7 de mayo de 2011

Kosovo mining disaster

"¿Alguien vió la dignidad por acá?"

Newell's saldrá último en el torneo Clausura, porque no puede de aquí hasta el final del mismo librarse de unos cuantos males que le aquejan, y donde todos son responsables (algunos muchísimo mas responsables que otros, está claro).
  • Los dirigentes, que incorporaron cualquier cosa y les tembló la mano a la hora de reconocer sus errores en pos de una mejora del equipo
  • Los hinchas, que demuestran todo su barriletismo bancando muertos durante varias fechas, pero también ahora puteando a todos en el playon y aplaudiendo perros.
  • Los jugadores, que cometen errores propios del futbol amateur y no juegan bien un partido desde hace varios meses.
  • El DT, que no junta 11 profesionales competentes para armar el cuadro, pero tampoco se decide a reemplazarlos por jugadores de una reserva que va puntera por escándalo

Durante el torneo, que se pensaba en la previa sería de transición por tener un plantel corto y sin su máxima figura vendida a la tierra de los piratas, el equipo siempre recibió al menos un gol en cada partido, lo cual es un claro factor desestabilizante a la hora de sostener planteos que fueron pensados en la previa, para un equipo que de por sí ya es bastante mediocre, como pueden ver en la imagen.
A la falta de juego ofensivo que se vislumbraba en el torneo anterior y la pretemporada, este campeonato se le sumó la falta de solidez defensiva, pero que no es consecuencia sólo de malos actores en la última línea, sino por un mediocampo irresoluto y mal parado, que deja expuestos en sus limitaciones a los lentos defensores del equipo, que han sido intercambiados constantemente, para no dar con ninguna solución al problema, que como mencionamos anteriormente proviene desde la mitad de la cancha. Los partidos se fueron sucediendo y el evidente mal funcionamiento del equipo se fue agravando ante la no reacción y la falta de determinación para resolver los problemas que vienen de larga data y aquellos que se generaron durante este torneo.
Lo que alarma realmente es la escisión de los jugadores en ese sector de la cancha. Siempre unos muy lejos de otros, y encima con muy poca movilidad, lo que genera no tener opciones de pase a la hora de tener el esférico(?) en los pies. Al tener un juego previsible se logra que los rivales recuperen mas fácil la pelota y la tengan mas, llevando mas y mas peligro contra el arco de Peratta. La desunión en el medio también influye cuando no se tiene la pelota: es frecuente ver como los mediocampistas salen a presionar de a uno, lo que naturalmente tiene consecuencias negativas.

Al notorio bajón físico del equipo (que repercute en lo futbolístico) hay que sumarle también problemas autogenerados en la cocina de Ricardone o Bella Vista, que son la falta de ideas en ofensiva (lo que genera entregarle la pelota al rival y generarnos entonces problemas defensivos), ya sea por falta de trabajo, de entendimiento entre los jugadores, de continuidad, de soltura o de eficacia a la hora de resolver, a lo que se le suma también el desorden propio de un equipo al que no le salen las cosas y siempre se encuentra en desventaja, al cual le faltan jugadores con experiencia/jerarquía para tranquilizar los ánimos y darle correcto sentido a la pelota. Y además, se han sufrido 8 lesiones durante el campeonato. A la derecha pueden observar todos los jugadores que se han probado en las distintas posiciones, en las que lamentablemente, haciendo distintos tipos de combinaciones como si fuera un rompecabezas, no llegamos a juntar un equipo de 11 competitivo, debido al bajísimo nivel que mostraron varios de los jugadores, y a la ausencia de algunos otros que fueron marginados. Y por último está el aspecto anímico. No debe ser fácil ser un Lucas y ver como todos tus pases se dirigen al rival o no podés alcanzar a un contrario que entra al área con pelota dominada. Pero a cada jugador de las inferiores que le sucede lo mismo lo sacan sin mayores preámbulos, lo cual es demasiado injusto y genera enojos.

Newell's está último y sale al campo como tal, con desesperación, desencuentros, falta de concentración, desánimo. Pero para salir de eso no es necesario sólo un "cambio de aire". Hay que preocuparse por el juego y los intérpretes. Y también ocuparse. Y dejar de mirar para otro lado.

4 comentarios:

Pachorra Smaldone dijo...

Agregale que si ves como juega la reserva, la primera te parece Boca unidos..

Anónimo dijo...

Boca unidos ?, ojala a esta primera la agarra Atlas y el negro wilson se hace un festin

sacripanti dijo...

q la reserva juegue un partido en primera, completita!

Anónimo dijo...

Es verdad que la subcomisión del hincha esta manejada por afuera por el GORDO BETO y la bandera que dice EL MAS GRANDE DEL INTERIOR fue idea de el?

Es verdad que los integrantes de la subcomisión del hincha siguen teniendo contacto con gente de pimpi y que el viernes les habrían dados protocolos para que agarren la barra, este es un rumor muy fuerte que esta corriendo hoy en día.