27 de junio de 2012

El kiosquito de Bermudez. Hoy: Pablo Perez

Pablo Javier Perez fue abandonado a su suerte por la cigüeña llegó a este mundo un 10 de Agosto pero de 1985 en Rosario. D10S (?) quiso que fuera jugador de fútbol e hiciera toda su carrera en las majestuosas divisiones inferiores del CANOB, para luego hacer y deshacer en primera de la lepra y también en sendos préstamos a Union y Emierdec (lugar donde nos enfrentó y nos movió la pelotita). Justo cuando el equipo de Frank Darío Kudelka tenía todo listo para hacerse con el pase del jugador alguien se avivó (?) y lo trajo de vuelta para esta temporada, uno de los grandes aciertos del último tiempo.




Cuando tiene ganas, tiene con qué


Goles

Son 11, de los cuales el 55% son bajo el mando del Tata que lo convirtió en nuestra mayor carta de gol (!!).
Nadie y mucho menos él podrá olvidar su debut en el estadio único de la plata en el equipo de NAP, marcándole 3 goles al equipo del pirata en un partidazo que la lepra debió ganar pero fallos de Cejas, Cardozo y sobretodo de Pompei nos privaron del triunfo. El torneo pasado metió 2, uno en cancha del rojo medio de chiripa, y otro en la última fecha contra lapús, un gol de calidad shampios lig (ni*mbro dixit). En este torneo ya es el máximo goleador junto con Urruti con seis, contando el golazo a Racing tras asistencia de LB7 (!), el importante gol en cancha de Colchón donde se la llevó con la mano antes de definir, un rodillazo ante Indesingente tan raro y afortunado que derivó en un giro rarísimo del arquero que lo llevó a lesionarse, un golazo tremendo desde afuera del area a San Descenso, un gol en Bahia Blanca para ganar el partido y el gol del descuento tras una jugada preparada en San Juan.

Reconocimiento de la gente

Partamos de una base: no hay nadie que habite este mundo que llame a PP como Perez, Pablo, el fantástico, el boludo con la 8, etc. En la calle, en la cancha, en la prensa, para todos es "pablopére", sin mayores discusiones. Cierto es que en Ecuador (un país donde Borghello es goleador y figura) lo denominaron "el fantástico". Ni en este blog se hace un manejo tan sublime de la ironía. Sin embargo por sus últimas actuaciones la gente lo tiene en alta estima. El equipo depende mucho de él para generar jugadas en ofensiva. Además se lo nota mucho muy leproso.





La noche soñada de pablito y Aguirre con toda su horripilantez diciendo "metió tres, si está en River o Boca se vende"


Evolución y virtudes

Según wikipedia, es poseedor de una técnica sobrenatural (?). Mas allá de eso, es el doble-triple-cuádruple (?) cinco ideal para lo que pide el fútbol argentino, alguito de marca, buen pie, ritmo, llegada al área rival y ciertas condiciones para rematar al arco, lo que lo hacen una de las -pocas- cartas de gol del equipo. Mete una o dos asistencias a los delanteros por partido. Dejó de lado la exclusividad de lo que era su jugada característica: parar con el pie derecho abriendo la pelota hacia ese costado, agachando la cabeza para hacer foco en el balon y rematar bajo y cruzado con el empeine.

Defectos

Así como la vida le dió un nombre común y sencillo, no fue muy agraciado a la hora del raciocinio.  Se agranda y se cree la estresha, e intenta hacer cosas para las cuales no le dá el piné. Evidentemente tomar decisiones no es lo suyo. Sufre un mal endémico de este equipo: no tira buenos centros. Como todo jugador polifuncional, desaparece en algunos tramos del encuentro. Suele tener actitudes de termo y reaccionar con bravura ante las desaveniencias, lo que resulta en sanciones para el susodicho. Tiene la protesta fácil ante cualquier fallo arbitral de toda índole. No tiene zurda. Se hizo estampar el nombre de sus hijas encima del escudo en la camiseta. No podemos catalogar ello como un defecto, pero queda feo (?).


Si se juega como se vive, este muchacho debe vivir dentro de un Lumilagro

Hasta el partido pasado estuvimos penando con las amonestaciones acumuladas de este muchacho, 19 en toda la temporada (!!!). Siempre propenso a dejar la patita o reaccionar a lo pelotudo con cualquier acción fuerte del rival, va en camino de romper todos los récords de Barrientos en lo que a sanciones disciplinarias se refiere.

El pasado oscuro

Siempre se supo que el representante, y una gran palanca para lograr que PP8 llegara a jugar en primera división, de este jugador era el pimpi, por ese entonces (años 2006, 2007) amo y señor de todo lo que tuviera que ver con Newell's como fuerza de choque de Lopez. Es algo que quedará por siempre marcado en la carrera del jugador en la memoria del hincha leproso, que sin dudas sufrió toda esta época signada por el nefasto manejo que tenía este gordo dobla para avalanchas, que entre otras cosas vendió un partido con Nueva Chicago, donde nuestro fantástico se erra un gol al lado del área chica sin poder batir a un avejentado Carl*s Fernand* Navarr* M*ntoya, de manera irrisoria.

Conclusión

Lo que parecía ser un caso perdido es quizas gracias al señor visera uno de los mejores elementos hoy por hoy del plantel, clave en la generación de juego de la lepra y siendo decisivo (con un pase, con un remate, con un desmarque) en la mayoría de nuestros goles, ante la falta de jugadores de peso en el área. Si logramos continuar en la senda de la domesticación de este muchacho rápido en la ejecución como también en la pérdida de la calma, puede servirnos para cosas incluso mucho mas importantes, como por ejemplo una venta, que es para nuestra dirigencia y nuestros acreedores casi lo único que necesitamos hoy en día.




No hay comentarios: