9 de diciembre de 2011

Todos mienten

Acostumbrados a tanta mentira de gente que dice ser hincha de Newell's como dirigentes, jugadores, ex jugadores, técnicos, etc etc, es como que ya les empezamos a tomar cariño a las mentiras, como que son bien nuestras (?). Así que al venir gente de afuera a mentirnos, como que no nos cae muy bien, es una mentira poco autóctona (?), y tiene menos chance de ser creíble entre los leprosos. Por eso, vamos a hacer un poco de causa comun con nuestros buenos amigos (?) de los periodistas que cubren a la lepra y a caerle un ratito a Diego Cagna antes de hacer el repaso habitual de nuestro triste presente, que te la baja como si hubieras visto a la tota santillan en tarlipes.

Tras el partido y antes de ser puteado en el playon, el dominado por la jermu segun Caruso dijo esto: "variantes hay, pero estamos fallando en los últimos metros"

Pues bien, a cualquier persona carente de resaca que haya visto el partido se dará cuenta que esta frase está faltando a la verdad en un vano intento por proteger a sus jóvenes jugadores de la crítica despiadada, pero en realidad está pisando no por falencias técnicas o de puesta en escena debido a la nula experiencia de los delanteros en primera, sino una deficiencia táctica.

Una escena repetida es del partido con Indesingente y sobretodo muuuy repetida contra minería a cielo abierto es el contragolpe en el que (gran mejoría, nobleza obliga) la lepra recupera el balón y hace una rápida transición de defensa a ataque encontrando un volante por delante de la linea de mediocampistas rivales, que traslada la pelota a partir de la mitad de la cancha solo con los defensores y el arquero enfrente. En esos momentos, los delanteros se mueven para arrastrar marcas o generar espacios, pero de manera tan obvia, burda y acartonada que es predecible para los defensores, que se mantienen quietos mientras nuestros delanteros se mueven. Varias veces la pelota recaló en Falcone que tirado a una banda se quedaba sin recursos para seguir adelante con la jugada, porque esta estaba mal armada desde el comienzo.



El equipo varias veces en situaciones como esa, que la tuvieron todos eh, llámese Pablo Perez, Lucas, Tonso, se quedó sin variantes de combinaciones, para filtrar un pase, o generar un 1 contra 1 en velocidad, y varias veces terminó con un remate al arco, lo cual no está nada mal ya que son remates francos y de frente al arco, pero fueron casi con la marca encima y sin fuerza, un flagelo horrible que acuña Kosovo desde hace largo tiempo, por la falta de sorpresa que acarreaban las jugadas. Es decir que el manejo del contragolpe es otra cuenta pendiente de las tantas que tiene este equipo, y que puede ser facilmente perfeccionada con trabajo, sin necesitar de otros jugadores a excepción de un volante con pegada exquisita por si se genera el hueco para patear desde afuera del área 18.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que, por primera vez en mi vida, opino que la solución a un problema -la crisis de NOB- es la violencia. Newell´s merece ser intervenido por los hinchas en forma violenta. No parece factible que este inepto de Lorente se vaya (a quien alguna vez tildé de tipo honesto, vaya si se equivoca uno) por su cuenta.
A veces, la paciencia y la perseverancia conducen al éxito, pero otras tantas, la interrupción de un proceso y la asunción a tiempo de gente capacitada, también llevan al triunfo.
Si Lopez se quedó con 10 pesos, éste se queda con 20, sin dudas (de lo cual no se desprende una defensa mía hacia Lopez, sino que ambos son flor de hijos de puta!).
Lo de ayer debería ser una visagra, pero como los hinchas también padecemos esta falta de reacción (aplaudimos a Bernardi, que es la cara visible de este último año horrendo de NOB, comete el penal de la derrota en Union tirandose de cabeza a los testiculos del rival), no nos damos cuenta que por este tipo de campañas, River se fue a la B 3 años mas tarde (Simeone en 2008, saco 8 o 9 ptos).
No ganarle de local a dos equipos tétricos como SM San Juan u Olimpo, es el pasaje en Flecha Bus semi cama directo a la B.
Seguro va a saltar alguno a decir que "de esto se sale si estamos todos juntos" (los hinchas vamos a la cancha, apenas si puteamos a alguno de vez en cuando, y con jugadores obesos como Sperdutti, recien despues de 7 partidos le gritan algo al horrible de Cagna), ó "que pongan a los pibes del club" (ehhh...mirá que ya están jugando los del club, y son todos horribles...) ó "esta CD le puso el nombre de Bielsa al estadio, arregló los parrilleros y la pileta..."

Que triste es esta agonía de mas de un año a esta parte casi sin ver ganar a NOB, a rogarle a Dios y todos los santos que los demas saquen menos puntos que nosotros.
En cuanto al inexpresivo Cagna, el gran Pappo Napolitano le diría: "Buscate un trabajo digno!"

Un llamado abierto a la violencia, para la intervención del club. Estamos al horno, definitivamente, gracias Lorente, andá averiguando la locación de Uzandizaga, con la jubilación tuya y la de él, seguro les alcanza para alquilar algo en el Principado de Liechtenstein, con seguridad en la puerta y una buena almohada en la cama de ambos, para apoyar la cabeza y dormir tranquilos, ya que la destrucción del futbol rosarino no les compete ni les afecta en lo mas mínimo.