14 de octubre de 2010

El Kioskito de Bermudez. Hoy: Sebastian Dario Peratta

Del arco de NOB a CQC

Un día como hoy (?), pero 1º de Noviembre de 1976 llegaba a este mundo Sebastián Peratta.

Este muchacho (?), un día empezó a jugar en el equipo de la Universidad de Moron, lugar donde cursaba las materias para convertirse en Economi$ta. Allí los ojeadores (?) del Deportivo Moron le vieron las condiciones suficientes para integrar el plantel del equipo de Primera B Metropolitana, y lo sumaron al equipo como arquero en el año 1995. En el año 2003 llega a Velez Sarsfield, en parte porque su padre jugó en el club flogger durante los 70, y en parte por su buen rendimiento en el gallito en los comienzos de este siglo. Allí alternó entre ser titular durante pocos partidos y comer banco en muchos otros, hasta que se quedó con el pase en su poder en el 2008. Fernando Hidalgo lo trajo por ese entonces al parque independencia junto a muchos otros, pero decidió mantenerse en el club a pesar del cambio de gestión y de las promesas incumplidas respecto de la compra de su pase.

Reconocimiento de la gente

Por el parque lo adoran, y recientemente hasta lo piden para la selección. Muchos termos lo valoran mas incluso por haber salido con los tapones de punta mas de una vez en los medios (recordemos la situación que se vive actualmente de la guerra entre los termos y el periodismo sin aliento). Se lo ve como una de las cabezas visibles del plantel.


Defectos

No sale nunca a cortar un centro. Manda al tefrén a sus compañeros, reprochandole sus macanas a viva voz, sobretodo si tienen pocos partidos como titular. Es muy temperamental, sobretodo cuando se ve afectado por declaraciones ajenas o fallos arbitrales. Lo consideramos muy peligroso con un microfono enfrente.

El sueño de todo menottista: empujar a Burruchaga


Evolución y virtudes

Imbatible en los pie a mano. Es de esos arqueros capaces de hacerte ganar un partido, atajando pelotas muy dificiles y sosteniendo al team. Todos recordamos ese partido contra Chacarisa en cancha de Argentinos Juniors donde prácticamente no pisamos el área contraria y sin embargo nos alzamos con el triunfo gracias a la soberbia actuación del arquero. Esta intentando ser mas preciso con los saques a lo Pato abandono en los mundiales Abbondanzieri. Mantiene un buen juego con los pies de su epoca de jugador de campo. Ha superado dificultades en cuanto a la velocidad para salir a atorar al delantero rival. Se bancó que los descendidos le tiraran un cuchillo en el penúltimo clásico disputado de la historia, o que otros tantos le tiraran celulares, anteojos, etcétera, sin andar vigilanteando ni nada por el estilo.

Goles

No ha convertido ninguno. Lógicamente ha recibido varios. Lo cual me recuerda a la hijaputez de los numeros estadísticos de los arqueros, que generalmente figuran en los diarios con diferencial negativo. De este modo lulú Palos tenía 6 goles a favor y 195 en contra, y figuraba con "-189".

6 comentarios:

sacirpanti dijo...

creo q dos cosas se destacan en este informe:
1ro esta frase: "El sueño de todo menottista: empujar a Burruchaga"
y 2do.. nombrar a lulu palooosss!!!!

Bruno Gimenez dijo...

Disclaimer: los números estadísticos de lulú palos mencionados en el post fueron elegidos absolutamente al voleo, no son ni por asomo los numeros oficiales del fiestero guardametas (?)

Anónimo dijo...

DOLCI TITULAR CONTRA GARFIELD.... AYYY MAGO MAGITO QUERIDO VA A RELATAR EL FAMOSO RELATOR ? ALEJANDRO APO.
ME ENCANTA LA PAGINA, SE Q SON DE NOB REALMENTE Y VEN LA REALIDAD DE UNA FORMA DIVERTIDA, SE Q NUNCA SACARIAN MANO AL LOCO BIELSA, LA BRUJA BELEN Y PROCERES DEL GLORIOSO NOB, PERO DISIENTO CON LO DE SEBA PERATTA, ME PARECE UN CRACK COMO POCOS ARQUEROS, BANCO TODOS LOS OTROS POST. ABRAZO COLOSAL

Anónimo dijo...

jajajajaja el sueño de todo menottista

Anónimo dijo...

Un Arquerazo el Flaco, por ahí no corta algún que otro centro, pero no es siempre, un genio cada vez que esta en los medios tiene toda la razón y no soy un termoHead.

Muy bueno el blog me re cago de la risa sigan así.

PD: creo que este es por lejos el kioskito mas positivo de la historia.

Anónimo dijo...

el flaco a la seleccion!!!!!