7 de diciembre de 2012

38 Finales + 1 Superfinal, vol.18 - Copabdos

Lo bueno

  • Por fin hizo un gol alguien que no fuera Scocco, un delantero que no es Scocco, y encima mas de un gol. Por fin ganamos por mas de un gol, goleamos y dejamos a un delantero mano a mano por el arquero para que defina. Por fin ganamos.
  • El gran respaldo que dio la gente para un Lunes a la tarde, laborable, lluvioso, con un partido que cambió mil veces de día y horario, para apoyar a este equipo que perdió el campeonato nos devolvió por fin a nuestra gran cuenta pendiente, la deuda que dejó Lopez Copa Libertadores de América.
  • Tres movimientos característicos del equipo de Martino (dirigirá el final, la Liberta y la Argencup), uno de los mejores de la Argentina en cuanto a táctica, estrategia, voluntad y puesta en escena.
  1. Salida por izquierda para romper la presión: ya que estamos, tomamos como ejemplo la primer jugada del partido, que derivó en el gol de Muñoz, una forma de triangular y dejar a Van Shioni solo para que lance el centro:


  2. VL6 abre para el piri que con marca encima descarga hacia el medio para el retroceso de Tonso, que rebota atras de nuevo a Victor y se lleva la marca hacia adelante, este juega con Lucas que hace la pausa, al mismo tiempo que el Vangioni hace un movimiento de retroceso por el carril, para atraer consigo la marca y dejar el hueco a sus espaldas, lugar libre hacia donde el referente envía la pelota y el piri gana el vacío.

  3.  Salida con Vergini por derecha: ante la imposibilidad de jugar con el lateral derecho y con el interno por estar encimados, lo que generaría un riesgo de perder la pelota y quedar mal parados ya que ambos estan de espaldas, se eleva la pelota hacia el wing, para que este pueda recibir y descargar mas adelante, llevando el juego al campo contrario sin la presión de los mediocampistas rivales.



  4. Jugada en tres cuartos (3/4): al contrario de lo que hace el 99% de los equipos del mundo, donde el centrodelantero debe picar en diagonal al primer palo para recibir, lo que le deja como opción el remate con pierna derecha en primera instancia o tener que ponerse de espaldas para descargar, lo que hace es picar al segundo palo esperando una pelota que se eleva a la espalda del último zaguero contrario, y dejando el pasillo entre el y el wing derecho para ser atacado posiblemente por el mediocampista interno derecho o el lateral si este hubiera "trepado" al ataque.

Lo malo

LHQNA volvió... en forma de fichas paragüitas (?)

La lluvia saca lo peor de nosotros, nos demuestra lo tontos (por ir a la cancha sin precaución alguna y solo con la camiseta T*pper, recontra finita), egoístas (por abrir el paraguas en medio de la popular tapando a los de atrás) y pueblerinos (por ponernos a descontrolar tras la caída de un rayo (!)) que podemos ser.

El nuevo invento de marketing: los pilotines con forma de profiláctico. Qué forreada.


Tribuna Oficial Amelia Montero

Si, la Comisión Directiva inconsulta y unilateralmente decidió renombrar a la controvertidísima Tribuna Oficial como "Amelia Montero" aka La Vieja Amelia, en reconocimiento por su incansable labor de hincha. Decimos unilateralmente, porque jamas hubo ningún tipo de debate al respecto, simplemente se juntaron firmas entre la gente que viaja en los colectivos de la SCH, se presentó la propuesta y se aprobó sin mayores discusiones, demostrando una cuota importante de desidia entre los dirigentes para las cuestiones como el reconocimiento de personas que hicieron grande a esta institución, y a los sectores físicos del club.

2 comentarios:

Pachorra Smaldone dijo...

Post mágico como PP8 en este torneo...

Tilico dijo...

Che el sensinegro como cobra la publi de portal diosas, en efectivo o especias??? Ahí se puede decir que son crack!