14 de marzo de 2013

38 Finales + 1 Superfinal, vol. 24: Trucco a esa porqueria

Tardó mas de lo esperado, pero finalmente llegó el triunfo del comeuñas con Newell's

"Y por desgracia la mirada profundizaba aun mas; llegaba no solo a los defectos y las desesperanzas de nuestro tiempo, de nuestra espiritualidad y de nuestra cultura: llegaba hasta el orazon de toda la humanidad, expresaba elocuentemente en un solo segundo la duda entera de un pensador, de un sabio quizá en la dignidad y el sentido general de la vida humana. Aquella mirada decía: "¡Mira, estos monos somos nosotros! ¡Mira, así es el hombre!", y toda celebridad, toda discreción, todas las conquistas del espíritu, todos los avances hacia lo grande, lo sublime y lo eterno dentro de lo humano se vinieron a tierra y era un juego de monos."
Fragmento de El lobo estepario, de Hernan Hesse.

Un juego de monos. No, no lo decimos por Cruzado, sino por la realidad del futbol argentino y mas precisamente de Newell's. Un equipo capaz de generar goles sublimes como el segundo de Muñoz tras 12 toques al ras del suelo, con dinamica, desmarque, manejo correcto de tiempo y espacios, pero tambien de traer un solo refuerzo para jugar tres competencias y que debute en la fecha 5, un goleador que vino a prestamo pero no se dan a conocer las cifras exactas de lo que vale su pase, cobrar fortunas un viaje a chile mientras hinchas y periodistas amigos de los dirigentes viajan gratis, contar con un jugador con problemas en la AFIP, un lider de la hinchada con causas abiertas y un ayudante tecnico desquiciado capaz de saltar al campo de juego para gritarle el gol al referee (!), que si bien nos estaba bombeando duro y parejo, no corresponde semejante reacción, y si no lo detenian era capaz de ajusticiarlo con la mano derecha, mientras que la izquierda sostenia su inclaudicable carpetita, la fuente de su poder y locura (?). Esos monos somos nosotros.

Na estreia do Rinaldinho Cruzado. Y si, una vez que alguien que no es Scocco patea desde afuera del area y la mete, como no lo vamos a alabar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Cagnita (?) no le dimos tiempo para que logre result...ah no estuvo bastante tiempo ese vago!!
El que estuvo poco fué Ribecca, Lopez en su momento le dijo a Niembro: "Ribecca en la primera de Newell´s fué un error mío, todo mío..."

bruno gimenez dijo...

Lopez tiene que dar explicaciones sobre Machetti.