28 de diciembre de 2012

El Kiosquito de Bermúdez - Hoy: Leandro Gabriel Torres

Leandro Torres, más conocido como "el Chinito" se apersonó (?) en la maternidad un 4 de noviembre del '88.  Haciendo las inferiores en nuestro Club, sorprendió el Tolo Gallego llevándolo a la pretemporada del que a la postre sería el equipo Campeón del Apertura 2004, con sólo 15 años. Luego de un tiempo, llegó a debutar con el primer equipo,  un 5 de noviembre de 2006 ante Independiente, luego de un clásico donde perdimos 4-1 y el sr. Caminos sugirió a Nery Poom-Pido que desafectara a un grupo de jugadores para darle cabida a otro, apadrinado por él mismo, casualmente nuestro héroe (?) Leandro, estaba en este 2° grupo.
Pasó Pumpido sin ganar 14 partidos consecutivos, y le llegó el turno a Pomelo Marini, quién no iba a contar demasiado con el Chino, ya que él pidió otro Torres (the Lord of the Knees).


Luego de Marini, pasó Caruso y después que le hicieran la cama Fernando Andrés Gamboa, quién iba a confiar al Chino Torres la difícil tarea de ser el enganche del equipo. El equipo anduvo muy bien, bah, 31 puntos, nuestro enlace titular no abrió el score, ni repartió asistencias.
El imperio López cayó, y con él huyó Gran Boa, y la titularidad del Chino T. Con Lucas BernardiRoberto Sensini al mando del equipo, con quien no tuvo feeling, sumado a la estelar aparición de Mauro Abel Formica, fueron relegando al oriental volante. A final de temporada, fue enviado de una patada en el culo a préstamo a Godoy Cruz, donde marcaría su ÚNICO GOL EN PRIMERA DIVISIÓN, adivinen contra quien.




Alguna vez en su paso por el fútbol ecuatoriano, jugó un partidazo. Se ve que en aquel país, las calesitas no doblan. Sería esa la razón por la que quería volver a Ecuador a mediados de este año. Sin embargo tras varios meses de estar en el ostracismo el Tata volvió a tenerlo en consideración para este torneo como extremo, incluso por sobre Muñoz o Vieyra (grandes promesas para la primera, realidades en reserva), llevándolo algunos partidos al banco de suplentes.


La pelota, el centro del carrusel oriental



Evolución y virtudes

(?)

Defectos

Tiene menos marca que La Salada. Es inconstante. No tiene zurda. Es indisciplinado. Con el tiempo perdió explosión y por lo tanto encare. Es indolente y apático por momentos. Es termo. Siempre parece faltarle algo, porque evidentemente le falta algo (?), es incapaz de terminar una jugada por si solo.


"Puedo eludir los terremotos con mis calesitas"


Jugada característica

Lo mas importante del juego de Torres no es el remate al arco, si no su capacidad de desperdiciar ataques comandados por el con la siguiente secuencia: traslado del balón hasta el momento límite donde aparece un rival y es el momento exacto de dar un pase o cambiar de dirección la jugada, momento en el que erróneamente LT decide encarar para (con suerte) pasar a uno, para toparse con otro marcador ante lo cual debe inmediatamente girar 180 grados para mantener la pelota en su poder, de modo que el conjunto rival ya recuperó posiciones defensivas y espera "de frente a la jugada". En ese momento se reinicia la jugada, pero ya Torres tiene dos o tres adversarios delante de él.

Porte de crack...la del arbitro, claro está.


Reconocimiento de la gente

Desde este espacio no justificamos la violencia pero entendemos que todo aquel que considere buen jugador al Chino debe ser investigado por la SIDE, como mínimo.

Conclusión

El Chino pasó sin pena ni gloria por Newell's. El típico jugador que intenta suplir la carencia de conceptos tácticos y sentido común con buen manejo y pelota pegada al pie en velocidad, pero que obviamente a lo largo de su vida no conoció lo que es dar un pase, ni mucho menos pegarle al arco de media distancia. Será recordado por ser EL capricho del Tata, por haber sido apadrinado por Pimpi y porque el webmaster de pasionrojinegra hiciese lobby por él. Nada más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este tipo juega bien, pero no tiene cerebro pobrecito, es un desperdicio

martin dijo...

Totalmente en desacuerdo, es un muy buen jugador, falto que le dieran mas titularidad, con gamboa estaba jugando muy bien. Para mi fue un error dejarlo ir.

Unknown dijo...

Vamos chino crack