14 de junio de 2013

38 Finales + 1 Superfinal, vol.36 - Una Fiera en la niebla

Incentivando rivales de Newell's since 2013
Caras largas que fueron acortándose desde el lunes post-LCDTMAB, para que el fin de semana nos agarre completamente manijas, esperando la actuación del team de Martino. La espera se hizo extensa, y llegado el domingo el Roho tenía más ganas de irse al descenso que de hacerle fuerza a Riber, entonces el equipo de Ramón Díaz se nos pone a la par, no pasa nada. Crecen los rumores de incentivación a Unión, que le empató a nuestros dos perseguidores. No pasa nada, el Tata dijo que vamos a cumplir el objetivo. Arranca la jornada de lunes con una espesa neblina, o será humo de un equipo del ascenso que según dicen lucha por "el título" (!)
Arranca el primer encuentro del lunes, al finalizar el 1° tiempo Lanús se morfó dos pepas, pero los incidentes no cesan. Partimos para el M.A.B. llenos de ilusión. Y nervios, 20 minutos de cábalas, "deme 4 paquetes de pipas", "voy al baño antes que empiece como contra Godoy Cruz" "contra Boca vos estabas dos escalones más arriba, y vos a la izquierda del para-avalanchas" "Uyyyyy un color*do, tocate un huevo" "Vamo' que ya somo' campe****" "¡¡¡Señora cállese!!!", uno que estaba con una radiecita informa: "Se suspendió Lanú'". Murmullos y la noticia empieza a correr, como los sinas.

Salen los equipos a la cancha con una visibilidad escasa, "Parece Londre" acota uno más arriba, que minutos antes se jactaba de ser amigo de Pimpi. El Tata a los besos con S*v*, sale el rival, chiflidos, puteadas y un "el que no salta se fue a la B", el Patón como siempre se pone mimoso con sus compañeros, Horze hace su pasito coreográfico a la izquierda del área, ER7 se acomoda el elástico de la cinta de capitán, la Fiera apalabra a Tonso y Pablo Pérez saluda a algunos ex compañeros.
El partido inicia y Uñón posee la pelota durante los primeros minutos, a los 3' Cavallaro timidamente arrima, el Pata hace vista. Responde Newell's con Roberto Casco que remata y desvía Limia al corner. *Corner: ritual estúpido y estéril en donde uno de los nuestros patea la pelota desde un rincón para que el resto se amuche en el área y no logre vulnerar el arco rival.*

"Así de grande es la ilusión que tenemos"

Magnín a los 9' tendría una que el Pata logra conjurar, de ahí en más la Lepra empieza a crecer. Toques, desmarques, subidas, diagonales, todo lo lindo del equipo del Tata se empezaba a desplegar, algunos remates sin peligro de Pablo Pérez, llegadas por los costados, y hasta un mano a mano de esos que Nacho no suele...bueno, este lo falló. Quizás falto de confianza, o apurado, define al lado del palo. Otra para nosotros, la Fiera de media distancia, Limia al corner.*Corner: jugada determinante en la que un jugador de Newell's tira un centro al área desde el vertice de la cancha, y un compañero suyo cabecea al gol* (!) De Figueroa, a Maxi y este a la red. 1-0. Descarga. El juego prosigue, Lizio por arriba, nada que temer. 39' Cavallaro empieza a apilar lepras: ER7, PP8, el Vergo que pasa de largo y cuando el 10 tate pisa el área mayor, emerge la figura de Gabriel Iván Heinze con un magistral cierre a pierna cambiada para poner orden y controlar la situación. Llegando al final del primer tiempo, un contragolpe 4 contra 2, la vuelve a tener a Nacho, mano a mano, que increíblemente define débil y a las manos del arquero que da un rebote en el cual (como ante Vélez por Copa) la manda a guardar enmendando su error inicial. 2-0.
Comienza el complemento y a los 8', nuevo corner *Corner: acción en la cual un jugador tira un centro al área desde el cuarto de circulo ubicado en la esquina del campo, y tras peinar el balón un jugador rojinegro, otro de la misma camiseta captura el rebote y la inserta en el arco*

El Gringo de derecha, contala como quieras.

Primer gol del Gringo en el fútbol argento, 3-0 fiesta, algarabía, sepultamos todos los fantasmas y comenzamos a celebrar el triunfo. El Glorioso se florea, paredes ingresando al área, Maxi le regala un gol a Tonso, pero se lo sacan en la línea. Unos minutos más tarde, se repite el escenario y esta vez Maxi recibe de Nacho y la manda a guardar. 4-0 fiesta total. El Tata decide cuidar piezas, adentro el Urro y Orzán por Natxo y la Fiera.
Unión con el 4-0 a cuestas se anima un poco y de la mano de Freezoia en dos ocasiones (una por offside y en la otra tapa el Patón) despierta al arquero leproso que la paso de espectador en el segundo periodo.
Tiro libre del Vitor, barrera, Franzoia toma el rebote y demostrando su falta de alma y fortaleza, cede el balón al ser apareado por ¡¡¡Orzán!!! que velozmente mete un centro, que Urruti mete con la pera frente al lado del palo, y fin de la faena. 5-0 y la ilusión como bandera. Faltan dos finales. Seguimos soñando, pero muy despiertos.

3 comentarios:

Pachorra Smaldone dijo...

¿Vos decís que el garca de Lucio Di Santo es sina y pone para incentivar a nuestros rivales? HDP, no voy a comprar nunca mas en Micropack. Voy a Vincenzo!

Anónimo dijo...

Ojala tuvieramos un tipo asi pero que ponga plata para newell's , que facil que era poner 100 lucas verdes contra all boys y ya ser campeon , si algunos de los hinchas de verdad la tuvieran , no la hubiesen puesto? Lorente sos un reverendo hijo de mil puta vos y todos los mamadores de turno.

Edwin Chalar dijo...

Anonimus:
El tema de la incentivación fue planteada de la mano de Guillote hacia el cuerpo técnico, el cual lo rechazó rotundamente y dijo que si Newell´s gastaba plata en esp, ellos se iban en ese mismo instante y no volvían NUNCA MÁS.
"Lo importante es la nobleza de los recursos utilizados"