2 de julio de 2012

Torneo Clausura 2012 - Copa Gaucho Rivero 19 final: Fantasmeando la ultima fecha

Se llega a un partido casi de compromiso, pero con la obligación de dejar los 3 puntos en casa, ya que para la próxima temporada harán falta como las amarillas a Pablo Pérez (?) La semana estuvo marcada por el feroz lobby contra nuestro arquero (o bien algunos descubrieron hace 2 fechas que no sabe salir a cortar un trocen) y el comienzo de un sendero humístico que solamente frenará cuando comience el próximo certamen, el de los posibles refuerzos. La acción se desarrolla en la tarde-noche del viernes, el Coloso lleno una vez más, para ver la maravilla que hizo el Tata de este equipo. No es que Ñubel toque como el Barça de Pep, ni tenga el culo del Boca de Bianchi, pero es un equipo que sabe lo que quiere (después de mucho tiempo en el que el pelotazo era lo único conocido), que intenta combinar siempre con un compañero mejor ubicado, que presiona arriba, que sabe salir por las bandas, elaborar por el centro y buscar la descarga con algún cambio de frente.

No pasaron 4 minutos, y un grupo de termos se mete en el cesped del campo de juego, uno de ellos con una bandera sina, el resto con sabanas blancas corriendo al pobre lepra que le tocó portar esos colores tan horrendos. Esto merece una reflexión por parte de quienes hacemos estae mierda de blog.
Al ver la reacción positiva de la gran masa que poblaba nuestras tribunas, ante un acto de termez increíble e inaudito (con mucha colaboración dirigencial y policial), no podemos dejar de pensar que este no el Newell's que piensa Bielsa, no es el Newell's que quiere Martino, y mucho menos el que habrá soñado Isaac. Lamentablemente, hay gente que prioriza gastar al rival, antes que pensar como seguir batiendolo en aspectos deportivos, institucionales y de indole moral y principios. Breve ejemplo: en las inferiores de ellos trabajaba el Gato Andrada, en las nuestras Kurt Lutman. Clara diferencia de lo que quiere cada Club para su futuro, pero sobre estos temas nos ampliaremos más en un próximo posteo.



El partido fué un pequeño bodrio, una precisa jugada de nuestros volantes termina con un fortisimo remate de PP8 estrellandose contra el travesaño, a favor de Lapús un cabezazo (cuando no) también dió en el trave. Newell's no tuvo amonestados (ni siquiera Pablo Pérez) y dos lesionados, el Mudo que en el primer tiempo le dejó su lugar al gran POMELO, quien parece nunca haber parado 3 meses por lesión. Y en la salida del ET ingresó Ortíz por López, quien a ciencia cierta nos trajo más dolores de cabeza que alivios defensivos. El partido pasó sin pena ni gloria, y un corner donde nuestro 3 se resbala.

Fin de temporada y a pensar seriamente en los futbolistas que llegan, en los que se irán y en las plateitas VIP que ideó MacriLorente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando vi la imagen ghostbustereana (?) contra lanus, por un lado también lo consideré como un episodio de termez. Pero por otro, me recagué de risa y pensé: Si fuera al revés ¿Calvario Bentral no nos cargaría con algo similar? Me acordé del chacho emulando gestos de frío en el coloso, de los festejos canallones cuando perdimos contra San Pablo....
Ma´si, nada de remordimientos ni respeto, que se queden un tiempito mas ahí abajo, por no decir que se pudran en la B.