26 de noviembre de 2011

Llegar a Diciembre*

La poca previsión y la avaricia por rescatar porcentajes y cometas por debajo de la mesa, llevo a esta CD a armar uno de los peores planteles de la historia de NOB, desbalanceado, con muy poca categoría y totalmente carente de gol.
Una muestra cábal de esto, es que hoy volvió a jugar en la 1° de Newell's Augusto Mainguyague, un jugador que tuvo sus años mozos (?) por el 2007 y 2008, para luego ser borrado, mandado a préstamo a diversos clubes del ascenso. Bueno, este jugador, volvió a vestir oficialmente la camiseta del Glorioso Newell's Old Boys.
A la fecha la opción más potable para reemplazar a Machuca es: Daniel Fagiani (37 años, inactivo desde 2007, hoy DT de Inferiores). Exímame de tener que trazar paralelos con otro jugador de Showbol que volvió a jugar en primera para dejar a su equipo en el descenso, venta de humo mediante.

Otro temita a rever por parte de la CD es el de la comunicación, no solo por la grotesca y burda carta que Lorente nos regaló hace un par de semanas, sino, porque cada decisión de la Comisión, se sabe enseguida y empieza a correr como sina en la peatonal por las redes sociales el tuiter-mo.

Otro de los aspectos apreciables de la desesperación total es algo que no sucedía desde las épocas de Earthquake Cejas, y que demuestra la falta de autoridad de algunos jugadores, y su por demás de probada ineficacia a la hora de ejecutar balones parados. Estamos hablando que a los 30 minutos del segundo tiempo el guardametas Sebastian Peratta le dió la orden a sus compañeros de retrasarse y recorrió todo el campo de juego para hacerse cargo de un tiro libre cercano al área de Nereo Champagne (si, no le hicimos un solo gol a un arquero con nombre de bebida), que superó la barrera pero también el travesaño y se estrelló en el alambrado, lo cual nos trae a colación alguna de todas estas respuestas, elija señor lector la que le parece mas acertada:
  1. Tiene ganas de salvarse él
  2. Está bastante hinchado las bolas con el resto de su equipo, parecido a lo que sentía terremoto en alguna epoca
  3. Es difícil ser preciso en algo que no se practica regularmente
  4. Quiere volver a Velez en plan Chilavert
Y por último, mencionar que nuestro mejor jugador por entrega, sacrificio, desequilibrio e importancia en el partido fue una vez mas Cristian Diaz. El kichu, está llamado a ser el reemplazante natural de Zanetti en la selección Argentina que hoy comanda Sabella, ya que posee las mismas cualidades que el ex lateral derecho de Bonfild: ser protagonista de jugadas en ataque que prometen mucho y finalizan de manera totalmente intrascendente.

*recordada frase de nuestro ex dt Javier Tocuente

14 comentarios:

german re dijo...

Peratta sólo quiere figurar para justificar e ir a pedir aumento de sueldo

Anónimo dijo...

Quiere volver a Velez Peratta, definitivamente. Aunque su actualidad ameritaría que ataje para Moron (no el Deportivo, tampoco la Universidad, sino algun rejunte de cualquier descampado de la zona). Ya de hace algunas fechas sacamos un semicama de ida para la B.
Mal plantel + Dirigencia agresiva y autista + Jugadores que teniendo todo el arco disponible para definir le apuntan a la cornea de Saja = Newell´s.

Anónimo dijo...

Yo agregaría una opción:
5 - Viendo y considerando que SL no podía dar 3 pases seguidos, aprovechó para salir del arco, cosa que no hacía desde que tenía 5 años.

Anónimo dijo...

Sería bueno que Nob Kosovo haga algo positivo por Newell´s. Si pusiera todo el ingenio que tiene para hacer algo productivo.. Si todos los hinchas hicieramos algo productivo todos los días, seguramente haríamos un club más grande de lo que es, independientemente de los jugadores y dirigentes.

Anónimo dijo...

A ver..por ejemplo, que proponés que hagamos los leprosos? Empeza a nombrar 10 propuestas...

Mmmm, creo que los hinchas de Newell´s hicimos bastante por el club para sacar a alguien que se adueñó de todo, y le confiamos como tarados (yo soy el primero que me incluyo en creerle a Lorente y a su supuesta "recons(des)trucción de NOB") toda la fe a un grupo de dirigentes que venian a terminar con la tiranía, y a salvar a la lepra. Vaya si me equivoqué.

