13 de diciembre de 2010

Memoria y balance (?)

Dentro de la cancha

El mejor momento de Newell's en estos dos años

Lo muy bueno:
Victorias contra Hielez (equipo que siempre nos superó en nombres y rendimiento colectivo), rendimiento superior a lo esperado por propios y extraños de ciertos jugadores como Peratta, Schiavi, Insaurralde y alguno mas que se me escapa, mas de 1.5 de promedio con un presupuesto muy bajo, TRAER A MATEO y tener de hijos a River y a Boca.

Lo bueno:
Haber conseguido a Boghossian, haber eliminado a Ensuciantes de una sudacup, Achucarro poniendo huevo en los clásicos, un equipo inexpugnable en condición de visitante que alcanzó la nada despreciable suma de 39 puntos en un torneo corto, varias rachas históricas rotas, haber puesto a Newell's durante una temporada entre los 5 primeros equipos de Argentina y haberse parado de manos en Uruguay (?).

Lo regular:
el juego en sí del equipo que nunca transmitió nada, los goles llegaron bajo circunstancias aisladas salvo excepciones debido a un planteo defensivo, las ventas de Spolli, Bernardello, Salcedo, Insaurralde, Steinert; la termez de algunos jugadores en cancha de los sinas mostrando cartelitos gastando al equipo descendido desde la comodidad que brinda estar sentado dentro de un micro, el presidente caminando por el medio del estadio militar para enojo de los termos sin aliento.

Las verdades de Pelatta(?)

Lo malo: no haber ganado ningún clásico, la mayor racha de la historia sin convertir goles de visitante en el último lustro, haber sido víctimas de un sostenido robo arbitral.

Lo pésimo:
no haber salido campeones peleando contra B-A-N-F-I-E-L-D, no haberle dado rodaje a ningún pibe salido de las inferiores y de una Reserva que hoy pelea los primeros puestos, siendo tapados por jugadores que llegaban en préstamos golondrinas y que no significaron réditos económicos (y en mas de un caso, tampoco deportivos).

Lo deplorable: Haber sido eliminados de la primera ronda de la Libertadores por un equipo ecuatoriano dirigido por Sampaoli (con todo respeto (?)) que no sumó puntos luego en la fase de grupos. La negligencia de no haber puesto cláusulas en los préstamos que impidan a nuestros jugadores jugar contra nosotros. Repasemos:
Chino Torres: su gol nos costó el torneo
Diego Towers: se erró uno abajo del arco
Fantástico Perez: nos piso la pelotita durante 180 mins
Monkey Man Quiroga: tiró el centro del gol el domingo

Lo turbio:
presencias en cancha de Roselli, Dolci, Taborda y Borghello; peleas internas dentro del plantel que motivaron la salida de Sanchez Prette y Barrientos y que también hicieron mella en el plantel subcampeón.

Fuera de la cancha

Lo muy bueno:
la virtuosa combinación del compromiso para con el club de los jugadores y la gente de a pie (que siempre acompañó al equipo y pintó el estadio en tiempo récord), obras como la pensión, meter finales en inferiores de la mano de técnicos castalepra como Theiler, Berti y un largo etcétera, cuatro asambleas en un año, se corrió al sina por la peatonal, la buena predisposición de los deportistas amateurs y los profes para autogenerarse y autogestionarse los espacios en el club para practicar deportes y crecer en cada disciplina (ascenso en basquet, finales en futsal, etc).

L
o bueno: Reparar Malvinas, el CIENOB, el Coloso (junto al panteón, la pileta y el salon Adolfo Celli) y Bella Vista. La operación de vista para Pijuí y los audífonos para la vieja amelia. La reforma de estatuto a uno muy democrático y pluralista, donde las voces del socio tienen mas participación. Reconocimiento a algunas viejas glorias del club (homenaje a las glorias del campeonato del 74, DVD incluido(?)). Mantener la categoría socio estadio y agregar socios infantiles, juveniles o cadetes y DHAR. Generar desde los medios partidarios una conciencia respecto de la prensa sin aliento.

Lo regular:
el gris reinante, haberle puesto el nombre Marcelo Alberto Bielsa al estadio, una justa decisión histórica, pero que aleja la vuelta de MAB como DT y un evento que no recaudó ni la quinta parte de lo pensado para techar la pileta, y cuyo dinero aún no sabemos en qué se gastó, el cartel en la puerta de ingreso al club, alquilar el estadio cubierto en días y horarios de partidos. Espacios de comunicación y prensa del club por demás de aburridos.

