18 de septiembre de 2012

38 Finales + 1 Superfinal, vol.7 - Un pesito' pa la restauración institucional no tene', amego? (?)

El partido

Bueno, vamos a hacerla cortita para pasar a hablar de lo que realmente importa, que es el BONO.


Newell's jugó su mejor partido de la era Tata, disponiendo de la pelota pero además desarticulando en tiempo y forma la presión de San Lorenzo en el mediocampo, con un referente inspirado que supo juntarse con Maxi en el medio de ese 4-1-4-1 planteado por mr. Visera, para abrir el juego a las bandas (léase Perez - Cáceres - Sperdutti - Vangioni) salteando a Kalinski y a Buffarini, abanderados de la lucha en San Descenso. Luego Heinze se dedicó a anticipar cada pelota que iba hacia Stracqualursi, Guzmán salió a cortar cada pelotazo que rondaba el área y eso era casi todo el partido, solo bastaba definirlo, cosa que nos costó. En resumen: Van Shioni la rompió, Sperdutti caballeó, Pittana cobró, Scocco goleó, Caruso lloró, maggie rió, todo fue una confusión (?).


Apadrinado por el fantasma de Robin Hood, el gringo se llevó una gran ovación del Coloso

Bien, ahora pasemos a lo que conmovió a todo Kosovo: en una fecha emblemática para el país (Día de la nefasta Revolución Libertadora, Noche de los Lápices) se instauró el día del club, cuasi obligando a los hinchas que van al Coloso MAB a abonar 50 pesos extra para ver el partido.

Los problemas

Haciendo números rápidos, un socio pleno debía pagar para entrar a ver el partido la cuota de septiembre mas el bono, unos $140, agregado a que se empezaron a vender el miercoles, cuando algunas personas pagan todo el año de cuota para no tener que ir a hacerlo antes de los partidos, o los que abonaron sus abonos de platea, preferenciales, etc.

El ingreso

Al ser una situación ezpezial, el comun denominador de la gente de Newell's hizo algo extraordinario: ir temprano a la cancha, la cual estaba colmada en un 70% media hora antes del inicio del partido viendo nuestra horrorosa reserva, hecho inédito. Naturalmente, los vivos de siempre intentaron llegar sobre la hora y llevarse puesto el brete por delante (?) sin haber comprado el bono, rebotando mas que los plumas en derrota digna o que escritor de nobkosovo en cualquier boliche nocturno, lo que los retrasó sobre la hora de inicio del juego. Párrafo aparte para la sucia y completamente desleal campaña de Griffa en su intento por llegar a la presidencia, poniendo jovenes, hermosas y voluptuosas señoritas a repartir volantes publicitando un acto de campaña. Pensamos que en la reunión JBG - GL donde hubo un pacto de no agresión tambien se había aclarado el tema de los códigos, pero no fue así.

La Comunicación

Informalmente se manejó la posibilidad de hacerlo optativo, de suspenderlo, de bajar el costo, pero al final los únicos que zafaron fueron los menores de 14 años.
La decisión, además de desesperada, tiene fallas de concepción, pero sobretodo de comunicación; en nuestro tuiter nos referimos a que el Club posee 3 (tres) jefes rentados de comunicación y/o prensa. Si bien uno de ellos se comunicó con nosotros para lavarse las manos  el número es excesivo, el palo iba para otro lado. Culpan a la comunicación de algo que no están seguros de como instumentar, de algo que hay poquísimo tiempo de implementar, y sobretodo porque los cyber-soldados (como lo era don Usart en la época de EJL) salieron a cazar opositores y a trollear la red con mensajes agraviantes, del estilo "tenés un 307 y te cagás en 50 pe" sin tener una orden fija de que mensaje bajar. 

Las excusas

"Un método muy utilizado en varios clubes" Es como cuando en la primaria te iba para la mierda en un examen y le decías a tu vieja "Pero no aprobó nadie", obviamente a tu vieja le chupaba un huevo el resto de la clase y pasaba a darte un soplamoco/castigo/cagada a pedos o las 3.
¿Sirve acaso que lo hagan los demás clubes? ¿Que lo hagan los demás quiere decir que está bien? Los demás clubes tienen en su mayoría barrabravas subvencionados por la Comisión Directiva, con fondos de los socios, claro está. ¿Está eso bien? 
"Se hizo un gran esfuerzo por reforzar el plantel pero al mismo tiempo no se vendió a nadie en el último libro de pases" Que no se vendió a nadie es cierto. No menos cierto es que lo promocionaron como un logro de esta gestión en un panfleto durante la última asamblea... ¿en que quedamos? ¿No vendimos porque no queríamos malvender o porque no pudimos?

El Spot


Se transmitió un spot muy bien logrado en el horario del noticiero de Canal 5 y en Canal 3. Pudimos ver a Condorito Ramos, Pomelo Mateo, el Tata y Canción Montes incitandonos a pagar el bono y contribuir con el Club.
Un golpe de efecto tremendo, el apoyo de los ídolos siempre suma. Ahora, ¿alguien reparó en cuanto costó la realización y difusión del mencionado corto publicitario? ¿Dan los números si a lo recaudado le restamos este costo? ¿Es mayor el costo político, devolución de favores, etc. que el económico?

Conlusión (?)

No era necesaria tanta improvisación junta, si bien es obvio que se aprovechan del momento del primer equipo, es cierto que podrían haber dado cierto oxigeno al socio, por ejemplo, avisando una semana antes, exigiendo cuota de agosto (por única vez), o quizás anulando los protocolos. Si bien nunca vamos a saber realmente cuantos bonos se vendieron, lo cierto es que tampoco sabemos el real destino de ese dinero; ¿deporte amateur, sueldos del plantel, depósito judicial?
Siempre el que pone la cara y los morlacos es el socio, y eso debe cambiar, no esperando soluciones mágicas o que el dinero lo ponga por ejemplo Mamita Basualdo (quien es dueño de todo lo que pisa Bella Vista), sino con un plan estructurado de inversiones, como por ejemplo hubiese sido comprar el 50% Vergo en 650.000 verdes, y no en un palo 100 como está estipulado ahora, y un largo etcétera de errores en el conformamiento del plantel profesional, que por fortuna, tiene ahora al gran Gerardo Daniel Martino a la cabeza.
Recomendamos la columna de Willy el escocés Mauro Emiliozzi en El Sensinegro.com

PD: Ah, y lo peor y más patético de todo, es que un señor en medio de una asamblea diga su número de bono.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lapidario, como siempre la banda de Nobkosovo.
Casi me muero con lo de "maggie rió, todo fue una confusión (?)" Jejeje!