21 de marzo de 2011

Editorial: Se perdió el rumbo

Ya ni siquiera el Pitufo conserva la mísssstica ganadora

Domingo a Domingo se repiten las mismas escenas, y los desenlaces negativos son consecuencias de las obvias razones que ya se hacen evidentes hasta para el mas chicato(?):

Un plantel enfurecido porque la plata que entró fue destinada a traer a Bieler, un jugador que lejos está de ser el supersalvador de Newell's, mientras ellos aún no cobraron las primas de sus contratos.
Unos pibes confundidos y desanimados porque a la primera de cambio pagan los platos rotos y vuelven al banco o la reserva.
Unos viejos que demuestran sangre y quieren hacer 4 o 5 funciones a la vez cuando vamos perdiendo, cuando no les da el fisico para uno solo, y encima no hay que olvidar que "pasaron cosas en la pretemporada"(?).
Un equipo que juega a lo mismo desde hace un año o mas, y que tiene muy pocos destellos de sorpresa, toques de distinción, potencia o cualquier clase de desequilibrio.
Unos delanteros que juegan aislados de sus compañeros y encima de todo, juegan para ellos mismos.
Un partido con 20 córners a favor y muy pocos de ellos con algún cabezazo al arco o un mínimo peligro para el arco rival.
Un equipo al que una de cada dos veces que le llegan le convierten, gracias a que el mediocampo está mal parado y los carrileros o volantes ofensivos contrarios llegan francos hasta nuestra última línea, que para peor no es de las más veloces.
Un telón que volvió a ver perder al equipo.
Una hinchada que alentó los 90 minutos y que ya se pasa de paciente para con el equipo, pero todo en algún momento termina. De las 500 personas que se juntaron espontáneamente en un restaurante para despedir al equipo antes de viajar a buenos aires hemos pasado a la misma cantidad de personas que esperan a los jugadores a la salida del vestuarios con cánticos de protesta y reclamos varios. Y los jugadores debieron esperar media hora para poder irse.
Un periodismo que por un lado " se hace el boludo" o el inocente para minimizar los gritos de furia de la gente y la manifestación de bronca para con el equipo o el DT, pero luego dispara rumores de renuncia mas rápido que Niell encarándolo a Lema.
Y un DT que no ha cambiado nada desde hace mas de un año, pero que torneo a torneo tiene menos variantes desde lo individual, lo cual repercute en su plan de juego que es cada vez mas acartonado y previsible, donde cada jugador que levanta la cabeza (si es que alguna vez se le ocurre hacerlo) se encuentra sin opciones de pase debido a una rotación nula de sus compañeros, lo cual los hace enfrascarse cada vez mas en el pelotazo y perder confianza.

Generalmente lo que hizo Sensini desde que asumió fue hacer pequeños retoques que no redundaran en una modificación abrupta del plan de juego, el famoso "cambiar algo para que nada cambie". Es tiempo en serio de un cambio integral en la forma de jugar, de pararse la cancha, de distribuir y dosificar esfuerzos. En definitiva, afrontar los partidos de una manera distinta, para ver si podemos hacer algún gol mas que el rival alguna vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES increíble. Con el horrible de Caruso, TODAS las pelotas paradas para NOB acarreaban peligro. Ahora no le acertamos a la cabeza de un compañero JAMAS.

Anónimo dijo...

Maestros de NOBK, hagan una trivia: ¿a que mierda juega Espiga Rubia y Chichero? pueden sortear una foto con el Mago Dolci, o la herradura de Fuentes.