26 de abril de 2012

Una llegada simulada



Lorente abatido entra al recinto, el presidente de CASLA lo recibe, y aunque sabe el porqué de su decaimiento, le pregunta de todas maneras.

Carlos Abdo: -Guillermo, que te pasa, estás hecho una piltrafa...
Guillermo Lorente: -Y que querés, Torrente no funcionó, Cagna no para de hacer las cosas mal...encima la gente me la tiene jurada por lo de Bielsa...
Carlos Abdo: -Yo se que no tiene nada que ver, pero conozco un grupo de personas que resuelven todo tipo de problemas
Guillermo Lorente: -¿Los autoconvocados? Nooo, no me pueden ni ver ahora.
Carlos Abdo: -No, denserio (sic). Te voy a poner en contacto con ellos.





 

Mario Santos: -Lorente, se que está intentando contactarnos.
Guillermo Lorente: -Pero, ¿cómo lo sabe?
Mario Santos: -Porque todos los periodistas deportivos rosarinos lo saben, obviamente alguien filtró la información como lo hicieron con todos los posibles refuerzos y con cada cosa que iba a pasar en su Club.
Guillermo Lorente: -Per…
Mario Santos: -No sé preocupe Lorente, somos muy reservados, mucho más que su Comisión Directiva. ¿Se puede saber porque nos busca?
Guillermo Lorente: -Bueno, Usted sabrá que no soy una persona del mundo del fútbol…y bueno, las circunstancias se dieron de tal manera que hoy presido una de las instituciones más grandes del país.
Mario Santos: -Estoy al tanto, vaya al grano Lorente.
Guillermo Lorente: -Necesito un entrenador, un golpe de efecto y una campaña de 30 puntos, y urgente porque en diciembre de 2012 son las elecciones…y deseo ser reelegido.
Mario Santos: -Lo que necesita es que la gente vuelva a creer en Usted, una vez agotado el crédito triunfalista post-López su cerco de alabadores se convirtió en una secta que se enfrentaba al resto de los hinchas, que buscaron respuestas o golpes de timón en momentos dificiles y solo vieron un grupo de gente autista que no asumió sus errores ni estuvo a la altura de las circunstancias.
Guillermo Lorente: -Buenno…no es TAN así…
Mario Santos: -Tranquilo, vamos a resolver su problema. En breve me comunicaré con Usted para pasarle el presupuesto que incluye gastos de locación, maquillaje y vestuario, de ese presupuesto, Usted pagará exactamente el doble, por la logística y la mano de obra.
Guillermo Lorente: -Bueno, pero soy un simple abogado…
Mario Santos: -Lorente, sabemos todo de Usted, sabemos lo del FAE, lo del pase de Fideleff, de cómo dejó libre a Steinert, el 30% de Boghossian...


Allí se ve a todos reunidos como siempre en el centro de operaciones, y Medina se dispone a dar los datos


Gabriel Medina: - Gerardo Daniel Martino, 49 años, ex técnico de Fútbol de la selección de Paraguay con la que llego a cuartos de final del Mundial 2010, entre otros tantos logros deportivos, luego de la copa América (donde jugó la final) no renovó su contrato, y se tomó 6 meses para estar con su familia, y analizar las ofertas de trabajo que le llegaron de todas partes del continente, también de Europa y, recientemente la mas jugosa, de la selección Colombia. Como jugador, vistió la camiseta de Newell's en 505 partidos, convirtiendo 35 goles, y ganando cuatro títulos. La hinchada rojinegra lo tiene como uno de sus máximos ídolos, tal es así que denominaron a la platea Visera del estadio, con su nombre. Sin embargo, recientemente la relación se ha resquebrajado, puesto que el equipo está penúltimo en el Apertura, y el Tata, como todos lo llaman, no quiso hacerse cargo de la dirección técnica. Es una persona honrada e instruida, con muchos valores, muy afecta a cumplir con las formas y los contratos, aunque el contacto con la gente de Colombia solo lo hizo por teléfono.
Mario Santos: -Perfecto, no será difícil hacernos pasar por uno de ellos.
Gabriel Medina: -Guillermo Lorente, abogado, 59 años, es presidente del club desde 2008, cuando derroto en las elecciones a Lopez, luego de 14 años de dictadura. Con la pesada herencia de deudas millonarias, pero la ayuda de los socios, pudo levantar a un club fundido, ganandose el respeto de propios y extraños. Sin embargo, su reputación decayó recientemente, por una serie de equivocaciones en el armado del equipo y en la elección de los técnicos, que lo dejaron en los últimos puestos. 
Gabriel Medina: -Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Durante la próxima semana estará en una reunión secreta de la FIFA en Zurich, donde se discutirán temas del próximo mundial. Su desidia respecto a este tema, nos ayudará en el armado del operativo.
Mario Santos: -Muy bien, Lamponne, necesitamos un cuarto de hotel junto al que se va a alojar Martino en Bogotá y atuendos de generales de las FARC, en cuanto lo tenes?
Pablo Lamponne: -Media hora.
Emilio Ravenna: -Justo para ir a tomarse un cafecito, no?

