4 de mayo de 2011

El Kioskito de Bermúdez - Hoy: Gabriel Cichero

Cichero en italiano se pronuncia "Chíquero", algo parecido a sus actuaciones en la 1° de Newell's.

Gabriel Alejandro Cichero Konarek, es venezolano y tiene 27 años (25/04/1987, Caracas). Defensor lateral, o stopper, zurdo, alto y tosco. Pero sin dudas su principal característica es "inocente". Comenzó su carrera fuera de su país, en Montevideo Wanderers, luego fue traspasado al Lecce italiano, luego baldoseó en el Vihren búlgaro, Red Bull de New York y finalmente Caracas FC, para en junio de 2010, llegar a "tratar" de reemplazar a Juan Manuel Insaurralde.

Reconocimiento de la gente

Un botón sobró de muestra, estaba teniendo un "aceptable" partido ante Estudiantes, pero a pocos minutos del final, decidió tocar con su mano un balón que se iba con poco peligro al saque de arco. Nunca salió del equipo (salvo para jugar con su selección) y sus actuaciones fueron de mediocres a pobres y el murmullo se hace sentir, cuando el Veno toma el balón (sea con las manos o con los pies).

Evolución y virtudes

Quizás su altura, pero no...
marcando... tammmpoco; yendo al ataque... mmm... Ah, si! Convocado habitual de la vinotinto, por ende nos da cada tanto un art.225 para pedir.

Selección Nacional Venezolana

Como arriba se indica, habitué en las convocatorias del equipo dirigido por César Farías. Bueno allá ellos, no?

Defectos

Critica a Chavez en el twitter (?). Permisivo en la marca, osado en el ataque (a veces demasiado al pedo), siempre intenta un lujito cuando sube (que lo lleva a perder la pelota). En las pelotas paradas está siempre en offside, le ganan siempre la espalda y muchas veces se cuelga y se va a la mitad de la cancha, obligando al zaguero a cerrar expeditivamente. Ah, y además de todo eso suele ser más que ingenuo.

Gol

Solo uno, aquella tarde de domingo en La Paternal, empujandola abajo del arco. Fue un extraño partido en el que Formica erró muchos goles, empezamos perdiendo, lo dimos vuelta, Rodríguez marcó de cabeza y hasta Pera copó (?) la platea, así que ante semejante cantidad de rarezas, Gabriel Cichero marcó.

Mas que malabarista con la pelota, este muchacho es casi un payaso circense.

Dedicatoria especial

Tuvieron que pasar 19 fechas del Apertura, 6 partidos de la Sudaméricana y 12 del Clausura (además de los mamporros de Esquiavi) para que la dirigencia decida rescindirle.
Se va un jugador que no hizo nada para ganarse el puesto, que evidentemente llegó a 1° división sin haber pasado por una escuelita de fútbol, y al que le deseamos que le vaya bien en el beisbol (?).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no le deseo nada, no quiero malgastar deseos (?)

Anónimo dijo...

Nunca vi un lateral tan limitado, creo que te falto en Virtudes poner algo, Cichero es el único jugador que vi en mi vida trabar al aire!. Le daban un pase estando solo y en vez de pararla se tiraba a trabar barriendo y así se la regalaba al rival. Hacedor de chilenas intrascendentes, que siempre terminaba con el balon el rival. Ademas de cobrarse fules solo.

sacripanti dijo...

Montevideo Wanderers,Lecce italiano, Vihren búlgaro, Red Bull de New York..

Faaaaaaa cuanto glamour!!!!

esta bueno xq mientras lo van echando de clubes va conociendo el mundo..q grande el ciche.

Anónimo dijo...

VOLVEEE CICHEROOO!!! VOLVE!!!!

Anónimo dijo...

Malditos estúpidos no tienen ni la menor idea de lo que hablan.

Anónimo dijo...

Cichero quien no recuerda los pases tan buenos que hacia pero hacia el equipo contrario XD