26 de junio de 2012

Torneo Julito Gaucho Grondona 18° Final: el F̶a̶m̶a̶t̶i̶n̶a̶ Clausura no se toca

El campo de juego del Hilario Sánchez no ayudó al juego pretendido por el Tata Dior.
Ñubel llegaba resucitado por la caída de Uoca y la victoria ante el Roho. SMSJ se jugaba una gran final por el tema del promedio y la tabla de abajo. Dos minutos bastaron para que una falta a la altura del corner se convierta en gol en contra, previo cabezazo rival en dicha zona del campo de juego. Las desatenciones se hicieron constantes, sumadas al pauperrimo estado del pisadero de uvas campo de juego, nos llevó a ver a los zagueros saliendo mal, o exigiendo a Peratta que en el apuro no jugó bien con los pies en la noche sanjuanina. A los 26 minutos, nos vuelven a convertir (de cabeza), nos desbordaron Cristian Alvárez y Poggi, con todo lo que eso implica.

El arquero y los zagueros ante cada pelota aerea en nuestra area pequeña.

Con lo que el partido se ponía realmente cuesta arriba, quizá el rápido descuento de PP8 nos ilusionó un poco. Pero Pompei anulando un gol lícito (a instancias del asistente) y no cobrando un claro penal de Mattia sobre Muñoz que se vió desde la cancha de Desamparados nos frenó. Luego la expulsión del hombre tiradita y poco más. Chau campeonato, chau todo.

Pompei se comió un penal y varias cosas más (?)
Párrafo aparte merece la salvaje ofensiva de la prensa para contra el arquero titular leproso SP22, de quien luego del partido con San Lorenzo en el que se sabe hubo mas de una discusión en el vestuario, empezaron los rumores del alejamiento y sobre todo se empezó a hablar que "la gente" no lo quiere mas a Seba guardando (?) la portería leprosa (NdeNOBK: la tercer clase que te dan en TEA seguramente debe ser utilizar toda clase de eufemismos a la hora de esconder opiniones personales dentro de lo que debiera ser un espacio informativo, es por eso que en este y otros casos los periodistas se arrojan el conocimiento de toda la gente como para opinar en nombre de ella, cuando en realidad solo estan vertiendo su propio lobby-opereta-interés personal o de un tercero que le haya acercado alguna moneda). 
Es cierto por un lado que el rendimiento del arquero viene en declive, sobretodo a la hora de salir a cortar centros, su principal falla aunque cabe la aclaración que es compartida con una defensa que jamas lo protegió, el segundo gol es un claro ejemplo. Pero también es cierto que la gente no es desmemoriada ni desagradecida con el arquero que nos llevó a pelear por penúltima vez un campeonato (fue ovacionado en el partido contra Lapús mas cerca en el tiempo). Entonces está bueno preguntarse por qué tanta saña contra el arquero por parte de los medios rosarinos, y la alarma se enciende mucho mas al ver como es criticado duramente por parte de los medios partidarios. 
No nos gusta pensar mal (?), pero no dejamos de observar como cuando la CD baja una determinada línea todos se pliegan a la orden y la acatan tomando dicha opinión como propia sin dudarlo un solo segundo. Amen que todos reconocemos el mal presente de Peratta, no es nuevo este problema y sin embargo las habladurías comienzan ahora tras una no-firma de renovación del contrato y una supuesta pelea con el referente puertas adentro. ¿Casualidad? En Kosovo, tenga por seguro señor lector que nada lo es.

No hay comentarios: