19 de marzo de 2012

Clausura 2012 Copa Boquita supercampeón de todo no paramos hasta Japaan papáh, 6º Final. El rival: Atlético de Rafaela

El cuadro del oeste santafesino hace lo que sabe en el Coloso MAB

Como nos encanta ser desmentidos, el Newell's del Tata llegó para dar por tierra todo lo escrito en el post anterior y llevar adelante un partido de cabo a rabo venciendo a un rival en los papeles inferior, logrando ganar el segundo partido consecutivo, estando convencidos de lo que se hace y hasta con el telón de fondo. Todo pareciera sacado de un cuentito de fábula hipster donde el otrora enorme cuadro venido a menos resurge de las cenizas gracias a un lider que lleva a los suyos a chocarse contra el mundo cual napoleón, no sin desperdiciar miles de chances en el camino para demostrar su supremacía. En tu cara Bielsa (?).

Sin embargo, es menesteroso contextualizar un poquito para que las mieles del triunfo no nos lleven por el ocioso camino del que tiene para llevarle pan a sus sobrinos y puede meter de queruza a su hijo en un cargo importante de la EPE (?), al que no le importa mejorar si ya la cosa anda mas o menos encaminada, cual Aquino en el banco que ve como las puteadas recibidas son directamente proporcionales a los minutos que ve en cancha.

Al orden, las ganas y el convencimiento propio en algún momento había que sumarle algo de futbol en ofensiva, como para que el ansiado objetivo de los 27 puntos no se convierta en algo tan inalcanzable como conseguir un vicepresidente argentino exitoso, y algo de eso se vió en este último match. La marca en hombre que se le suele realizar a mediocampistas y delanteros leprosos fue la usual, dejando como hombre de salida al 5 nuestro que generalmente es el que menos juego de ataque propone, pero la ausencia de Mateo dejó todo en los pies de Villalba que movió desde el fondo la pelota de un lado al otro, abasteciendo a un Lucas menos errático, un Sperdutti que jugó como si fuera una gran promesa a explotar y ser vendido a sus tiernos 19 años, y no como un wing desgastado por los golpes que jamás andará por Monaco a los 26, y un Figueroa que se debate entre ser recordado como "ah Miramontes, ¡ese jugó en NOB!" o "¿Javier Morales? ¿Ese jugó en NOB?".

Aquí hay que hacer una salvedad: hemos encontrado el quizas primer error táctico de la era Martino, que fue no explotar a fondo una banda derecha defendida por el pésimo Brum (mismo error que en el apertura), cosa que si hizo el Vergo con toda su clase en el primer gol. Pero todo esto fue debido a que nuestros volantes siempre recibieron solitos en 3/4 de cancha, ante un rival que estaba totalmente en cumbia, lejos de hacer parecer como una cama su magro rendimiento con el DT anterior. El resultado es consabido: nuestros delanteros pisando el área un sinnúmero de oportunidades, agrandados como materia fecal en el agua, e intentando definir como el pibe del trapo y la pelota de oro, y definiendo como Monica Fein ante los fantasmas de la inflacion. Detalles, dice el referente, ante el paso de un nuevo encuentro con triunfo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante tu optica del partido y la situaciòn de NOB,, me gustó el blog,, ya lo tengo en favoritos.
abrazo leproso
PAblo Clave