24 de junio de 2013

Sueño cumplido

Así estamos desde el miércoles

Pasan las horas -y la resaca-, y nos vamos dando cuenta de lo que realmente vale haber ganado la Copa Juana Azurduy.
Llorar un sabado a la mañana -mientras estoy escribiendo esto, solo en mi casa- no es algo normal, pero es así la emoción que genera en los hinchas de Newell's la culminación con gloria de una parte importante -la futbolística- de todo un proceso largo, que demandó por parte de todos nosotros un grado de participación inédito en un club otrora cerrado y hoy popular y de sus socios -a pesar de las medidas de la dirigencia que parecen darle la espalda al hincha en pos de sostener un buen presente económico-, con dias y noches perdidos en luchas que si se las piensa bien son ilógicas, porque no se entiende como un club de futbol puede tener en contra al poder político, judicial y mediático de toda una provincia, pero movilizados justamente por razones que no conocen de lógica, que son el amor a un club que nos cobijó, nos trajo emociones diversas pero nos acompaño durante todo el camino, en esa relación que uno solo puede llegar a tener con un amigo del alma o con un familiar, la sensación y el hecho tangible incluso de saber que cuando uno está pasando un mal momento en su vida, siempre está el Coloso con sus puertas abiertas y lleno de correligionarios para abrazarnos y volver a animarnos a levantar cabeza.
Eso es Newell's, es mi familia.
Y es la familia de ellos también; Él, que luego de casi eliminar de un mundial a la mejor selección del mundo podría haberse ido a dirigir al Manchester United, a Colombia o al Real Madrid, el otro, que podria haberse quedado a jugar en Liverpool o desoye llamados para jugar en PSG, ese otro que podría ser el manager del Monaco, este de mas acá que si quiere vuelve a ser capitan indiscutido del Olimpique de Marsella o la Roma, y siguen las firmas.
Todos ellos honraron a su -nuestra- pasión volviendo a dar una mano, honran ese proceso de lucha, reconstrucción, honran al club que los forjó como jugadores profesionales, pero también supieron honrar por otro lado el pasado de gloria de este club. Porque todos nacimos y crecimos viendo los equipos de Yudica y de Bielsa y pensamos "que bien y que lindo que jugaban", "que baile", y luego: "nos gustaria poder volver a jugar así". Y lo lograron.

Salud

No encuentro otra forma de poner esta historia en libros -como el del campeonato 87/88- que la de elige tu propia aventura. Fuimos forjando nuestro destino de campeones, en cada marcha a IGPJ para que se pongan las pilas y permitan que haya elecciones para sacar a Lopez, pasando por cada refuerzo que trajo Dezotti -porque las cosas malas tambien cuentan-, el falso precontrato con Boca y la ubicada posterior del gran Tata a los espúreos periodistas porteños, las salidas y canchereadas del paton Guzman, cada "¿Quien sos?" de Heinze, cada gambeta desde el costado hacia adentro de Tonso que al principio no salía y cuando empezó a salir se convirtió en penales o goles, y también en cada maniobra de los hinchas para sortear las restricciones al publico visitante que dispone hoy la AFA.
A cada paso nos fuimos configurando como un club cada día mas grande apostando a nuestras fuentes -no, a Fabricio no- y solo a los refuerzos que podíamos pagar. Ver que eso funciona, que somos competitivos y que podemos superar las no pocas adversidades que se nos presentan en cada fin de semana, emociona, enorgullece, y lo que es mas importante, nos da confianza para seguir adelante. Porque cada triunfo en el torneo local nos inyectaba dosis de ánimo suficientes para -a su vez inyectarle calmantes al dedo de Scocco- lograr pasar de fase en la Copa Libertadores, y cada triunfo en la copa proyectaba otro triunfo en el torneo local, con jugadores que jugaban Miércoles y Domingo en pos de este sueño.
Y esto a su vez, debe alimentar al sueño siguiente, ese que se gesta todos los días en Bella Vista, en el CIENOB y en la pensión. Y también el de la superfinal y la Copa, porque esto no terminó. Pero si asi fuera, ya estaría por demás de cumplido. Gracias.

No es Del Viso, pero ese vaso no tiene agua mineral (?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

flaco... te leo hace años y siempre le llevaste la contra a todos, sos un caradura, sos un pecho frio, mirá como lo quemas al TATA..... "los cuentitos del tata" jajajaja...... vos sos un gelido y un traidor.... yo tb fui a las marchas contra lopez asi que con esa no me corras, no tenes derecho a festejar el campeonato vos. hacete un favor y da de baja este blog, zurdo sorete

Anónimo dijo...

ahora todos fuimos a las marchas y todos somos autoconvocados...

Anónimo dijo...

Propongo borrar los comentarios agresivos, y poner en su lugar las 2 palabras más grosas de este deporte, que solo los privilegiados gritan alguna vez en la vida: "dale campeoooon....!!!"