6 de abril de 2010

El kioskito de Bermudez. Hoy: Nahuel Roselli

La mediocridad de la banda derecha (parte I)

1985, en Mar del Plata, el día 14 de agosto, lo dan por bien nacido. Carlos Nahuel Roselli, alias el Sapo, marcador lateral por derecha (también improvisado en la posición de stopper, y en la de lateral-volante)

Este versátil (?) jugador arrancó su carrera en su ciudad, más precisamente en Kimberley, para pasar luego al equipo más grande de la Feliz(?) Aldosivi, donde jugó 3 temporadas, disputando el torneo EfectivoSiLaNuevaSegurosJugosRindeDos Nacional "B".
Llegado el receso invernal de 2009, Newell's necesitaba reforzar su plantel, para lo que Sensini y Dezotti pusieron sus ojos en el marplatense.Su debut fué en día 03 de octubre del 2009, por la 7° fecha del Ap.09. En la Primera de Newell's, jugó 19 partidos (18 por torneos locales, y uno por Copa) sin convertir goles.


Reconocimiento de la gente

La gente creía que podía ser un jugador aceptable, cuando en una situación extrema, el entrenador debió retocar todo el sistema defensivo, ya que 2 de sus tres zagueros no estaban aptos para jugar (Machuca lesión, Schiavi expulsión y Selección). El debut de Roselli se dió en el Coloso, cuando la Lepra enfrentó a Patético de Tucumán. Se desempeñó muy bien en una línea de tres compuesta además por Insaurralde y Fideleff, luego ratificó su buena actuación en el Estadio Malvinas Argentinas, en el empate 1-1 ante Godoy Cruz. Con la vuelta de los titulares, le ganó la pulseada a Alexis Machuca y se quedó con el puesto, pasando a la mitad de la cancha en el partido ante el Pincha, por lesión de Dolci, practicamente no volvió a salir del equipo (alternando entre carrilero y stopper). Llegado este torneo, el pueblo rojinegro le perdió la paciencia al marplatense, ya que sus actuaciones no llegan a colmar la expectativa de los hinchas.


Virtudes

Pocos renglones se escribiran en este apartado. Se puede rescatar la polifuncionalidad de Nahuel, ya que siendo un lateral "clásico", jugó pocas veces en su posición, y se las ingenió para jugar correctamente como stopper, e irregularmente como lateral-volante. Otra cosa para destacar (y probablemente sea lo que más seduzca al DT) es su obediencia táctica.

Como no me quedé en MDQ, estaría en la Bristol ahora...(?)

Defectos

Mucho para enumerar, falta de profundidad, errores en la marca, poco peso ofensivo, escasos centros, algo de torpeza a la hora de ir al piso, nulas aptitudes con el balón. Pero muchos de estos errores son en complicidad con Sensini, que pone el inodoro en la cocinautiliza a Roselli como un jugador mixto.

Conclusión (?)

Sin dudas, Roselli no deja de ser un jugador del montón, y no se diferencia mucho de otros mediocres laterales derechos que tuvimos, llamese Araujo, César González, Aguilar o el nefasto Pepe Herrera.
Los interrogantes son dos. El primero, es saber si realmente juega por algún negociado de Bermúdez o Sensini cree en sus condiciones, y el otro es: ¡¿que carajos le vieron Boca y River para intentar contratarlo?! (aunque viendo la actualidad de esos dos Clubes, la respuesta es obvia).

Desde este blog, pedimos sinceramente, ver muchos, pero muchos menos minutos a Roselli, y darle pista en primera a Chávez, Hereñú, Díaz, Barraza o algún bípedo que sepa trasladar la pelota más de 5 metros, sin tropezarse con ella.

5 comentarios:

garfañoli dijo...

la acidez de esta pagina me saco varias sonrisas, lo tomo como todo un descubrimiento, es saludable.
en lo unico que no me cierra es cuando nombran a "donviolador" ya que mas alla del comentario popular, no me consta que asi sea (esto no en defensa del susodicho, de hecho, hoy le sobran adeptos).
otra, tengo entendido que en el club de nuestros amores funciona algo denominado "club 2000"-o simil-, haciendo referencia a la dadiva a persivir los primeros dias de cada mes. jovenes que viven "de" y no "para". el ultimo partido casi les hacemos(con unos amigos) ahorrar al club 4 lucas por mes, se entiende? si saben algo , aporten.

Bruno Gimenez dijo...

a ver, nosotros no afirmamos que Lorente haya violado a alguien (porque de ser asi, lo habriamos denunciado ante las autoridades correspondientes) ni tampoco que sea igual a FAE e igual a Ladrón (?), los graffitis si, adoptamos la denominacion porque asi le dicen en el barrio (?)

garfañoli dijo...

ok, gracias por la rta. , me imaginaba que venia por ahi la mano. sabes algo del "kiosco" que comente arriba?

Bruno Gimenez dijo...

estamos investigando en eso, no daremos data que no este 100% chequeada, como la del estadio para 60000 espectadores de Lopez (?)

garfañoli dijo...

che, fuera de joda, una vez el hijo de remil putas no habia ideado un estadio en Perez, si no me equivoco, lo comento hace unos años el pelotudo de Cabrera(el que cubre NOB en la tira de LT8)