7 de marzo de 2013

Obsesión 2013 - Chapter III - Deportivo Scocco

Los primeros 30'

Como contra River en el gallinero, nos encontramos con un equipo que juega con el mismo esquema táctico que nosotros, si a eso le sumás la presión y la velocidad que caracterizan a los equipos de Franco. Y enfrente tenemos a Tonso que no marcó a nadie, un mediocampo que no logró hacer pie en todo el primer tiempo, con Villalba muy solo, y con defensores a los cuales no les da el piné (Vergo) o el físico (Cáceres y Casquito). Bueno, así se explica el primer tramo del partido donde sufrimos más de la cuenta y hasta se dieron el lujo de dilapidar alguna que otra chance clara. Todo coronado con la jugada de Tonsito, en la cual después de un buen control, terminada definiendo a las manos del arquero.

El final del primer tiempo

Ya con Pab100 (?) Pérez como doble 5 (algo tarde) el equipo lució más equilibrado, aunque el Vergo siguió mandandose cagadas, una de las más groseras (cabeceó tibiamente una pelota siendo último hombre, hizo foul y cuando le quedó el balón se lo dió a un rival), logró levantar a la gente. Aunque suene loco, estaban todos "La concha de tu madre, poné huevo, Verguini" y a los 20" fué todo "Vamo' Ñubel, ponga huevo, que esta noche a los chileno' lo cogemo'" y el comienzo de los minutos del dominio de la Lepra, con pocas ideas pero mucho empuje. El sello de este tramo del encuento fue el magistral tiro libre de Natxo, que es lo único que nos ilusiona con poder llegar a clasificar.

El narigoncito de Hughes, el hombre orquesta.

El inicio de la segunda etapa

La U solo avanza con contragolpes y se replegaba en campo propio. Apenas ingresado el n°17 Isaac Díaz, le pega una patada al Gringo, que le toma la chapa y jura venganza. El Tata mueve el banco y hace entrar al nene Isnaldo por el Sr. Tonso del Lago del Terror, que está teniendo un comienzo de año olvidable. Llegadas estériles por los costados, Figueroa lograba sacarse hasta dos tipos de encima, pero sus compañeros no se mostraban correctamente y el juego volvía a Vergo y Horze, hasta que a los 25' Heinze forcejea con Díaz, y el brasuca expulsa al Gogrin. Fin de las posibilidades reales de levantar el partido, y una baja más que sensible para la vuelta en Santiago.


El final con una pequeña luz de esperanza

La U empezó a pegar de lo lindo y a los 30' expulsan a su capitán por doble amonestación. El Tata manda a a Orzán por Figueroa, para darle un poco de empuje al mediocampo, y al Kichu por Villalba,  para rearmar la línea de fondo (y llegar con los laterales). Ya Maxi terminó muy golpeado con dificultades para desplazarse, Nacho jugando de 7-9-11, el Isno (?) jugando como si fuese Ryan Giggs y no le pesa para nada la situación, ni la camiseta. El Kichu con su barullo, y Pérez con su furia no lograron vulnerar la portería del chilote, sobretodo porque ninguno pateó al arco. Salvo la última jugada donde Cáceres y Maxi cabecean para que Scocconut meta una chilena de SuperCampeones, pero que no entró porque el puto muy puto que estaba al lado mio dijo:-"Golazo". Ojalá se le caiga la pija al inodoro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post fue al reves de como arranca una jugada figueroa figueroa.
Empezó como el orto y terminó magistral

Anónimo dijo...

jajaj posta q fueron todos los mufas! malditos sean!!! (propongo cerrar la tribuna del palomar, es el sector donde se concentra la mayoria de los fierros)