27 de mayo de 2010

El Kioskito de Bermudez - Hoy: Juan Quiroga

Alguna vez los muchachos de Resistencia Suburbana, tradujeron la canción "Iron, Lion, Zion" de Bob Marley:

Seré de Hierro como un León en el monte Sión.. bis León de Hierro en el monte Sión.. bis

Quizá de conocer a Juanci Quiroga, hubiesen cantado:


Soy de madera, como un Mono, desde Monte Buey,
Mono de Madera, Monte Buey...

(?)

"Ay...lo pierdo, lo pierdo...(?)"

Juan Leandro Quiroga, apodado el Mono, nacido en la ciudad cordobesa de Monte Buey (20-04-1982). Inició su carrera en el ascenso argentino, jugando para Banfield y militando luego en Defensa y Justicia (una injusticia es que haya jugado en NOB (?)) para pasar luego al Puebla mexicano. Fue traído a Newell's por Ricardo Caruso Lombardi, para ocupar la plaza del lesionado Husaín. Defendió (?) la camiseta de Newell's en 43 ocasiones y convirtió un solo gol. Fue expulsado en una ocasión (ante Lanús por el Ap. '08)

Reconocimiento de la gente

Al llegar Quiroga, se destacó el buen ojo carusiano que, por algo más de lo que vale una Garelli Noi 50 cc mod '92 (quizá con la corona un poco gastada y el resorte de la patada quebrado), trajo a un lateral zurdo de buen rendimiento. En el ciclo Sensini, era el primer cambio, y la parcialidad leprosa le reconocía la enjundia con la que jugaba esos quince o veinte minutos finales. El punto de quiebre de Quiroga con la gente de Newell's, fue el partido definitorio con CASLA, donde el Monito jugó para atrás tremendamente mal.

Evolución y virtudes

(?)

Defectos

Quiroga tiene un kilombo bárbaro para dominar la pelota, si se observa con detenimiento, se notará que llega a necesitar 3 o hasta 4 toques para movilizar la pelota medio metro, sin (?).
También vale recordar su marca registrada, "la monoquirogueada" una jugada que consta en mandarse la cagada menos esperada y más peligrosa para el arco propio. Puede ser un foul infantil, un despeje pedorro, o una floja resistencia de piernas.

"Esta si que no me la creé nadie (?)"

Goles


Solo uno en el haber del Monkey, aquel que hiciera a su actual Club, el 28 de febrero del 2009, a la salida de un corner. Ese partido terminó 1-1, y fue el segundo empate al hilo de local, de aquella pedorra racha del team de Sensini.

Conclusión (?)

Con la concreción del préstamo de Quiroga a Gomón de Santa Fe, se concreto la salida de un jugador que había cumplido un ciclo antes de iniciar el recién acabado (?) campeonato.
Si bien no es de lo peor que hemos tenido/sufrido en su puesto, hoy en díael torneo pasado Juan Leandro, esera uno de los más flojos del plantel.

11 comentarios:

kmet dijo...

jajajaja cuantas verdades todas juntas!

garfagnoli dijo...

el mono Q era algo asi como nuestro "cachi" Zelaya(pero de la "A"), donde al ver que la pelota venia hacia él, el murmullo de la gente lo desoriantaba, ya no podia jugar mas en NOB, el paladar negro(?) de la visera lo mató. el cambio de aire le vendrá bien a él y sobre todo a nosotros

Anónimo dijo...

bien kosovenses, pero acá va un pedido especial, ya que en este receso no van a tener para escribir: quiero un especial de Kosovo sobre la exigua obra de aquel futbolista que tanto colaboró para que ñubel sea camepón en 2004. de quien hablo sino del chancho Yardel, que tanta esperanza rojinegra hizo desbarrancar en los primeros quince, digamos veinte minutos en el club.
un abrazo para esta especie de revista Barcelona pero de ñubel, y que sigan así!

Anónimo dijo...

che loco, como abusan (?) de este signo de pregunta (?) es como si todo fuese dudoso (?) algún día deberían cambiar de signo (?) y así indicar el acierto (!) por ejemplo.

pd: ¿alguien tendrá una foto de Kurt Ludman festejando un gol con esa remera debajo que decía "Carcel a Videla"? porque estoy seguro que eso no lo soñé, pero en internet no encuentro ni una.
se vemo´

NOB Kosovo dijo...

El (?), en ciertos casos indica sarcasmo (1), en otros avisa que la huevada que se dijo es ilógica a propósito (2), en otros le avisa a los lectores que eso es un chiste y deberían reirse(3), y en otros simplemente sirve para esconder opiniones mal vistas (4).

Ej:
(1) Roselli tiene un desborde parecido al de Dani Alves. (?)
(2) Che, me pica el culo. (?)
(3) Núñez habría sido tentado por una firma algodonera, para cosechar en su Chaco natal. (?)
(4) El Loco Muslera es un paquero de mierda. (?)

Anónimo dijo...

Que Buén sitio, te felicito capo!, para cuándo un buén informe de la destrucción del Videla a cargo de sus propios hinchas(?) jaja Saludos

Anónimo dijo...

y la foto de Kurt Ludman?

Anónimo dijo...

y el contador de días que los inmundos se fueron a la B?

Anónimo dijo...

Por fin alguien haciendo algo bueno!!!!

Anónimo dijo...

Como pararia Roberto a esta seleccion? Tevez jugaria de Achucarro. Vojvoda seria el gran asente.

Anónimo dijo...

Primero y antes que me olvide: cuando el paco llegó a nuestros pagos, el loco muslera ya estaba limado hacía rato, o sea que la/s sustancia/s utilizada/s por el susodicho fueron otras.
Con respecto a Quiroga confieso que en la era Caruso lo he visto al menos cumplir, tal vez el esquema defensivo y la mediocridad reinante por su lateral (léase Piri) lo haya ayudado, pero después se hizo intolerable salvo algunos pocos pasajes del torneo de 39 pts donde ingresaba en el 2do tiempo, y la termino de cagar como bien dijiste en el partido vs san silencio