29 de diciembre de 2011

Tranquilos, la Tata está en orden


2012, el año del Tata

El año 2012 será un año seriamente complicado para Newell's, donde deberá comenzar a superar sus compromisos para mantenerse en primera.

Para poder salvar la categoría, este año la lepra deberá hacer una campaña de 66 puntos, lo que dentro del mediocre local significa ser el segundo clasificado a la Libertadores del año siguiente.

Pero claro, esto no será para nada sencillo para un equipo que el año pasado ganó menos de 6 partidos.

Por eso si se llegara a dar, será muy importante afianzar la base del equipo cimentada por pibes de las inferiores, que deberán dar la cara no solo en los duros encuentros de este año sino del siguiente también.

Photobucket
Tata, tata, tata corazón, acá tenes a los pibes para esta promoción la liberación

Es por eso que será clave la tranquilidad y la serenidad necesarias para afrontar los 19 duros compromisos (que ojalá no sean 21) para poder salvar el pellejo de este club económicamente deshauciado (que ahora tendrá 3 años mas de gracia para pagar la totalidad de su deuda en cuotas) y seguir en la división de élite. Esa tranquilidad que para muchos significó el cambio de técnico, no debe esfumarse a las pocas fechas, y debe persistir en el ánimo de jugadores, dirigentes e hinchas. Por eso, NOBKosovo te tira algunos tips para que todos juntos afrontemos el año que viene de manera lo mas amena posible:

  1. Alentar cuando peor estan las cosas es importante, pero no menos importante es recordar quienes te pusieron en esta situación.
  2. Todos los jugadores del plantel son importantes, es un plantel demasiado corto.
  3. No te desesperes si el infradotado que utiliza la 8 no respeta a la historia que el mismo DT-Visera supo tener con esa casaca, los tiempos cambian.
  4. Si pasan los partidos y las cosas no se dan, la esperanza es lo último que se pierde. Siempre se está a tiempo de remontar vuelo, y pensá que en una probable promoción te podés enfrentar con un equipo que quizás juega mejor pero defiende mucho peor y a un ritmo mucho mas lento, como se juega en la B Nacional.
  5. Si por el contrario, empezamos a ganar partidos a lo pavote, no te agrandes ni boquees, porque eso se contagia, y aún saliendo campeones del Clausura todavía quedarían muchos puntos por sacar.
  6. El periodismo, la policía, el socialismo, Don Julio, FPT, siempre son enemigos válidos, pero los verdaderos rivales son los equipos a los que uno se enfrenta y la impericia propia para no poder superarlos, solo eso.
  7. Ese pibe que estás puteando porque se erró un gol abajo del arco, es el que puede llegar a ponerse tu camiseta en una promoción para no descender, pensá dos veces antes de herirlo.
  8. Entrar al coloso con desesperación, arrojar objetos contundentes de gran porte a los linesmen (dentro de la cancha, afuera que hagan lo que puedan) gritar los goles con antelación, tano pasmanizar, nada de eso ayuda. Todo lo contrario, solo perjudica. Recordá que el tribunal de disciplina siempre está al acecho de cualquier locura que un leproso pueda cometer así como siempre está distraído cuando lo hacen otros.
  9. Y por último, nunca olvides que siempre se puede estar peor.

PD: ah, me olvidaba, y antes de putear al técnico porque las cosas no salen adentro de la cancha y capaz hizo mal un cambio o algo así acordate que como jugador:
  • jugó mas de 500 partidos con la rojinegra
  • es el que mas veces entró a la cancha a jugar para Newell's
  • participó en la obtención de 4 títulos
  • nos llevó a jugar dos finales de Libertadores
  • fue nombrado recientemente deportista distinguido y ciudadano ilustre de la Ciudad
Y como entrenador:
  • Llegó a cuartos de final de un mundial y a la final de una Copa América, así que algo sabe
  • La platea visera tiene su nombre
  • Resignó 6 palos verdes para venir a agarrar este fierro caliente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, un abrazo!

Anónimo dijo...

el "infradotado" q lleva la 8 (q fue el mejor jugador del torneo de NOB) no es el mismo q en una promocion saldria a defender tu camiseta???
cuanta hipocresia NOBK, pensalo 2 veces antes de herirlo

Anónimo dijo...

No te olvides de la liguilla 1986...

Anónimo dijo...

adhiero al comentario anterior. no te olvides de que en esa liguilla, el tatita fue para atras y se hizo echar agarrando la pelota con la mano!

Anónimo dijo...

El tata siempre antes de los clasicos se asia echar y se vendio en varios partidos , vasta de mercenarios en newell's , aca se perdona todo por eso en cualquier momento vuelve lopez.

Anónimo dijo...

El infradotado con la camiseta 7 , el francesito puto ese es el que insulta la historia de Newells jugando al trotecito liviano y tirando pelotasos a cualquier lado