19 de agosto de 2010

El Kioskito de Bermudez. Hoy: Ivan Borghello

Ivan, el memo Borghello


Ivan Emilio Borghello nos cayó del cielo (?) un 21 de enero de 1983 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Surgido de las otrora gloriosas inferiores del CANOB, este delantero subió a la primera de Newell's de la mano del Bambino Veira en el 2003 (ni daba poner debutó), pero una lesión lo marginaría del banco equipo hasta el año 2004, cuando el por aquel entonces DT de la lepra, conocido por todos como Gallego y por nosotros como bartolo lo seleccionara como "el único que tenemos para poner de 9". A partir de allí jugó durante todo el torneo en el que dimos la vuelta, para luego lesionarse y comer banco en el siguiente torneo, cosa que lo llevó a perder consideración ante la rutilante(?) aparición de Nacho Scocco, forzando luego su salida de la lepra hacia destinos ignotos. No es de extrañar que vuelva al club que lo vio nacer futbolisticamente por $1,75 (mas barato que un boleto de colectivo) ya que seguramente no tiene donde caerse muerto le debe mucho todavía a Newell's.

Reconocimiento de la gente:

Elige tu propia aventura la opción que mejor te parezca

1) Amor incondicional a pesar de lo muerto que es. Se lo ha colocado en un pedestal.

2) oh mamma mamma mammma, oh mamma mamma mamma, sai perché mai batte il corazón?
Ho visto a Borghello, Ho visto a Borghello. Eh, mamá, innamorato son (?)

3) Si hicieran hoy una encuesta para ver cual es el ídolo máximo de la lepra, sale primero el tata y un par de votitos atras viene el memo.


Evolución y virtudes:

Es yerno de Roberto ex facebook y ahora twitter Benedetto. Asi como suele ser estorbo para sus compañeros, tambien puede significar una molestia constante para los defensores rivales. Un jugador que a lo largo del tiempo ha aprendido mejor a estar "a la pesca" de cualquier pelota que cruce el área.





Defectos:

Nunca ganó en la cancha de arriba. Pero cuando decimos nunca, es nunca eh, posta. Imprecisiones varias jugando con el pie. Puede pasar varias fechas ñubel con 11 jugadores en cancha, pero sin embargo no advertir la presencia del memo sobre el verde cesped. No ha aprendido aun a pegarle a la pelota, menos que menos pararla de pecho. ¿Darse vuelta? Ja!

Goles:


Son seis nomas, asi que es facil recopilar. Pero sin embargo, 4 de ellos fueron goles muy importantes (casi tan importantes como los que se erró) que nos acercaron a la obtención de un título. Uno contra Instiputo, un sablazo impactante que casi rompe la red. Otros dos, contra Boca en la bombostera en su unico doblete, y otro inolvidable gol de cabeza ante los cuervos en el cenicero, en un partido que venía bastante complicado.

[Emo: "¿Viste a las hijas de Lorente ahi en la visera?, están como para el crimen"
Tano: "Seee, hay una que está mas buena que comer con la mano. Pero ojo, que si te agarra el padre..."
]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD FLACO.. TE FALTA TANTO PARA COMPARARTE CON "BARCELONA" sos un pobre tipo intentando llegar de alguna manera a la gente.. y seguro sos sin aliento, pq si fueraS del GLORIOSO.. alentarias, y no publicarias idioteces como todas las que lei en este blog, por querer lograr la atencion de cualquier persona.. pero bueno... ESO DENOTA SIMPLEMENTE LO POBRE PERSONA E INSIGNIFICANTE QUE SOS.. no hay nada que hacer.. cuando sos un boludo en la vida lo sos..
ojala encuentres tu camino, fracasado.. Y trata de hacer algo original.. no un formato copiado totalmente.. que ni siquiera da risa..

Velko Nikolaiev Iotov dijo...

che al comentario anterior.. afloja un poco paaa!!

El Uruguayo Adinolfi dijo...

Estimado anonimo, fijate arriba tenés una cruz, hace click ahí, y salís de la pagina. Que te sea leve.

Sebastian dijo...

Muy Bueno!!! ...solo faltaria publicar ahora las fotos de las hijas de Lorente...

Anónimo dijo...

hoy vi a la hichada gritar el noimbre de este tipo
pero creo que no juega tan mal ni tampoco tan bien
es el tipico jugador 7 puntos diria lavolpe
tampoco para q lo amtes asi
pero me gustan estos foros q dicen las cosas sin pelos en la lengua

Anónimo dijo...

Sos un pobre imbecil!!!!no tenes ni idea lo q es sentir pasion por algo y realmente trabajar para poder lograrlo.nadie lo confunde con Martin pero me parece que te fuiste al carajo porq logros tiene...

Anónimo dijo...

las hijas de lorente son una mas fea que la otra...

Anónimo dijo...

BOLGHELLO TEEEEEEE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (L SOS EL AMOR DE MII VIDAAAAAAAAAAAAAAAA :$ :$

Anónimo dijo...

están muy buenos los postssss, pero creo que lo castigás demasiado al Emo. Además ganó una vez de arriba, en este torneo vs riBer. Por otra parte creo que lo mejor del emo es su juego fuera del área donde participa bastante y suele "hacer jugar" a otros. Obviamente que no le hace un gol a nadie, pero de última habría que cambiar el sistema de juego no? Después de todo la culpa no es del chancho ....
Y por último vi que en el post de ta-gorda hablás de poner las pelotas en la cancha, en ese aspecto no da para recriminarle nada ....