26 de noviembre de 2012

38 finales + 1 superfinal - vol. 17. Piedras caen sobre mi

El final del torneo de PP8

El partido

Sensineámela toda. Newell's salió todo el primer tiempo a dormir la siesta a ser un equipo que si bien manejó la pelota, fue demasiado predecible, con un ER7 que se desprendía demasiado rápido de la pelota, y todo terminaba en alguno de los wines para que culminen la jugada NO levantando los centros. Para peor, las contras del local eran demasiado para las dudas de un Vergini que sin Heinze es como Sanson sin el pelo, erra hasta lo mas fácil, comete errores de principiante, se ubica mal en la cancha. Así nos fuimos al entretiempo con el dedo en el culo 2 a 0, para luego salir realmente a buscar el partido con un Muñoz picante y un Tonso que manejó el partido, ¡¡¡PATEÓ AL ARCO!!! y le hizo llegar la pelota a Urruti para que este la pierda con su displicencia característica y Scocco.

El rival
NAP: 43583495734 partidos sin ganar en el futbol argentino. Chau.

Una murga solo capaz de hacernos dos goles a nosotros, sus mejores jugadores son lehiceungolalmilan Donnet y Freezoia, que sin embargo pudo capitalizar bien la genial asistencia de Vitrola Lopez. El arquero se dejó las manos en la B Nacional, cosa que supimos aprovechar, quizas una de las primeras veces que aprovechamos una flaqueza ajena en el torneo. Los hinchas sin embargo se vistieron de suizos por un rato y actuaron con gran precisión: ni bien llegó el empate de Scocco empezaron a arrojar piedras contra todo lo que tuvieran a tiro.

Newell's y los arqueros

Toda la popular leprosa bancó a Guzman tras el yerro del partido anterior con All Boys. NOB tiene un historial particular con sus arqueros, salvo el gran Norberto Scoponi, que marcó un antes y un despues ya que fue el arquero que solucionó el gran problema de Bielsa - no saber nada de arqueros, admitido por el mismo - la lepra nunca se caracterizó por tener una escuela de arqueros en sus divisiones inferiores, y grandes arqueros de nuestra historia han sido extranjeros o de otros clubes comprados en su epoca de plenitud - ya formados, ya hechos -. Post Scoponi en cambio, se forjó una escuela de arqueros con una característica particular, la confianza en si mismos por sobre todas las cosas. Así todos parecieron ser discípulos de earthquake Cejas: Luque, Palos, Pocrnjic y ahora el paton. Esta audacia, sumada a no tener una idea fija formada respecto de como debe ser el guardametas leproso, genera opiniones encontradas. Estan quienes aplauden a Guzman por salir bien arriba a buscar los centros, salir jugando con los pies, escuchar Kapanga (?), y por otro lado estan quienes le critican arriesgar tanto, ser lento para tirarse o la vinchita (?), con posiciones totalmente intransigentes, como si el resto de los jugadores del equipo no alternara buenas y malas y fueran todos Heinzes.

Ese HDUGP

Difícil se hace ver la repetición de un gol de Nacho Scocco por televisión o en el canal de futbol para todos de Youtube - una de las pocas cosas positivas del FPT - sin decir "que hijo de p...". En la cancha solemos gritar sus goles, como desahogo o exteriorización de la alegría, pero generalmente sus goles son de tal factura que solo nos queda recordar a su buena y santa madre ante tremendos zapatazos, en los cuales generalmente es el solo quien construye las jugadas de gol y ademas define. Crack.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Objetivo de Newell´s en este receso: desprenderse a como de lugar (incluso gratis) de Sperdutti, Urruti; darle un complejo vitamínico a PP8, traer 2 refuerzos de talla, o de toalla (?).
Tambien sería un gran logro, que descienda por decreto (bajo carátula de Equipo Hijaputezco) "LCDTM All Boys".

Anónimo dijo...

A PP8 hay que darle guantes de boxeo la noche anterior. Van a ver la energá que derrocha en la cancha...

Mario dijo...

Creo que a pesar de las pobres actuaciones de las ultimas fechas, la campaña que se viene haciendo es muy buena y debemos acordarnos donde estabamos cuando se empezo y cuales eran los objetivos primarios. A pesar de hace rato haber dejado mi Rosario natal, y estar viviendo en los alquileres en san bernardo sigo siguiendo a la lepra cada vez que puedo