15 de octubre de 2011

Sumate al futuro

Y bien amigoss (modo Closs off), no queda mas que aceptar la dura realidad que estamos atravesando, el equipo no sale de zapatero, para desazon de sus hinchas que llenan estadios a pesar de los pésimos días y horarios que la tele dispone para ver el futbol y alientan sin parar los 90 minutos, pero que no estan exentos de responsabilidades en este momento magro de Newell's.

Y lamentablemente llega el momento de hablar de un tema que nos genera cierto resquemor, y que sistemáticamente nos negabamos a reconocer, pero que existe y es cada día mas palpable: nos estamos convirtiendo de a poco en nuestros peores enemigos, en aquellos que siempre odiamos y de los cuales siempre nos diferenciábamos en el pasado.

Hoy la única diferencia es que no escupimos a nuestros jugadores, ni nos relata Tessandori desde un escritorio en el canal cercano a Bella Vista, ni sacamos una camiseta conmemorando un año y medio desde el descenso, pero en todo lo demas, es innegable el acercamiento con aquellos del barrio Lisandro de la Torre que suelen ver el partido callados.

Repasemos algunas de las aristas en comun:

Un club con participación política de sus socios bien escasa, y sin plata para traer refuerzos
Un oficialismo soberbio y cerrado en si mismo, sin autocrítica
Una oposición inexistente (¿ahora aparecen?)
Agrupaciones jovenes que sacan comunicados para desligarse. Que queres, que hagamos una fiesta? Hacemos una fiesta.
Una hinchada pelotudeada que sigue aplaudiendo y no reacciona, no aparece, nada. Solo se dedica a apalear a periodistas infames o pelearse con sus compañeros de tribuna.
Hinchas que no idolatran jugadores, todo lo que los representa son ellos mismos. Solo les importa lo que digan de ellos mismos.
Un arquero suplente que se dedica a molestar a los rivales (?).
Un referente que termea a mas no poder, y sin embargo sigue siendo el amo incuestionable del universo.
Jugadores jovenes morfones.
Unos delanteros completamente virgos a excepcion de Noir.
Pasan las fechas y el plantel no muestra rebeldía ni ingenio.
El promedio retrocede de manera alarmante.

Los mismos protagonistas son quienes mas empiezan a parecerse a aquellos que tuvieron la desgracia de caer en el Torneo Nacional B, Lorente, Dezotti, Sperdutti, Bernardi, Noir, Aquino, son muestras acabadas de ello.

Disclaimer: esta realidad la venimos viendo hace un año ya. Nos negábamos a aceptarla, pero mal que nos pese la vamos asimilando de a poco.

3 comentarios:

german re dijo...

LO de Noir es porque le hace goles siempre a Peratta. y a Aquino, lo contrataron por cuatro años, pero, si la idea era descender, Aquino no puede jugar ni en el interno de Provincial.

Hernan Fa dijo...

EL dia que alguien haga un anuncio NO-APOCALIPTICO y despues agregue, hace un año que vengo diciendo que las cosas iban a mejorar y nadie me creia, ese dia sera cuando al fin podamos decir, se termino el reinado de Lilita Carrio.

Anónimo dijo...

a Schiavi no le renovaron, no le renovaron... no le renovaron o fue el unico q se avivo???
no se olviden q schiavi y bernardi hacian la grant ermeadapor twitter