17 de noviembre de 2012

38 Finales + 1 Superfinal, vol.15 - Identidad Tata


Sobre la identidad



Este equipo sigue siendo un canto a la identidad, una declaración de principios, juega como sabe y le gusta en cualquier cancha y (casi en cualquier) circunstancia. Tal como aquella lección que le dio el Athletic de Bielsa al Manchester en el Teatro de los Sueños, (solo que en la Bombonera no estuvieron precisos los jugadores más desequilibrantes). Sabiendo siempre que la pelota llegará de manera más clara y segura con un pase, no apurandose nunca, mostrandose para recibir, sin vergüenza en tocar para atrás (incluso retroceder hasta el arquero habiendo iniciado la jugada en campo rival), con unas ganas de ganar que solo son equivalentes a las de jugar bien. Teniendo claro que al juega más adelante, no se le cae ningún anillo por volver a dar una mano en el fondo, sea tomando marca, presionando o haciendo algún relevo circunstancial, que el que juega en el fondo debe acercarse a los mediocampistas para ser una referencia clara de pase en caso de estar acorralados, que siempre se intentará salir tocando del fondo, para elaborar mejor la jugada y también para crecer en confianza.

GDM:- "Les enchufé a V.López, a Orzán y a Casco y siguen contentos"

Un equipo que tiene un joven arquero que descuelga todo lo que pase por su radar, que no se apura si lo atoran mientras juega con el pie, Vergini y Heinze son una zaga que transmite mucha seguridad, acoplándose  a ellos, de muy buena manera, Villalba cuando la defensa está en desventaja numérica, o el equipo debe salir del fondo. Los laterales parecen mediocampistas de vocación ofensiva, solo que tienen las ganas y el compromiso de volver a dar una mano a los zagueros, los volantes interiores buscan tocar corto y rápido para que mientras los de arriba se desmarcan, poder meter un pase al vacío. Los extremos pisan el área y logran llegar al fondo cuando se lo proponen. Y el 9, el nueve de este equipo, no es un lungo que le pega fuerte, tampoco es el gordito que la aguanta con el culo, es un tipo que juega muy bien al fútbol, y que puede  'dialogar' con los volantes y de una media vuelta mandársela a guardar al arquero, un tipo que sabe tirarse a los costados, que puede replegarse a marcar y también presiona allá arriba.
El equipo tiene identidad, desde el arquero hasta el nueve. Cambian los interpretes y el equipo sigue jugando de la misma manera (más allá de casos como López por Heinze, el estilo y la idea no cambian). Las circunstancias han sido desfavorables, y solo cuando ingresa Mateo (Poooooooomeeeeeeeeelo, Poooooomeeeeeeeeelo) el equipo cambia completamente el chip, quizás por contagio del blondo y aguerrido centrocampista, o porque la lectura del partido no admite otra cosa que defender cada pelota con la misma convicción que se la quiere jugar por el piso y avanzar en campo rival.
Un equipo que juega en la Bombonera como en su propia casa, y que llevó tan alto la vara, que el no ganar en dicho reducto parece una derrota (no como las que estábamos acostumbrados).

La identidad Tata: made in Newell's.



Sobre el caso Sperdo


MS14:-"¿Tomamos un porrón, Franco?"

El muchachito de la foto. Ese que arrancó el torneo jugando de 9, relegando al goleador leproso del torneo anterior (Maxi U.) y un poco al que venía desde lejos, incluso poniendo plata de su bolsillo (Nacho S.)
El Gordo, quién se lesionó ya el torneo pasado (después de estar en la picota (!) por sus pobrísimas actuaciones y solo un gol en su haber, regresa justo en las fechas decisivas) en similares situaciones que en este campeonato.
Autor de proto-chilenas, uno de los peores ejecutores de corner del fútbol local, de correr simiesco, y protagonista de un baile: La Danza Sperduto. Pero también en algún momento, supo ser el único jugador capaz de marcar un gol, y el algunos tramos de su carrera, verdaderamente desequilibrante.
Las malas lenguas dicen que "lo ponen para venderlo", las más malas aún dicen: "nunca estuvo lesionado", y las pésimas lenguas como la de Franco García, dan a entender que el Gordo tiene problemas de adicción al alcohol. Desde este humilde espacio, si bien fuimos muy hijos de puta críticos del nivel mostrado en el último tiempo por Mauricio repudiamos esta clase de rumores. Reconocemos que el Sperdo es medio cabeza, que le puede gustar mucho la joda, pero de ahí al alcoholismo, hay un trecho.


PD: Mandame una camiseta, Gor (?)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me imagino, los amigos de edicion web, actualizando el banner de "las cagadas del paton" con un .gif de ayer....
Lo banco a Nahuel igual, al Tata y todos los jugadores, campañon de la lepra pase lo que pase.
Abrazo a la banda de Nobkosovo!

Magic Dolci dijo...

Sperduti es horrible, problemas con el alcohol?? la verdad q ni idea, pobre pibe, ojala q no sea cierto. Lo q si es cierto es q al tipo le gusta la joda, cuando el Gato Formica estaba aca (eran muy amigos) se la pasaban en MDM.
Ojala lo vendan, habria q tirarle algun peso a al periodista depo-ortivo para q lo ensalcen y lo vendemos a donde sea!!
Como hicieron con Otamendi, hasta jugo un mundial!!! Al año siguiente se fue al Porto y jugo 2 partidos en toda la temporada