Santos pone su cara de poker característica.

Musiquita

Gerardo Daniel Martino arriba a Bogotá, allí se encontrará con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol,que le ofrecerán formalmente el cargo de entrenador del Seleccionado Mayor, mientras descansa del viaje y espera la hora del meeting, un llamado a su habitación en el hotel, le avisa que se cambiara el lugar acordado, responde amablemente que no hay problemas, y se compromete a presentarse en la sala de conferencias del hotel.

Mientras el Tata camina hacia el lugar acordado para la reunión, se cruza con Guillermo Lorente…


Gerardo Martino: -Guille, ¿qué haces por acá?
Guillermo Lorente: -Hola Tata, que hacés? Bien? Vine a comprar a Carlos Bacca. Voy a ofrecer 30.000 dólares y la concesión de la pileta cubierta… Yo creo que van a agarrar viaje. Y apenas llegue a Rosario le firmo la rescisión a Cagna, así que ahora tengo que buscar un DT…
Gerardo Martino: -Suerte Guillermo, está complicado el tema…
Guillermo Lorente:- Bueno,estoy en la 709 si querés pasá a tomar un cafecito colombiano jaja
Gerardo Martino:- Ahhh,bueno, capaz me llegue, estoy en la 708. Nos vemos.



Emilio Ravenna: -Buenas noches, sr. Martino. Mi nombre es Máximo Cozetti, secretario general de la FCF, como sabrá, estoy aquí para hacerlo firmar el contrato que lo ligara con nuestra Federación por los próximos 4 años.
Se desempeñara como entrenador, su cuerpo técnico será compuesto por el Pibe Valderrama, Jairo Patiño y como Preparador Físico un muchacho que está terminando el curso. Además Usted será la cara de la campaña que está por lanzar el Gobierno de nuestro país: “Colomblanca” que impulsa la producción y el consumo de cocaína, que serán despenalizados.
Gerardo Martino: -Disculpe,pero eso no es lo acordado…
Emilio Ravenna: -Señor Martino, puedo llamarlo Gerardo?
Gerardo Martino: -Sssii, porque no?
Emilio Ravenna: -Gerardo, el acuerdo verbal, fué solo un acercamiento. Usted hoy ¡¡¡VA A FIRMAR ESTE CONTRATO!!!-completamente exaltado, gritando muy fuerte- y mañana mismo, va a filmar la publicidad, en la que se lo verá con la ropa de la Selección Colombiana, tomando cocaína y dando indicaciones a los jugadores…
Gerardo Martino: (asustado) -Puedo leerlo, por lo menos?
Emilio Ravenna: (más calmado) -...Si, incluso vamos a dejarlo ir a su habitación… en 5 horas pasaremos a buscar el contrato firmado y le enviaremos los pasajes de avión para su familia. Para asegurarnos que lo firme, habrá 4 hombres nuestros armados en el lobby y 3 más en el estacionamiento, para que no deje el edificio. Obviamente retendremos su teléfono celular y ya dimos orden al conserje para que no le permita sacar llamadas fuera del hotel. ¿Estamos de acuerdo?
Gerardo Martino: -Es una locura…
Emilio Ravenna: (se dirige a Lamponne y Medina que oficiaban de patovicas) -Acompañen al Sr. Martino a su habitación por favor.


Lluvia (?)