Lo malo:
no haber ganado ningun clásico, que el presidente haya abierto una cuenta en facebook y deba leer día a día los comentarios de los termos sobre X, Y o Z temas puestos en la agenda por el periodismo sin aliento, las rejas perimetrales (buenas en lo estético pero que brindan una insuficiente seguridad), no haber invertido nada en el deporte amateur (que no necesita gran cantidad de fondos), la ineficiente gestión de marketing, no haber generado servicios para los socios que así lo demandaban (un buen vestuario, un quincho, etc), haber tenido que cerrar la puerta del club que da al hipódromo por culpa de algunos termos que fueron a increpar y amedrentar a los trabas que trabajan por todo el parque independencia. Promesas electorales incumplidas (JORGE BERNARDO GRIFFA). No haber dado espacios de participación a otros movimientos participantes del MoLe (click aquí para ver el modus operandi).

L
o pésimo: los que dicen ser líderes de la hinchada peleándose por los medios cual si fueran gente del espectáculo, mas cerca de Guido Suller y Mich que verdaderos capos del paraavalanchas, el trato de la policía hacia la gente, el impuesto al cambio de categoría (socios estadios a plenos) que obligó a "comprar antigüedad" a aquellos que deseaban tener derechos políticos a pesar de haber sido pasados a socios estadio durante el lopecismo, de manera que quede el camino allanado para una reelección de Lorente.

Photobucket
Una vez que dicen la verdad en La Capital, y no podíamos dejar de resaltarlo...

El tikismo:
la tremenda preponderancia que se le dio a la subcomision del hincha (cuyos miembros parecen ser "cerrados" ante el resto, y cuyos fondos nunca quedan claro cuales son sus destinos), un irregular reempadronamiento de filiales, con un reglamento redactado pero que aún no ha sido implementado (quejas al gordo Javi), haber mantenido a Daniel Arias hasta que su condición de rata ladrona se hizo mas que evidente, manejes en las entradas de los clásicos de visitante, el volante con la lista de los periodistas que hablaban mal de Newell's, que los mismos tomaron como "apretada" (siendo que en arroyito son apretados en serio) y la exclusividad de algunos para colgar banderas en el Coloso.

Lo deplorable:
Decisiones desfavorables en calle Viamonte (cagándose en el esfuerzo y las buenas intenciones del equipo y también en la gente que sigue a la lepra), haber hecho pasar por una fila VIP a gente NEFASTA como el gordo Beto, que el preso sosa siga siendo empleado del club, las concesiones en casi todo el club que no dejan casi nada al club en concepto económico, y mucho menos le dejan algo de calidad al socio en concepto de servicio, que haya habido termos que le hayan costado un dinero considerable al club en concepto de multas por tirar pirotecnia en medio de un partido, no se sabe nada de las deudas y el juicio al dictador y sus cómplices está en stand by. Casi nulo reconocimiento por parte del club para Raúl "la bruja" Belen (QEPD). La muerte del pibe Cáceres.

Photobucket
Cuanta verdad en un solo panfletito...

Lo turbio: el porcentaje de Boghossian, "dejar libre" a Steinert y que aparezca en el campeón turco, ser las putitas de Paco Casal, se perdieron banderas guardadas en el club en un robo con complicidad de la policía y la seguridad privada del club.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas alla de que se tomen las cosas con humor, creo que hay terminos que estan errados, pero bueno, es un recurso para hacer reir, me preocupa lo de Dezzoti y que tenga hijos parlantes...

Anónimo dijo...

Como es lo de Steinert? Yo tenía entendido que se había vendido el 50% a un grupo empresario.

sacripanti dijo...

lejos lejisimo, EL MEJOR RESUMEN DE LO Q FUE NEWELLS EN ESTOS DOS AÑOS!!! cuantas cosas q pasaron, asi y todo estamos mejor q antes!! faa q bajo q habiamos caido..

Anónimo dijo...

No quiero ser conformista ni mucho menos, pero creo que estamos 100 veces mejor que hace 2 años.
Y para un creyente (?) en la democracia, esto es parte de un proceso que se irá depurando y mejorando con el tiempo.
Esto recién comienza, Newell's carajo !

Anónimo dijo...

Gran nota!

EL GORDO JAVI dijo...

RECONOZCO Y ACEPTO QUE NO CERRE NUNCA EL LISTADO FINAL DE FILIALES, COMPLETO LO LLAMO A TODOS LOS DATOS, PERO EL REGLAMENTO SE CUMPLE CHE!!!!!! ESTA BUENO EL BLOG, ENTRO SEGUIDO, ESTA BUENO ESTO DE TOMAR CON HUMOR LAS CRITICAS! ALGUNAS LAS CONSIDERO INCORRECTAS, PERO SE DE QUIEN VIENEN Y SE QUE ES DE BUENA LECHE! FELIZ AÑO NUEVO! DOLCI FOR EVER!