4 de abril de 2012

Placard Kosovar: El karma Topp*r

Remontemosnos (!) al 2005, luego de junio de ese año, concluyó el contrato con la firma francesa TBS (que tuvo la dicha de vestir a Newell's en el Centenario de la Institución y en el que sería el último campeontato logrado, hasta ahora) el presidente de facto firma un contrato con Topper, que vestiría a Newell's hasta 2008. Hasta ahí todo fenómeno (?) los diseños y la producción no salieron tan rápido como se esperaba y Newell's siguió jugando con la camiseta TBS (primero sin publicidad y luego con Paladini) y el primer equipo recién vestiría Topper para la fecha 14 del mencionado Apertura (contra Lanús de visita), luego de ortear al extinto clásico rival.
Se sucedieron varios modelos, a razón de una titular y una suplente por año calendario. Al caer Eduardo López dejó además de las arcas vacías y un sinfín de deudas sin comprobar, una ampliación del contrato de la indumentaria hasta fines de 2011 (lo cual excedía ampliamente su mandato, aunque él no pensara lo mismo). La nueva Comisión puso el grito en el cielo (?) ya que el beneficiado de esta cuestión era nada más y nada menos que el señor Andreucci, a quién López le había cedido los beneficios de la operación con Topper.
Diseños hechos con Paint y publicidades invasivas.

El regreso de la democracia al Club, hizo que la camiseta y los pantaloncitos se llenen paulatinamente de publicidades, empezando por Empresa Argentina (cuyos micros dejaron a gamba más de una vez al plantel), Miga-Miga, Esco, Sinteplast, la Tienda Oficial y por supuesto el sponsor troll de Motomel que organizaría esos eventos anualmente casualmente en el boliche del suegro de un dirigente y el catering es de otro dirigentepara presentar las camisetas (que ya se filtraron por internet y en algunos casos, ya están a la venta).


Camiseta homenajeando al Colegio Anglo-Argentino fundado por don Isaac Newell y obviamente al Barcelona.


Los avatares de la vida llevaron a un equipo mitadtablero como el Newell's de Sensini a pelear un campeonato, con algunas descollantes actuaciones individuales y una serie de ¡6! partidos ganados consecutivamente, Newell's se encontró en la cima del torneo como un caballo arriba del techo, sin saber como llegó ahí. Aquí es donde Topper se las vio realmente negras, ante la brutal demanda, hicieron agua. No tenían stock de ningún producto, salvo de esa remera de algodón blanco que tiene el escudo y dentro de él dice: "La Lepra Manda". La gente se paseaba por todos los locales habidos y por haber buscando sin éxito alguna prenda oficial de Newell's.

Ecuación simple.

La paciencia del hincha parecía llegar al límite cuando aparte de la penosa distribución, se le sumaba el elevado costo y la pobre terminación de las prendas. La esperanza era que al terminar el contrato, esta Comisión NO renueve con la marca de las zapatillas de lona. No solo esto no sucedió, sino que también se incurrió en una avivada "error" idéntico al que cometió EJL, hacer un contrato que excedía su mandato, es decir Lorente firmó hasta 2014, siendo que su mandato concluye en diciembre de 2012.


Las medias del Manchester y las de la Lepra.

Las camisetas de edición limitada, parece una burla, pero así denomina Topper a las camisetas de 2° recambio, tales como la Roja con el escudo de la escuela y la Negra con el agregado termo de un escudillo con un Pájaro Domizzi incitando a la violencia (?) cabeceando a un arco vacio. Además de la excesiva dificultad de conseguir una de estas casacas, el dato saliente es que debido al mencionado escudete 8M, la camiseta no pudo ser lucida por el 1° equipo, ya que la Afa dijo que era motivo incitador y no se que otra cosa más. Claramente esto es responsabilidad del depto. de Marketing que quiso termear chapear con la camiseta temática (!) y resultó una estafa al pobre hijo de vecino que se gastó la suculenta suma de $310 en una camiseta que nunca será utilizada oficialmente por el plantel superior, por ese detalle tan boludo.


1- Si te quedaste con ganas de tenerla, arrancá un afiche y cortá la camiseta.


2-Colgá la parte delantera y la trasera según corresponda (?) y listo, le ganaste al sistema.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de observar el estilo publicitario de Topper, se espera con ansiedad su nueva línea de termos para llevar bajo el brazo. El modelo sería un uruguayo tipo Boghossian, ponele.

Anónimo dijo...

luego de hacernos los picantes (?) con TBS y antes de firmar con Topp*r, tuvimos que usar una casaca "genérica" (creo que contra quilmes) para luego pedirles prestadas unas prendas a TBS de nuevo ante la impericia (?) de Topp*er de mandarnos camisetas

El Uruguayo Adinolfi dijo...

Justamente hay post sobre eso: http://nobkosovo.blogspot.com.ar/2011/05/placard-kosovar-rojinegra-sin-marca-ni.html