo).
Sus inicios fueron como suplente, pero rápidamente se ganó el puesto por sugerencia de Pimpipor sus aptitudes.

El reconocimiento de la Gente.

Este simpático narigón se mantuvo ininterrumpidamente en el once titular (muy a pesar nuestro) desde la salida forzada del Negro Lucero, aunque recién en 2009 logró un leve reconocimiento del Pueblo.

Esto no ocurrió de casualidad, algunos afirman que cambios sus habituales pases mal dados, por la eficaz y arriesgada tiradita, una jugada patentada por el propio Piri, que hoy día está a la altura del mítico Escorpión de Higuita, la rabona del Bichi Borghi o la bicicleta de Méndez (?) Otros más escépticos sostienen que de tanto verlo jugar tan, pero tan mal, hoy con que juegue más o menos, te parece que hizo un partidazo. Los más mentirosos románticos argumentan que es un jugadorazo (!) y que siempre, pero siempre creyeron en él.


Evolución y virtudes

Lo cierto es que este zurdo evolucionó tanto en su juego como en su físico, si bien nunca dejará de ser un flaco desgarbado, es obvio que ahora le ponen cuerpo y de vez en cuando queda en pie, lo que es realmente un logro.
Su pegada (quizá no tan frecuente) de media distancia, es algo que perfeccionó (!) con los partidos y tiros a las nubes, más temprano que tarde, empezó a "equivocarse" y acertar al arco rival, cosa que lo acercó al gol y al cariño de la gente.

También notamos una mejoría en el envío de centros, a la memoria rápidamente me viene el que le tira a Salcedo en cancha de Colón, el que Boghossian cambia por gol ante Lanús y algún otro que el centrodelantero de turno no concreto.


Selección Nacional

Esta levantada trajo sus frutos, sus buenas actuaciones en el pasado Apertura 2009, le vali no solo la banca de las tribunas, sino también el merecido llamado a la Selección, en un combinado local conformado por Diego Armado Maradona,fué citado (junto a Schiavi e Insaurralde) para el amistoso contra Ghana (2-0) disputado en Córdoba, en el que Leonel fue titular los 90’.




Defectos


Arrancar este párrafo hablando de la cara del Piri, sería además de hijueputa, comodo, y no es la idea...(?)

Algo en el debe, es su retroceso, habitualmente lo vemos pasar al ataque y a la hora de volver, notamos que vuelve al trotecito cantando “♪♫ más pasa el tiempo, más 25 soy ♪♫” (?), sabido es que los goles del sinaliento vinieron por ese sector en el último Clásico…
Hablando de Clásico, en el recuerdo siempre quedará el burdo penal que le comete al cerdo Arzuaga, pero achacarle toda la responsabilidad de esa derrota es ser demasiado benévolo con Marini, Steinert, Husaín, etc.





Goles


Entre sus logros más destacados están sus goles, aquella chiripa ante el CASLA en el Coloso que se desvía en un rival y nos sirvió para ganar aquel partido , uno a Tigre (tras magistral jugada de Fabbiani) aquel rebote que recoge ante San Lorenzo luego de un cabezazo de Ferreyra, los dos al Globo de Cappa, uno a Godoy Cruz y la media vuelta en la Bombonera (aquel partido de la mano de Marino).

Dato de color (?): cada vez que el Pirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrri marcó un gol, la Lepra no perdió


Desde este blog le auguramos un buen presente al Sifón, y una rápida patada en el orto venta al exterior, que le significará un ingreso importante al Club.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaujajaj
realmente muy bueno!!!
falto un poco de dato historico... cuando un gran erudito del futbol (esto podria ir tachado jaja), jefe de la barra Pimpi le pide amablemente (tachado) al padre del Piri q le entregue los derechos federativos y asi lelgaria a Primera o de lo contrario no jugaria nunca en ningun lado! (y esto es posta!!!)

Anónimo dijo...

Yo cambiaría estos casos como el de piri o machuca porque provienen de las inferiores y dejaria el kiosquito para los contratados de afuera. Por ejemplo la seccion podria llamarse de lo nuestro lo peor o algo asi.

Por otra parte se que me voy a ganar el odio del 99.99 % de los leprosos, pero creo que sperduti se merece una seccion, porque salvo algunos pocos partidos, ya ha vuelto a la normalidad, es decir a querer hacer todo y terminar perdiendo infantilmente la pelota o tirando centros pedorros. Salvando algunas diferencias me recuerda a los casos de "quintanita" o "malvestitti" que siempre "casi" lograban su cometido, pero en el balance gral poco y nada
saluti !

Martin dijo...

Anonimo, si tenes esa facilidad de decir esas cosas "posta" como le llamas vos porque no tenes la valentia de dar tu nombre. Hacete cargo de las cosas que decis, si ni callate.

Cristian dijo...

"Y una rapida patada en el orto". Jajajajaj que grande como me cague de risa. Aguante esta pagina (Deberia estar laburando pero me la paso releyendo los posts viejos)