18 de abril de 2011

El kioskito de Bermudez - Hoy: Mauricio Sperdutti

La mediocridad de la banda derecha (parte IV)

Mauricio Ezequiel Sperdutti llegó al mundo un 16 de Enero, pero de 1986. Rosarino de nacimiento, hizo su carrera como jugador de AFA en Newell's, pasando por las gloriosas divisiones inferiores de nuestra institución, para llegar a nuestra penosa Primera, en donde ya lleva 79 apariciones (varias entrando desde el banco) y 9 goles.

Reconocimiento de la gente

Dentro de todo es bastante querido. Perfil bajo, suele ser muy tímido y medido en sus declaraciones (aparte de no tener cuenta de twitter (?)) desde aquella vez que tras debutar con gol incluido, fuera a recibir el peteo los incesantes halagos del pelado Ramirez en su programa, fuera increpado por el gran capitán que le espetó: "Jugaste diez minutos bien y ya te considerás una estrella. Si no sos un caradura, deberías repartir con todos nosotros los regalos que recibiste."

Evolucion y virtudes

Es rápido (más de uno se preguntará que hubiese sido de este pibe si tuviese las piernas parejas), siempre busca el desborde, y posee un remate de media distancia... importante...
Es el único jugador del equipo actualmente capaz de generar una jugada de riesgo por si solo, aunque sean generalmente corners que el mismo desperdicia mas tarde. Ya no es el mismo jugador que el año pasado, que cuando encaraba arrasaba con jugadores rivales, pelota y pasto (?), para terminar definiendo, pero todo enmarcado en una merma fìsica general producto del cambio de preparador físico.
Tiene la cualidad única de que la pelota siempre le queda, aunque lo marquen 3 rivales y Bernardi este estobando acompañando la jugada de cerca, el balón pasará entre casi todas las piernas, rebotará en las que no pasó y fortuitamente le caera al Gordo. Es el ídolo del hijo de Varsky (?).

Selección nacional

Fue a jugar recientemente uno de esos partidos amistosos hechos para la campaña de CFK enSan Juan, donde se aprovecha para repartir slogans del tipo "... para todos" y también mercadería de la buena en el seno del cuerpo técnico. Su participación fue bastante chota, aún comparandola con el marco general del encuentro (se jugó contra un equipo donde es titular Cichero). Hasta Mouche jugó mejor. Increíblemente, fue citado nuevamente para el amistoso contra Ecuador. Pero ya nada nos sorprende de aquellos que comandan el combinado nacional.

Defectos

Completamente deformado. Cabeza de tacho. Además de ser bastante morfón ya no desequilibra tanto como antes y extraña a quien fue su principal socio futbolístico, el gato Formica. No se entiende mucho con sus compañeros aunque claro, dificil de entender por ejemplo al tano Verga cuando mete pelotazos frontales sin destino o tira su clásico enganchecito. En sus comienzos Sensini lo mandó a jugar de carrilero y mostró un retroceso casi nulo, lo que lo llevó a convencer al DT que era delantero. Incapaz de levantar un centro, es el encargado de toda bola quieta del leproso, haciendo de este recurso un desperdicio casi total. Asiduo visitante de "El Templo" (?). Se parece a uno de los boludos de GH (?).

Goles

Son 9. A memoria rápida está el del frenético debut, el angulazo en la bombonera, la
contra perfecta conta Velez, alguno en la goleada a Colon, la volea ante Gimnasia, el gol a Carrizo en el mudomental, el de sobrepique a Quilmes del otro día, uno de rebote el año pasado contra el Rojo... Algo es seguro, sabe hacer goles cruzando la pelota ante la salida del arquero o pegándole de sobrepique. A diferencia de varios compañeros suyos del plantel, este pibe demostró que tenía algún recurso como para justificar su llegada a primera división.

Dedicatoria especial

Cualquier hincha ve en Sperdutti a esta altura, un jugador que no va a destacarse mucho del resto. Paso por todos los estados: interesante juvenil, promisorio recambio, titular inamovible, suplente de Dolci, megafigura y actualmente se estancó en un momento mediocre (con un nivel físico deplorable) que por el contexto de equipo, no lo hace salir del once inicial.

4 comentarios:

Alan! dijo...

"Es el único jugador del equipo actualmente capaz de generar una jugada de riesgo por si solo, aunque sean generalmente corners que el mismo desperdicia mas tarde". JAJA! Tal cual!!

Pachorra Smaldone dijo...

Ja ja, el gordo. Un crack, eh, eso si, hay que sacarle el balde de la cabeza. El Senso se olvidaba...

Pachorra Smaldone dijo...

¿Así que Tagorda entrena? que bárbaro, no?

Bruno Gimenez dijo...

Haciendo honor a la verdad, no se la tocaron nunca hoy cuando entró. Mush es la estrellita, que selección pedorra.