13 de septiembre de 2011

Obras en la cancha

Modificaciones en Kosovo

La tan esperada remodelación del Estadio Coloso Marcelo A. Bielsa llegaría en los próximos meses, pero no tendría que ver con la construcción de una nueva bandeja en el sector norte, sino con la reubicación de los alambrados. El polémico proyecto incluye la renovación completa del cerco perimetral, que sería trasladado "hacia adentro", de modo de ganarle terreno a la cancha.

"Es para agrandar las tribunas" confió a este medio una alta fuente dirigencial, que no dudó en apoyar el proyecto cuando fue consultado acerca de el. "Se generaría un pulmon importante, y se agrandaría el pasillo para mejorar el flujo de gente y eso daría a los asistentes mas comodidad y seguridad". El importante dirigente leproso no se olvidó ademas de los reclamos de la gente: "esto vendría a subsanar un conflicto que se generaba en los partidos, cuando algunos hinchas colgaban sus banderas muy alto, tapando la visión de quienes se ubicaban en los escalones inferiores. Ahora este problema vendría a estar solucionado".

Cuando los periodistas y algunos socios allegados descubrieron el proyecto, no dudaron en hacer llegar sus cuestionamientos ante la gente de planeamiento, ya que el mismo contempla una ampliacion en el sector de las tribunas populares, pero en detrimento del campo de juego y sus alrededores, el cual sería severamente reducido al perder espacio en sus dos extremos. Sin embargo, esto no resulta un impedimento según personas del cuerpo técnico de Newell's, quienes no verían con malos ojos achicar el terreno de juego. Incluso, alguno de ellos admitió en off "no hay ningún problema con que corten la cancha. Es más, podrían incluso eliminar las líneas de fondo y los arcos, que hoy por hoy no los estamos usando y no nos hacen falta".

Al ser consultado, uno de los referentes del plantel espetó: "Sería de gran ayuda esa reforma, de esa manera no sentiriamos la presión por hacer goles, y solo nos presionarían por no ganar, sería importante para nosotros". Sin dudas el consultado es promotor de la idea, ya que según confeso fuera de micrófono, se podrían poner más mediocampistas y así disimular su poca movilidad.

No hay comentarios: