8 de noviembre de 2010

El Kioskito de Bermúdez - Hoy: Sebastián Taborda

Aviso al lector desprevenido: Taborda se llama "Sebastián", no "laconchadetumadre".



Un 22 de mayo del '81 en Montevideo, nació este muchacho, 19 años después debutaría en la 1° de Defensor Sporting, militando luego en Fénix (del mismo país), luego se fue a México para defender la casaca de los Pumas de la UNAM, y luego por la Universidad Católica (CHI). El dato curioso es que el Deportivo La Coruña pagó €2,9 millones por el 70% del pase (!) para luego dárselo a préstamo al Hercules del mismo país.
Hasta ahora fue titular ante: Estudiantes, Lanús, Tigre, Arsenal y Godoy Cruz. Y entró como suplente en los partidos ante: Quilmes, Liga (Copa) y Banfield.




1-Vemos a Lorente negociando salvajemente el contrato con Taborda.
2-Se nota que el
atacante ya firmó y Guillote lo tiene con la soga al cuello (?)


Reconocimiento de la gente:

Yo odio a Taborda
Tu odias a Taborda
Él odia a Taborda
Nosotros odiamos a Taborda
Vosotros odiáis a Taborda
Ellos odian a Taborda
Salvatierra recontra odia y mucho a Taborda (y con razón)
Falcone se la quiere cortar.




Evolución y virtudes:

Jugador de una notable técnica, capacidad goleadora y sobretodo un brillante orden táctico, se destaca por su potente derechazo desde 40 mts. que si no termina en gol, termina con el arquero revolcado en el piso después de descolgar tan bien dirigido y fortísimo remate. También sus medias vueltas son una marca registrada, y esa jugada tan característica suya en la que se desplaza en el aire y remata al arco de tijera. Es alto. Jugador de Paco Casal, parte del usufructo (?) de Boghossian.

Recorte de "La Voz de Galicia", cuando Falito jugaba para el Depor.

Defectos:

No baja ninguna pelota (a pesar de su metro 92), no la aguanta, no devuelve un pase, no corre ninguna, no gana con el cuerpo, no quiere jugar en reserva, no tiene movilidad, ni siquiera pone huevos, que es lo que siempre exonera a los limitados, además su presencia en el 1° equipo tapa a Salvatierra, y seguramente cobra una buena platita por un servicio que no brinda.


Selección Nacional:

Los uruguayos son cosa rara, teniendo a Forlán, Suárez, Cavani, Abreu, Balsas, Boghossian, Silva, Papelito Fernández, Darío Silva en una gamba, el Chengue Morales, Fornaroli, Carlos Bueno (Charly Good), Fabricio Núñez, Alvaro Navarro, Sebastián Ribas, Brian Rodríguez, Diego Alonso, etc. etc. alguna vez convocaron a Tagorda.




Goles:


Uno en un partido de pre-temporada contra el poderosísimo Cerro de Uruguay. Y pará de contar.





Conclusión:
Estamos ante la presencia de un muerto, un maleta, un tronco o como quieran llamarlo, de la misma calidad que el peor jugador del campito de la esquina. Pero bueno, porque Newell's sigue siendo Kosovo, seguiremos dañandonos los ojos con la presencia de este matungo en cancha y algunas personas se seguirán enriqueciendo con nuestra pasión.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El ostracismo termino, por favor que le rescindan y que tenga dignidad de echarse es lo peor que vi en una cancha de futbol.
La COncha de tu madre Taborda!.

Muy buena la entrada del blog me cague de risa no se de que pero bueh!.

Anónimo dijo...

son unos reverendos hijos de puta.... en vez de alentar tiran para abajo viejo... dejense de joder y pongan un poco de huevos donde tienen que poner y tendrían que averiguar un tanto mas las cosas....
nadie se pregunta por que está mal la relación Taborda/Sensini¿... y por uqe lo pone en un partido ocn todos pibes de la reserva de 20 años que no se sabian ni los nombres ni se conocían entre ellos... por ende no habían practicado?¿ dejemonos de joder gente!

bruno gimenez dijo...