Los hinchas revientan la cancha siempre, que pretendés que hagamos para "tener un club mas grande de lo que es"? Invadimos la cancha, agredimos a Valencia y Noir por errar goles? La historia misma del rojinegro esta plagada de gente humilde (te incluyo a Bielsa y Griffa, por ejemplo), los que hicieron grande a NOB jamás se les hubiese dado por emitir una carta prepotente, sin autocrítica, soberbia, ante uno de los momentos mas críticos de la historia misma. Porque aunque algunos todavia no creen que estamos en la lona, es solo cuestión de tiempo para que las cosas se pongan del todo negras.
Creo que vamos directo a descender, me duele en el alma, pero es lo que tenemos.
Las elecciones del 2009, representaron el cambio de una mafia por otra.

Volve Pepi!!!! dijo...

Mensaje dedicado al "Anonimo" del 30/11/2011 22:43:00

tanto q hablas de la "humildad" de Bielsa y Griffa, este es un momento critico, por q no se acercan???

Espero q cuando estemos en la B la gente recapacite una vez mas antes de ponerle nombre al estadio (o a una tribuna no?)

Anónimo dijo...

Amigo leproso, soy Lucas, el "anonimo" de arriba. Aunque no lo creas, estoy bastante cercano a vos en la opinion, a mi tambien me dio por las tarlipe que Bielsa y Martino no vengan a NOB en las dificiles (ahora, precisamente). Pero se me hace complicado ponerme en contra del tipo que nos hizo quien somos, las estrellitas de la camiseta en parte se las debemos a Marcelo.
Es dificil juzgar a los idolos, por mas que tomen decisiones que no te gustan, enseguida me viene el video de Bielsa en Ferro con la rojinegra diciendo "Newell´s carajo!" y digo: "Este tipo hizo mas por Newell´s que cualquier boludo que critica como yo".
Tambien tenes razon en lo del estadio, esta CD se jacta de pelotudeces como esa, cambiarle en nombre al Coloso, arreglar los parrilleros y la pileta...
Esto va a ser una agonia hasta Junio, es la primera vez en mi vida que no le tengo fe a la lepra, triste pero sincero y real.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Respondo al que dice que le diga 10 propuestas.. Si fuese tan fácil todo, creo q no estaríamos en esta situación de mierda que vivimos.. A lo que apuntaba es que NOB KOSOVO lo único que hace es criticar con ingenio y sorna pero no propone nada positivo, y teniendo una página web a la que acceden 1 o 1.000.000 de personas creo que si verdaderamente queremos al club se podría aprovechar este espacio para construir positivamente. Quiero dejar en claro q sé q no es fácil mantener una página y que cada administrador le dá el perfil que más le guste, pero teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos , quizás podríamos ser menos personalistas y dejar todo de lado en pos de formar algo que sume.. También quiero aclarar que NO SOY OFICIALISTA NI OPOSITOR, soy hincha y socio de NEWELL´S y quiero lo mejor para el club y sé que lo mejor que tenemos somos nostros, los socios e hinchas.. Aclaro también que no estoy de acuerdo en la forma en que se está manejando la CD, no creo que sea de mala fé, sino que no están capacitados ni son concientes del lugar q están ocupando.. Hoy lo futbolístico es lo más importante, pero también me preocupa el desinterés que existe en la gente, que ya ni siquiera le interesa ir a la cancha cada domingo como lo hicimos toda la vida.. Saludos para todos los leprosos de buena fé, que somos muchos.. Espero se haya entendido a lo que apuntaba con mi comentario anterior y perdón por extenderme tanto..

El Uruguayo Adinolfi dijo...

Si nosotros tiramos buena onda, el equipo gana? Si tiramos las propuestas que el Club necesita la CD las va a llevar a cabo?
Si cerramos el blog, salimos campeones?

Anónimo dijo...

Nadie dijo que cierren el blog para salir campeones,ni nada parecido, no entiendas lo que querés.. pero viendo tu respuesta, mejor sigan con las fotos de machuca y La remera de mateo que así les va bien a ustedes.. Total Newell´s que se joda..

Anónimo dijo...

Le estás pidiendo soluciones a un blog que critica la realidad de NOB, no busques culpables donde no los hay.

Anónimo dijo...

En ningún momento busqué culpables ni dije q NOB KOSOVO era culpable de nada . NO ENTIENDAS LO QUE QUIERAS. Tampoco dije que NOB KOSOVO era la solución a algo. Las 2 respuestas que sucedieron a mi comentario parece que fueron hechas por un nene caprichoso. Pero se ve que el TERMO en la cabeza no los deja pensar..

Anónimo dijo...

Y si para NOB KOSOVO " criticar la realidad de NOB " es poner una foto de una pendeja en tanga y con la lengua afuera, más otras cosas, estamos viendo 2 realidades..

Anónimo dijo...

ANONIMO DESPUES DE VER EL PARTIDO CON BELGRANO YO LE PREGUNTO QUE VINO HACER MARTINO ,A ROBAR ????? EL UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES LOPEZ SI SEÑOR NO ESTA CD DE MAFIOSOS ,NOS VAMOS ALA BBBBBBBBBBBBBBBBB