18 de noviembre de 2010

Kosovo Investiga: De donde proviene la magia de Dolci?

Una pregunta que desvela a la humanidad, muchos se preguntaran y se preguntan, de donde proviene tanto encanto, como hace para domar de esa manera al balón. En una investigación sin precedentes, NOBK (?) intentará revelarlo.

Franco como bien sabemos nació en Córdoba, así que hasta allá fuimos a entrevistar a sus vecinos.

"Franqui (como lo conocían en el barrio) siempre tuvo esa ductilidad con la pelota, me acuerdo que él a los doce años, ya jugaba con los mayores, y los bailaba, eh, los bailaba"

José (47), mecánico del barrio.


"Yo desde esta ventana lo veía pasar todos los días, iba al colegio haciendo dominaditas con el portafolios, volvía de la verdulería haciendo jueguito' con medio kilo de cebollas, dos limones, y una planta de acelga, un fenómeno"

Olegario (51), vecino.

"El nene de Dolci era travieso, una vez se metió en mi patio, para recuperar la pelota, recuerdo como salió esquivando las plantas y mientras lo corría el Sultán (perro de Gertrudis), ese chico era una saeta y la pelota nunca tocó el piso..."

Gertrudis (80), vieja robapelotasvecina



La verdad que más allá de estos emotivos relatos, no conseguimos a ciencia cierta, descubrir de donde proviene tanto amor entre la N°5 y los pies de Dolci. Seguimos la investigación, comunicandonos con un cazador de talentos francés, Louis-Philippe Mourchois.

"La destreza y el dominio que le vi a ese joven, no recuerdo haberla visto en otro jugador, ni siquiera en el argelino Zidane, recuerdo lo que hacia con el balón y se me ilumina el alma, aquí lo llamaban el "pequeño poeta", pero a él no le gustaba eso"

Ya casi vencidos, decidimos pedirle opinión a un parapsicologo, que luego de cobrarnos la consulta nos dijo:

"La persona que observamos nació un 1° de año, es de capricornio, un signo de tierra, lo que denota una cualidad innata con los deportes, no obviemos que cuando nació esta persona, Saturno estaba interactuando favorablemente con Marte y el Sol, lo que indicaría, casi con seguridad, que es un prodigio de las ciencias ocultas, la hechiceria y la magia"

Todo parece cerrar ahí, pero cuando estábamos por dejar la investigación, nos llega un sobre con unas fotos, donde según parece, estaría la clave...

Así es, nadie lo hubiese imaginado, muchos fantaseamos con una historia de Dolci acuñando su derecha en algún potrero cordobés, que la alimentación a base de baguette, le hizo desarrollar el manejo de sus extremidades de una manera nunca vista, pero no... todo se remite al elástico del short de Dolci, pero es esto una explicación lógica? Indaguemos al Dr. Suárez del Solar


NOBK: -"Que se esconde bajo ese elástico de short Topper?"
Dr.SdS :-"El centro de gravedad del cuerpo humano, el punto de aplicación de las fuerzas de gravedad de los distintos segmentos corporales"
NOBK: -"Todo muy lindo, pero porque cornos (?) Dolci se ahorca con los lienzos?"
Dr.SdS: -"En situación anatómica base, el centro de gravedad se encuentra entre las vértebras 1º y 5º lumbar, un poco por delante de ellas. Como vemos Dolci tiene una complexión un poco menos convecional que el atleta promedio, esto hace que su punto de equilibrio se encuentre justo arriba de su ombligo, quizá el jugador conociendo esto, decide protegerlo utilizando los pantalones deportivos varios centímetros por encima de donde se acostumbra"
NOBK: -"Ahhhhhhhhhhh...(con cara de (?))"



Conclusión: Clarísimo (?) Dolci la gasta, lo demás es discutible, lo único que podemos aportar, es que no debemos tratar de explicar a los genios, no debemos buscarle un lógica a los virtuosos, ni debemos perdernos de su magia, tratando de buscarle una teoría creíble.
Disfrutemos a Dolci, recreemos la vista con su vistoso juego y celebremos sus goles venideros.

No hay comentarios: