30 de octubre de 2012

38 Finales + 1 Superfinal, vol.12 - Donde nace el futbol


Hacerte expulsar es humano, meter una ultramegachilena es divino
 

 Febrero de 2012
Estabamos todos muy nerviosos. El partido estaba muy cerrado y no encontrábamos los caminos. Ellos, presionando y tratando de salir en largo con Verón, nos impedían el empate, y ya empezábamos a sentir la presión, de no poder ganar, de un largo torneo asfixiados por el promedio, de los estúpidos de siempre dirigiendo sus críticas hacia el gran Martino, de toda una semana hablando boludeces sobre el equipo, de la histeria y las caras de preocupación en el club... y es allí, cuando todo el equipo de Ensuciantes está saliendo, que Mateo quita con prestancia en el medio y la cede para Pérez, quien se arquea hacia atrás de modo que el balón se eleve al pasar el empeine con suavidad por debajo del mismo, flotando sobre las cabezas estudiantiles y llegar así al pecho de Urruti quien velozmente define ante la salida de Andújar. Desahogo.

Los videogames haciendo la gran Nacho

 Octubre 2012
Salimos desde el fondo, Heinze traslada con cabeza levantada, observando el panorama y a la vez analizando que una de las mejores opciones es un pase en profundidad para un Vangioni que no es perseguido por Carbonero, quien no puede interceptar el pase. Es por eso que el picante Piri se hace el espacio para elevar un centro cruzado, que a duras penas Tonso puede dominar para cederla a Orzan. Recupero parcial del Arse, digo parcial porque Larry vuelve a hacerse cargo y limpia el juego para Cáceres, que inmediatamente lleva el juego hacia el pivote del equipo. Pero no termina allí, si no que pica hacia adelante, de modo de arrastrar la marca para que cuando Orzan reciba contra la línea de Bernardi tenga o bien una opción de pase hacia adelante o bien el camino libre para progresar hacia el medio, cosa que sucede con un pase a ER7 quien resuelve de primera elevando el esférico(?). Y es ahí, en ese preciso momento, cuando ves que la jugada que suele terminar en el alambrado va a caer justo en la cabeza de Scocco quien se hizo lugar en el área lejos de Lisandro López, que te das cuenta que vas a poder dejar atrás toda una historia complicada de Arsenal presionando las salidas, de Jara desarticulando a Schiavi, de Lunati, de Campestrini demorando, de Alfaro pisoteando al fútbol al ritmo de una sonrisa forzada y un mensaje evasivo (casualmente la misma socarroneidaT de Falcioni), del nerviosismo, del murmullo atroz que cae sobre las ciernes de Guzmán cada vez que sale jugando desde el fondo, de los entrecejos fruncidos cuando la voz del estadio señala la titularidad de Victor Figueroa, de Gavira preguntando si conviene salir campeones o no, de las lesiones importantes, de las serpentinas que se quedan colgadas del alambrado y no dejan ver, de los prestamos a Arabia frustrados... y es allí, cuando ves como el tiempo se detiene mientras Scocco peina al segundo palo, que te das cuenta que estas viviendo un momento de alegría y alivio, efímeras si, porque no te liberan de las complicaciones diarias, pero te ponen a flotar por encima solo un momento, mientras disfrutas del juego. Allí, donde nace el fútbol.


Una empresa de colectivos.

Mientras tanto, en Garupá (prov. de Misiones), un señor con una dentadura postiza XXL hacía todo lo posible para que no se juegue el partido, ni ese día, ni el siguiente, y se le daban la chance, no jugarlo nunca. Allí es donde muere el futbol, cuando tenés miedo a jugar con Crucero del Norte. Mas miedo del que te puede dar derrapar con el avión. Son cagazos.

No hay comentarios: