4 de enero de 2011

El Kioskito de Bermúdez - Hoy: Luciano Germán Vella

La mediocridad de la banda derecha (parte III)
Parte I y Parte II

El 13 de abril es una fecha recordada por la familia Vella, ya que en 1981 nació Luciano. En 2002, el 15 de febrero y por la segunda fecha del clausura de dicho año, debutó oficialmente con la camiseta de Newell's. En aquel partido ante Vélez 2-2 en condición de visitante, con dos goles de Maxi Rodríguez. Titular en aquel equipo de Julio Alberto Zamora, y borrado cuando el Bambino se hizo cargo del primer equipo. Luego con la llegada de Gallego, se ganaría un lugar nuevamente y sería una fija en el equipo campeón del 2004.
Este lateral o volante por derecha tuvo dos pasos por el Club, desde su debut hasta 2006, y retornó para el Ap. 2010 tras jugar en Cádiz (España), Vélez, Rapid Bucarest (Rumania) e Independiente.


Reconocimiento de la gente


Una respuesta muy inteligente a un impotente platinado.

Todo hincha leproso ama al tanito Vella, por su entrega, por el torneo 2004 y porque se sabe que es un hincha fanático de Ñuls. Quizás ese amor incondicional, le permite sostener algunas flojas actuaciones, que serían reprobadas sobradamente si el jugador en cuestión no fuese Vella.

Evolución y virtudes

El Tano es todo corazón, algo de retroceso y su clásico enganchecito para el medio que logra engañar a los rivales. Las veces que llega al fondo y logra enviar un centro suele hacerlo correctamente.

Defectos

En este apartado, más allá de las limitaciones técnicas de Luciano, debemos hacer incapié en lo repetitivo de sus acciones (lleva, lleva, lleva, cruza mitad de cancha, enganchecito para el medio, pase de zurda o lleva, lleva, lleva, llega al borde del área rival, tira el taco y saca el centro)

Goles

Cinco gritos del Tano, un número bastante bueno para un lateral derecho con las deficiencias que posee Vella.
-En su año de debut, le metió un gol de cabeza a Independiente en una rara noche donde hubo un corte energetico de más de media hora, una chilena de Zelaye y una remontada del team del Negro bueno.
-Ese mismo año, sobre el final de un partido vs. PUAAAAAAAAAJ marcó un decisivo gol que nos otorgó los 3 puntos.
-En el Clausura 2005 le metió uno a Instituto en Córdoba, en la derrota 3-4 (también convirtieron Spolli y Capria)
-Otro bajo la conducción de Ribecca a San Lorenzo, pegándole desde el borde del área.
-El último con la rojinegra, se lo marcó también a San Silencio, en una fatídica noche en el Cenicero, donde perdimos 4 a 2 (el otro lo hizo Silva)

"Vuelvo a Ñubel: Minitash!!! (?)"

1 comentario:

Bruno Gimenez dijo...

Que gol mentiroso ese contra san descenso, pero es un partido que nunca olvidaremos por como nos salvó Justo atajando un penal sobre la hora cuando ya todos teníamos unas ganas bárbaras de irnos a la mierda porque el partido era malísimo