17 de febrero de 2013

Obsesión 2013 - Chapter I: Vino a robar


Newell's se sacó de encima a un rival muy complicado, con experiencia y tesón como Olimpia de Paraguay, con su fútbol de siempre, y el plus de sus figuras.


En el primer tiempo el atildado juego leproso no pudo sobreponerse a la presión impuesta por Olimpia, con lo que se dio un partido parejo y trabado, donde no aparecieron los pasillos que generan normalmente la rotación de puestos entre MR11 (que se va al medio), VF16 (que se mueve a la posición de enganche), IS32 (que se abre a la izquierda) y en este caso el Juano que se abre todo lo posible. Los paraguayos a falta de uno pusieron dos hombres sobre la salida por derecha de Newell's, ya sea Caceres, Pérez o Vergini. Figueroa tenía poco contacto con la pelota y el partido se hacía mas previsible, mas allá que Newell's no deja en ningún momento de mover el balón de lado a lado buscando los huecos para ser profundo. El embrollo solo podía romperse con la aparición rutilante de algún jugador con experiencia, jerarquía, potencia, frescura, personalidad o inteligencia. El Gringo, Nacho y Maxi cumplen con todos estos requisitos juntos. ¿Para que mas?

Extras:

El Juanca casi moja, solo Guzmán podía hacerlo posible, pero bueno, apareció Heinze atajando.

Larry entró para gritar un gol con alma y vida después de haber tocado la pelota 3 veces.

Utilería se vio obligada a "achicar" los números de las camisetas, así entran las 28 publicidades y el apellido de los futbolistas en el dorso de la casaca. Ya somos Huracán.

El Urro (?) volvió a ser el delantero agresivo que conocimos a principios de 2012, ya no por sus goles, si no por sus dichos xenófobos contra un player olimpiano.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Urruti le habría dicho: "che paragua, cuando me vas a terminar la medianera? Mirá que mañana te quiero ver laburando, no vaya a ser que faltes porque hoy jugaste un picadito"