20 de diciembre de 2010

Uno x Uno del Torneo (equipo base)



Seba Peratta:
El de nivel más alto y parejo, casi que no se le puede reprochar nada, salvo aquel gol de Quilmes donde se queda. Figura en casi todos los partidos y voz combativa del equipo. Sin dudas el sostén y responsable de muchos de los puntos cosechados este torneo.
Probó con todas las combinaciones de colores para su indumentaria, igual Topper no vende ninguna.
Los hinchas lo idolatran, los termos lo piden para la Selección y los medios lo quieren ver en Bosta Jrs.

Flaco Alayes:
Lento, ese debe ser su segundo nombre (?), de rendimiento dispar, algunas solventes actuaciones (principalmente cuando marcaba a defensores corpulentos) y muchas falencias cuando se la tiraban larga.

Rolo Schiavi:
Capitán del equipo, con licencia para pegar, cuando el equipo anda mal saca a relucir su chapa de rústico, cuando nos atacan: bastión de la defensa, cabeceador en ambas áreas (lástima que nunca le tiraron un centro como la gente).

Gabo Cichero:
Llegó como reemplazo de Insaurralde y no cumplió casi nunca. Errores infantiles, desconcentraciones, fallas en la marca. No dista mucho de Fideleff, sería preferible usar a un jugador de la cantera que a este bolivariano, que encima debe cobrar unos manguitos más que el PetaquitoNacho.

El Tanito Vella:
Dueño del sector derecho, encargado de la cuota humística para poner al público en contra de los árbitros. Si el equipo anda más o menos bien, disimula, si el equipo debe ir al ataque o desaparecen los habilidosos, el Tano les hace la segunda (?) y desaparece con ellos.
En cuanto a entrega, no se le puede exigir nada, ya que sabemos que el Tano está para eso y poco más.

Lucas Bernardi:
Arranco lesionado, reapareció y no salió nunca más del equipo (literalmente).
Te juega un partido para 10 (Vélez) y diez para 1 (Olimpo, All Boys, Racing, Boca, San Lorenzo, Gimnasia, Liga (I y V), San José (V), Colón) evidentemente da muchas ventajas en lo físico, debería jugar un partido cada 5, pero es intocable.
Nadie discute lo que es Lucas, pero hoy está tapando a interesantes proyectos como Villalba y Scaglia, y relegando al Mago al banco.

Pomelo Mateo:
Alma y pulmones de este equipo: el que los corre a todos, el que siempre recupera, el que no se equivoca (casi) nunca, veloz, muy inteligente tacticamente, y copado (?) a la hora de hacer los relevos.

Paragua Estigarribia:
El torneo anterior nunca deslumbró. Claro, Sensini lo ponía de doble 5 (!). Esta vez, en su puesto y afianzado (ayudado por las lesiones del Piri) y con un estado físico óptimo, tuvo un muy buen torneo y fue uno de los más parejos del equipo.

El Gato Formica:
Cuando tiene ganas, les pinta la cara a todos, cuando no, se va a jugar de extremo izquierdo y mira el partido. Torneo irregular del Gato, aportó con muchos goles, pero es cierto que erró varios, algo de ayuda en la marca y siempre va para adelante. Lagunero como todo 10 de Newell's.

El Gordo Sperdutti:
Insinuó en el final del pasado torneo, en este tuvo su mejor rendimiento, y parecía imparable: cada vez que su despalancado cuerpo empezaba a correr, los rivales temían (?). Explotó, tocó su techo y después se vino abajo físicamente. Igual no se le puede exigir más a alguien a quién apodan "el Gordo", ¿no?

El MEmo Borghello:
Llegó como suplente de Taborda y con el mejor recuerdo en el hincha leproso, ante la pobreza de goles y a base de "correr a lo pelotudo" se ganó un puesto, poco gol, nulo peligro, incapaz de aguantar un balón, sus actuaciones fueron pobres en materia ofensiva, pero generosas respecto a la entrega, pero para un centro-delantero es muy poco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen Resumen pero queremos ver a todos, especialmente la ficha de Tagorda.

Mágico el Blog.

sacripanti dijo...

Tasorda no tiene ficha. Su aporte al equipo no alcanza ni para escribir un renglón..

El Uruguayo Adinolfi dijo...

Dentro de poco se viene el resumen de los suplentes.

Anónimo dijo...

aCERTADISIMO CON lUCAS,NO SE QUE MIERDA VE LA GENTE,SOBRE TODO LOS OFICIALISTAS.O NUNCA JUGARON AL FUTBOL O LA VIVEN CHUPANDO!! SALUDOS!