Esta va a ser la única vez que te responda querido anónimo: francamente siempre me chuparon un huevo las rencillas internas. Por mi que se odien y se escupan la comida del otro en la concentración de Ricardone, mientras los domingos en el cesped tiren todos para adelante.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME PARECE TOTALMENTE DECADENTE Y VERGONZOSO QUE PUBLIQUEN ESTO, SON DE CENTRAL? PORQUE SIENDO DE NEWELLS CREO QUE TENDRIAN QUE MOSTRAR RESPETO POR UN JUGADOR DEL PLANTEL, AL MENOS... YA QUE ES UN PROFESIONAL, DE LO CONTRARIO ME GUSTARIA QUE EL QUE PUBLICO ESTO ENTRE A LA CANCHA A JUGAR UN PARTIDO, PARA LUEGO ENTONCES SABER DE LO QUE ESTA HABLANDO Y QUE LO QUE PUBLIQUE TENGA FUNDAMENTO. SINO ES MUY FACIL DESDE UN SILLON CRITICAR... LAINKONDICIONAL FLOR

Anónimo dijo...

Que falta de respeto... se creen graciosos? pobres boludos. aguante taborda

Anónimo dijo...

ponen ese contador de visitas supuestamente de gente que odia a sebastian, pero mucha gente por lo que leo entra para ver lo estupidos que son ustedes... no se porque no hacen un conteo de eso jajaja...

NOB Kosovo dijo...

Estimada (?) "lainkondicional flor":

¿Criticar = es ser de bentral? Estás segura? Mira que por no críticar y callar y que esté todo bien nos comimos bastantes garrones, eh.

Si a vos te parece que este muchacho merece respeto, invitalo a tomar el té con galletitas a tu casa. Si es un profesional, deberá soportar todas las críticas, por más que le duelan o le molesten. Si un médico se equivoca en una operación, le pueden quitar la matricula, si un 9 no sabe bajar una pelota hay que respetarlo?
Si hablás con Roberto decile que me concentre, yo juego (?)

Anónimo dijo...

La envidia y los celos son grandes generadores de críticas sobre otras personas. Sentirnos inferiores a alguien activa un mecanismo de defensa que consiste en rebajar a la otra persona y tratar de aminorar sus cualidades a través de la crítica. Es muy común que en estos casos se magnifiquen pequeñas fallas de la otra persona, que se asuman cosas sin comprobar y que se inventen historias sobre ella y sus comportamientos.para pensarlo no? flor

Anónimo dijo...

ahhhh... y con repecto al club,al equipo y demas, tdo bien,pero me parece que el que no tiene memoria sos vos,el unico culpable dela situacion de nob es LOPEZ.no un jugador de futbol despues de estar parado x lesion meses, llego e hizo dos goles, 1 a cerro y el 1ro que le anularon en el torneo y que luego casi ni jugo...quien podria demostrar algo asi? vos?? entrando 10 min, 5 min? o jugando con la reserva? flor

Anónimo dijo...

flor....
si te gustó como te la está poniendo, anda y hacele una cartita... acá no metas tu pelotudez de mujer bien cojida... acá se habla de fútbol, de goles, de poner las pelotas en la cancha...

Anónimo dijo...

Bruno Gimenez discutiendo con una mujer de futbol?
alguna vez habra pateado una pelota?
BANCO EL BLOG, POR QUE NOS TENEMOS QUE REIR DE NOSOTROS MISMOS TAMBIEN!NO ME GUSTA TABORDA, YA TUVO VARIAS OPORTUNIDADES Y LAS DESAPROVECHO!
EXITOS EN SU PROXIMO CLUB(ESPERO QUE NO JUEGUE EN NINGUNO DE ARG)

Bruno Gimenez dijo...

Anónimo: ¿de que me perdí? ¿cuando me trencé en una discusión?

Anónimo dijo...

cuadro de muertos

Hector Gaitan dijo...

A mi por menos de lo que hizo este muchacho me silbaron.

Cuando llegue a la seleccion y me comparen con Pasarella se van a arrepentir putos.

Aguante Pumpido!!