2 de julio de 2013

38 Finales + 1 Superfinal, vol.37 – La tarde del campeón

Dicen que todos los campeonatos tienen un gol clave (¿Rasinclub en Rosario?), un partido importante que sirve para darnos cuenta donde estamos parados (¿Godoy Cruz en Rosario?) y un empate que aunque duele servirá a futuro (¿Quilmes de visitante?). Pero siempre hay un partido donde se define todo, donde un equipo ya se vuelve inalcanzable. Y eso pasó en Rafaela.

Pero antes de la goleada del equipo de Casco y Maxi Rodríguez, hubo una tarde inolvidable para los miles (?) de leprosos que nos camuflamos en Rafahiela.

8:00 Salimos en el auto para el centro de la provincia con el temor de ser parados por la eficiente policía Santafesina. Entre mate y mate (nada de alcohol para pasar bien desapercibidos) hablamos de lo importante del partido de hoy y planeamos el difícil ingreso al Monumental (?) de Rafaela.

12:00 Llegamos a la ciudad de Omar Perotti. Menos policía que en un allanamiento Narco.

12:11 Nos cruzamos a los primeros leprosos en la avenida principal. Están dirigiéndose al Hotel de los jugadores para dar su apoyo y pedir entradas. Sale un dirigente que vamos a omitir nombrar por cuestiones legales y entrega tickets para la popular local. Cantamos que vamos a salir campeones. Uno se enoja por “Mufar”. Todo muy normal.

12:32 Nos sentamos en un bar para comer algo. Muchos periodistas. Muchos periohinchas. Muchos integrantes de #LaMesaDeLosMiércoles -ciber opositora (?)-. Muchos autoconvocabdos enojabdos con Maronna. Todo muy normal.

12:47 Twitteamos una foto con la remera de NOB en Rafaela. Todo para hacernos los superhinchas.

13:12 Comemos una picada que nada tiene que envidiarle a las de La Visera. Nos animamos y bebemos el primer porrón. La falta de policía en las tranquilas calles de Rafaela nos da confianza.

13:22 Comienza a llover. Nos miramos a la cara y nos acordamos de TODAS LAS DERROTAS EN DÍAS DE LLUVIA.

13:35 Encaramos para el ENORME (?) estadio de Rafahiela.

14:01 Los cuatro integrantes del auto nos dividimos. Uno tiene un tiro para entrar como periodistas, otro se mete en la tribuna visitante con la comitiva oficial y otros dos se meten en la popu visitante. Todos con nuestros calzoncillos de NOB al mejor estilo colo Ré.

Los sanguches de Rafahiela
Los Sanguches de Rafahiela

14:12 Los de la tribuna visitante son enviados a la platea alta para pasar desapercibidos por la Televisión. Llega un colectivo con toda la comitiva oficial: mucho autoconvocado y amigo del poder.

Sin visitantes (?)

14:35 Al sector de periodistas (con más personas que nunca) llegan los insólitos sanguches rafaelinos. Llamamos a Control Sanitario para analizar por qué son Celestes y blancos.

15:00 Salen los equipos a la cancha y la comitiva oficial recibe al equipo con más euforia que el pueblerino público de Rafahiela que está más concentrado en mirar si está Messi en algún palco. (Un Tocuen más grande que la participación del 10 del Barcelona en la Copa Libertadores) (Tocuen es Cuento)

Se juega el partido. Historia conocida. Ganamos, nos emocionamos y volvimos apurados para dar la vuelta porque, ilusos, pensábamos que Lanús y River empataban. Pero antes espiamos el vestuario.

Urruti goleando. Milagros del Tata

18:00 Los jugadores festejan en el vestuario con la gente afuera alentando y esquivando balas de goma de los policías que estaban reprimiendo a la gente de Rafaela. Bernardi y Maxi son los encargados de empezar los cantos. Se abre una puerta, nos asomamos y vemos a Rinaldo Cruzado en tarlipes. Calza.

21:55 River ya perdía como 8 a 1 contra Lanús. Nos disponemos a comer en la entrada de Rosario. Felicidad en nuestros rostros. Nos acordamos de Cruzado en el vestuario. Cancelamos los panchos y pedimos pizza.

Que llegue el miércoles la puta que lo parió.

1 comentario:

Camila dijo...

Recuerdo aquella frase de cuando llego el presidente a asumir en NOB y dejo que parecía Kosovo. Sin embargo ahora vemos que logro ponerse el equipo entre los mejores del continente. Ha sido un placer quedarme en mi apartamento buenos aires, disfrutando de la gran participación en la copa