14 de junio de 2013

38 Finales + 1 Superfinal, vol. 35: LA CONCHA DE TU MADRE ALL BOYS


Nos tomaron la mano


All Boys no solo se dedicó a meter, meter y meter en el medio, y a presionar cuanto pudo la salida de los defensores en los espacios de por si reducidos que ofrece el Islas Malvinas de Floresta, sino que además implementó una buena táctica para ensuciar la salida que generalmente hacemos con Guzmán y algún defensor. 

La idea es la siguiente: uno de los puntas va a apurar al defensor que tiene la bola, mientras que el otro va con el otro defensor o con Bernardi, el que tenga mas a mano. Los mediocampistas por su parte, van a marcar a quien tengan mas a mano, es decir el 8 de ellos al 3 nuestro, el 7 de ellos al 4 nuestro, y entre el doble cinco se reparten a Bernardi o Perez, pero siempre dejando libre al mediocampista mas alejado de la jugada (es decir, si se sale por el medio se libera a Orzan que inexplicablemente apareció como nuestro interno mas adelantado, como si fuera un enganche, y si se está en un costado se libera al lateral del otro lado, por ejemplo a Casco si la salida es por la derecha) forzando a NOB a salir con un balón largo que será disputado por los zagueros centrales, dejando al equipo del Tata como mejor opción un rebote y una segunda jugada, como si fuéramos Belgrano. Complicando así el partido, todo se empareja y quedamos a merced de aprovechar unas pocas opciones de gol, que no lo hicimos (un tiro de Maxi, otro de Lucas) y no equivocarnos en defensa (dos goles solo explicables por el quedo defensivo y lo proclive que es Guzmán a mandarse alguna).

A eso se le sumó una variante interesante propuesta por Pep Romero en ofensiva que ya había ocurrido en el Coloso MAB en el torneo Inicial, que es la de jugar con dos puntas bien abiertos para en parte aprovechar la espalda de los laterales, y en otra parte forzando a los zagueros a salir hacia los costados, cosa que paradójicamente realizó muy bien Vergini saliendo no solo hacia su derecha sino también cubriendo la izquierda para que Heinze no se viera forzado a cubrir ese sector y se desgarre como sucedió aquella vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No coincido con que Guzmán se haya mandado el moco en el gol. O sea, sale mal pero está obligado a hacerlo por el quedo de los defensores. Si bien se trata del área chica, el tipo pica al vacío absolutamente solo. Encima el que tira el centro lo hace con una comodidad asombrosa.