2 de julio de 2013

38 Finales + 1 Superfinal, vol. 39 (!) - Supergarcha

Campeón del torneo Inicial vs. el Campeón del torneo Final. Hasta ahí, todo bien.

Premios, además de la guita (algo de 1 palo 200), y la tan nombrada estrellita esta superfinal repartía cupos para 3 copas. He aquí uno de los dilemas. Vélez por ganar se aseguró entrar a la Sudaméricana 2013, Libertadores 2014 y una final contra el campeón de la Copa Argentina. En cambio si el bien triunfaba y los muchachos del Tata se alzaban con la victoria, solo entrarían a la Sudámericana y el dichoso enfrentamiento contra el ganador de la Argie Cup. Sumado a que se juega en suelo chileno Mendoza, a 4 días de la semifinal por Libertadores, cuando Vélez hace tiempo que no juega por nada.

Una multitud en cualquier competencia

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, el Tata muy a su pesar, dispuso del mejor equipo que tenía a mano y salió a disputar el superpartido como D10s manda.

Queda el sabor agrio de haber perdido un partido en el cual dominamos claramente, pero al fallar los creadores de juego (ER7, Figueroa, Cruzabdo) el equipo careció de punch (?) en los metros finales. Si bien nos quedamos en las puertas de una estrella, el mismo Tata relativizó el valor de la misma. De todas maneras Newell's no solo debe enorgullecerse de la cantidad de estrellas, sino del brillo de ellas.

Cambió el palo pero no la suerte

Apostikosovos
  • En la previa del partido entró una banda a tocar el himno (el Tata lo cantó, en tu cara Paraguay), los hinchas de ambos clubes se cruzaron amistosamente por toda la ciudad de Mendoza, charlando amenamente sobre el partido. Se configuró todo como si fuera un partido europeo, que definía un campeón argentino, en Chile.
  • Scocco demostró tener mas desprecio por los penales que Migliore
  • Gago fue mas al piso que soldado en batalla por recuperar las islas Malvinas
  • Que vuelva el chupalepras urgentemente
  • La joroba de Pratto era en realidad un caparazón hecho de titanio para poder aguantar los embates del gringo Heinze
  • Cierto diario de la ciudad demostró tenerla muy adentro denostando a los mendocinos que simpatizaban por Newell's por ser un equipo -el mas grande- del interior, denominándolos provincianos (!)

1 comentario:

pagina de newells old boys dijo...

Cheeee buenisimo tu post y es que Ñuls es lo mejor loco, que orgullo leer contenidos como el tuyo. Abrazo y aguante la lepra!!!