Pablo Lamponne: - Escuchame Tata, Tato o como te llames, haznos las cosas fáciles y firma ese papel porque sino no vas a dirigir ni a Deportivo Pasto, me has entendido?
Gerado Martino: - ¿¡a quien te comiste!? Bobo, ¡bobo!, ¿A quien te comiste?
 Pablo Lamponne: (hablandole cara a cara) -A ti te voy a comer el higado si no firmas ese contrato...
 Gabriel Medina: (calmando las aguas) -Tranquilo, va a firmar, está más asustado que Goyco en el 5-0...
Pablo Lamponne: -¿En qué habitación se alojaba este carón? (?).
Gabriel Medina: -Llamo a Cozzetti y le pregunto.
Pablo Lamponne: -NO!! Se va a enojar con nosotros, era la 708 o 709..
El Tata como cuando lucía la 8 rojinegra, aprovechó la distracción del rival e hizo su jugada...
Gerardo Martino: -La 709!!!


Dentro de la habitación del hotel...


Mario Santos: -Señores, fase dos en marcha. Guillermo, su turno.


Los patovas dejan al Tata en la habitación de Lorente, este estaba probándose pelucas y lencería de cuero.


Al irrumpir el Tata, Guillermo se queda inmóvil y le dice "te puedo explicar todo, no es lo que parece”. Martino no hace mucho caso y le cuenta su problema a Lorente. Éste se compromete a ayudarlo, con la condición que dirija a Newell’s… Gerardo Daniel le firma un contrato en una servilleta al bronceado presidente, y éste se da por realizado. Lorente en pleno extasis pide un champán para celebrar. El hombre Visera no quiere nada de eso, pero como siempre está un paso adelante, quema el corcho y se frota la cara con el, luciendo un colorcito parecido al de Carmelo Valencia…, roba una de las pelucas del presi y se viste con ropas del abogado…
En un santiamén, el Tata muto su fisionomía: el rol de Lorente debía ser distractivo, debía llamar la atención en el lobby mientras Martino se tomaba el palo…
Como Lorente=FAE=Ladrón se creía que ya estaba, el Tata toma las riendas del asunto, golpea a Guillermo con un matafuegos, lo baña en champagne y así como estaba -con lencería de cuero- lo deja en el ascensor y lo envía a la planta baja… Martino mientras tanto baja por el otro ascensor, espera que se arme un revuelo importante por ver a un hombre inconsciente vestido con ropa interior de mujer y apestando a champagne,y aprovecha el tumulto para hacerla con carpa y tomarse un taxi hasta el aeropuerto. Allí se encuentra con Dezotti, que casualmente estaba dando vueltas... al pedo


Gerardo Martino: -Gustavo, ¡que haces! Soy yo, Gerardo.
Gustavo Dezotti: -¿Rozin? ¡Que flaco estás!!! ¿Seguís haciendo "La Pregunta Animal"?.
Gerardo Martino: -No, boludo,el Tata.
Gustavo Dezotti: -¡¡¡Tata!!! ¿Qué hacés acá? ¿Y así vestido?
Gerardo Martino: -No tengo tiempo, necesito que vayas a mi hotel a buscar mi pasaporte.
Gustavo Dezotti: -Si si, no hay dramas….


Rápido como cuando era jugador, el Galgo se apersono ante Martino con el pasaporte.
A las dos horas, el Tata ya emprendía vuelo hacia Ezeiza, comprometido a dirigir Newell’s. Al llegar a Rosario, luego de la presentación oficial y la conferencia de prensa, Martino camina hasta su automóvil, cuando es interceptado por un señor con un habano en la mano que le dice:

Mario Santos: -Disculpe… tiene fuego?
Gerardo Martino: -Si, como no…




Musiquita

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sublime!!!!

Anónimo dijo...

jaja muy bueno...

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero..... gan 4 campeonatos el Tata, 87/88, Apertura 90, Temporada 90/91 y el clausura 92....
Saludos

Anónimo dijo...

A estos inutiles de la cd hay que ponerles una patada en el orto y en diciembre echarlos a la mierda por traidores a newell's , son los peores en democracia y no se si no peores que el dictadores.

Anónimo dijo...

Que democrático pegarles una patada en el orto..

Anónimo dijo...

Basta de traidores en newell's , queremos dirigentes hinchas , hoy el club esta manejado por miseros simpatizantes y llenos de empleados sinas , bosteros , gallinas , cuervos , hasta uno de union hay , estos son unos reverendos hijos de mil puta

Anónimo dijo...

jajajajajajajjaaj creo q es la mejor ntoa q lei en NOBK !!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, que bueno esta!!

Anónimo dijo...

El tata vino cuando estabamos muy mal; nos salvo del descenso y nos saco campeon, tmb semi de libertadores...