16 de septiembre de 2011

Editorial: la realidad por sobre la ilusión

Ayer se realizó la Asamblea de Memoria y Balance del ejercicio 2010/11 en el estadio auxiliar, al cual asistieron en rigor no mas de 100 personas. La pobre cifra hace ruido en todos aquellos que de algún modo estuvieron involucrados en este proceso de reconstrucción del club, que fue muy trabajoso, donde se tuvo que luchar mucho para llegar a elecciones y vencer a la anterior gestión, y luego levantar Kosovo de las cenizas que nos dejaron (tal parece que los muchachos de Pimpi y companía aprendieron bastante de Nerón), cuya realidad social, deportiva, institucional y estructural parece empezar a estabilizarse tras mucho empeño, sacrificio y ayuda de todo el pueblo leproso, que ha demostrado un sentido de pertenencia con el club envidiable y conmovedor, lo cual de a poco va dando sus frutos.

Pues bien, esto último que he dicho no parece condecirse con la casi nula asistencia a la Asamblea de anoche. Hay muchas razones que podrían explicar el inentendible hecho: que no se le dió una gran difusión, que la gente descree de la política o no le interesa, que muchos de los socios que tiene el club son de futbol o deportistas amateurs que no estan habilitados para entrar a la Asamblea, el tema de la antiguedad, que había que pagar la cuota de Septiembre, que el día y el horario eran laborables....

Pero no. No es correcto quedarse solo con esto. En otras asambleas el panorama era similar y la cantidad de asistentes fue mayor (no mucho, 300, pero mayor al fin). Existe también otra realidad, evidenciada dentro de la misma asamblea. Que el auditor no haya arribado a un juicio sobre los balances del club, es un hecho que encierra en si mismo varias situaciones.

La mas importante de todas ellas, es que la actual gestión no profundizó la busca de la verdad(?) y echar luz sobre el descalabro que significó el gobierno de Lopez y sus cómplices, mas allá de la expulsión como socios de aquellos que formaron parte de comisiones directivas y la denuncia penal contra todos ellos. Esto es quizás, lo que mas haya desilusionado a gran parte de los votantes que efectivizaron su apoyo al MoLe en 2008 y en gran parte lo respaldaron en 2009 en la Asamblea Extraordinaria cuando se decidió acogerse a la Ley de Salvataje. Hoy por hoy quienes participaron en Juntas Electorales y Comisiones Fiscalizadoras durante el nefasto proceso de EJL siguen siendo socios del club, y quienes fueron denunciados siguen gozando de las libertades que les otorga la lentitud y pasividad de la Justicia, que poco empeño le pone para esclarecer el caso (ni siquiera fue capaz de constituir a Newell's como querellante aún a mas de 2 años de abierta la causa, algo vergonzoso). A esto se le suma además una bajada de línea hecha por cierta parte de la dirigencia en no cargar tintas contra todos estos personajes, que lo pasado ya pasó y que no hay que hacer una caza de brujas.

Por todo esto a nadie debería sorprender la poca presencia en los actos democráticos recientes. Es como que falta algo que se había prometido y que nunca llegó (y no es Griffa). Pero también hay que entender que eso que nunca llegó es culpa de todos y cada uno de nosotros. Si la justicia no actuó en tiempo y forma fue porque nadie la presionó como si se hizo durante la lucha 2006-08. Lo mismo vale para los auditores y la actual CD. Si se pretende que los resultados lleguen y se esclarezcan los hechos, es menester persistir luchando, interiorizándose sobre las cuestiones y manifestandose ante las autoridades competentes, para que estas actúen. Duele decir esto, debieran ser ellas las que actúen por obligación o por oficio, pero no es así en este país donde por negligencia, desidia o corrupción se suele elegir mirar para otro lado.

9 comentarios:

german re dijo...

hay Kosovo quien te entiende cuando no participan porque no lo hacen y cuando participan vos lo bardeas o lo banneas, y despues que todos tenemos la culpa, yo no me siento culpable de nada, solo me sintiria culpable si en las proximas elecciones sigue gobernando el MOLE con la actual conduccion de Lorente, y no se olviden que a Lope$$$ tm le aprobaban los balances 1000 a 0.

FP8 dijo...

cualquiera german re, a vos te banea porq sos un pelotudo q se la pasa jodiendo en el chat de esta pagina, eso no es participar por NOB, queres participar anda a la cancha, anda al club, anda a las asambleas

muy bien NOB-K-irchnerista por banear al salame ese

el gran german re dijo...

fp8 comenta la nota no mis comentarios no hagas foro de foreros, comenta la nota, y si queres comentar lo que yo escribo, leelo bien y entendelo, el gran problema es que vos y algunos otros no son hinchas de newells son fundamentalistas oficialistas de newells entonces no pueden discernir entre lo que esta bien y mal, LA MEMORIA Y BALANCE tiene que estar publicada en el sitio oficial de newells y eso es sinonimo de TRANSPARENCIA, te guste o no te guste.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el pollo con papas

german re dijo...

un pollo con papas, vale 20 $ aca con 20$ me traigo un dt de jerarquia, que sepa parar al equipo y que haga jugar a al equipo y obtener el mejor rendimiento y jerarquice al plantel para que lorente se haga varios viajes mas a europa.

Anónimo dijo...

El veneno te pone siempre así, ciego, sordo y con la sangre gris...

Anónimo dijo...

Esta cuestión de que no se pueda opinar contrario a la Cd de NOB ya me cansó, todos estos pibes superoficialistas que responden vaya a saber a quien me cansaron. NOb esta por encima de todo y esta CD hay muchas cosas que las ha hecho de forma turbia.

GERMAN RE dijo...

coincido con el anonimo que dijo que estos pibes superoficialistas y que esta CD ha hechos muchas cosas de manera turbia, y vamos agregar seguira haciendo muchas mas turbias y negras, pero, reflejar esta situacion no tiene nada que ver con querer que vuelva lope$$, yo quiero que venga alguien que quiera a newells de verdad y que no se enriquezca o beneficie con newells, y que si hay alguien que tiene que viajar a europa sea el manager, y esta es una pregunta que te dejo picando KOSOVO para una nota editorial CUAL ES LA FUNCION DEL MANAGER DE NEWELLS?

FP8 dijo...

cualquiera german re, yo no soy oficialista, ni fui a la asamblea por eso yo no me quejo, vos te quejas pero no haces nada, asi cualquiera, es de comodo quejarse por internet, anda a reclamar a la sede (esta en la cancha por si no sabes)
deja de pedir cambios en un chat
boton sina refugido gato