27 de mayo de 2013

38 finales + 1 superfinal, vol. 34. Los tres monstruos

Este Newell's sigue primero en el torneo a paso ya no colosal, sino directamente monstruoso. Al buen andar del equipo le sumamos una goleada, cosa que no hacíamos hace años, buenos rendimientos de Tonso, Urruti y Bernardi (!!!) y hasta un libro y un trapo reivindicando a Yudica. Es por eso que vamos a centrarnos hoy en tres fenómenos extraños que ocurren en el Estadio MAB

Monstruo 1) El plateísta Lex Luthor

Lex Luthor junto a Guillote

El gobernador internacionalmente reconocido por estar a muy pocos votos de perder una elección contra un Midachi, no solo se dió cita para esta ocasión en el parque, habida cuenta de su termismo a la hora de las reuniones, tomó un riesgo altísimo al ser anunciada su llegada como en ninguna ocasión anterior, por la voz del estadio. El murmullo y los rumores sobre su aparente piedrez(?) corrieron rápidamente por las tribunas, pero se disiparon rápidamente ante el penal convertido por Rinaldinho Cruzâo.

Monstruo 2) El chupalepras desconocido

Imagen no oficial del Chupalepras con la barba de EJL
Para que un hecho pase a ser parte de la mitología popular, tienen que sucederse tres cuestiones fundamentales. La primera, que haya ocurrido un suceso extraño. La segunda, que no haya registro fotográfico o fílmico que documente el hecho,  por lo cual la historia se circunscribe al relato de alguna persona que lo vivió o se lo hayan contado. Y la tercera, que el hecho se haya repetido varias veces, como para reforzar el mito.
Muy bien. Que cada partido en el coloso se pida un médico para la zona de la popular lindera a la visera Tata Martino, debajo de la voz del estadio, ya es todo un mito. No tememos afirmar que hay una extraña criatura, a quien nadie ha podido divisar aún, que ronda los escalones del sector, atacando a los ñulistas. Como si fuera alguna clase de enfermedad accesoria a la lepra, que se contagia a las personas que pasan por ese lugar y les va deteriorando la salud, a tal punto que una por partido se descompone. Seguiremos alerta para intentar descubrir que es lo que sucede en los partidos siguientes.

Monstruo 3) El blondo inmortal
ESTÁS IGUAL
También forma parte de la mitología popular, pero sin embargo existen filmaciones y fotos que certifican su veracidad en el campo de juego. Portador de la número 5, dice la leyenda que cada vez que se lo llamó, estuvo a la altura de las circunstancias.
Algunos historiadores de Mitos afirman que el "Blondo Inmortal" mantiene su juventud con una fórmula similar a la utilizada por los vampiros. En vez de chupar sangre, voltea rivales barriendolos por el verde césped y, al momento del contacto, les quita años de vida. Es muy común, ver a los rivales del "Blondo Inmortal" perder pelo y aumentar las arrugas semanas después del encuentro con la bestia leprosa.
Otra de las caraterísticas típicas de este "Blondo Inmortal" es su adicción a los Pomelos. Dicen que cuando nació su cuerpo tenía forma de Pomelo con pelo (rubio, obviamente).
Algunos afirman que tiene 100 años pero hay una realidad, tiene 200 PARTIDOS!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La parte de Mateo casi me saca lagrimas....

Anónimo dijo...

Luego de tu reivindicación a Pomelo no nombraste a quien te pedí en la cola comprando la entrada!!!! Jajajaj