30 de julio de 2013

Manso si

A continuación, un decálogo de por qué Manso debía volver a Newell's,  y gracias a la providencia (?) y al sentido de pertenencia que tienen los castalepras, finalmente lo hizo.
  1. Por ser un enganche, con todo lo que eso significa para este alicaído futbol argentino
  2. Por tener esta gran canción
    Baila Palma
    Con la zurda de Mansito
    Para todos los canashas
    los putitos de Arroshito
  3. Para sumar una variante en ofensiva en un equipo que perdió su principal carta no solo de gol sino de desequilibrio como Natxo Scocco
  4. Por el recuerdo que dejó, sus gambetas, sus goles desde 30 metros los lunes a la noche
  5. Por su identificación con la lepra
  6. Porque se ponía el equipo al hombro cuando no teníamos nada, y el Coloso se llenaba nada mas que para verlo a el
  7. Por una variante táctica interesante para el equipo: tanto Bernardi como Cruzado, si bien son resistidos en este blog, no obviaremos la importancia que tienen en el juego del equipo, por tener algo que no tienen ni Orzan ni Pablo Perez ni Tonso: el suficiente panorama de juego para saber cual es el sector donde el rival está mas debil, y recargar el juego de pases y rotación en ese lado, cosa que sucedió y mucho durante la era Tata, en donde el juego en algunos partidos se direccionaba casi exclusivamente hacia un costado para terminar con un desborde y un cambio de frente hacia el otro lado, esto es en la jerga futbolística, saber por donde está el negocio. Sin embargo y gracias al trabajo que se hizo en el armado del plantel, tenemos jugadores para poder penetrar cuando no está muy claro por donde avanzar, y por mas que tanto Bernardi como Perez se muevan lateralmente buscando el espacio o incluso Maxi Rodriguez baje a armar paredes hasta la linea del primer mediocampista central, ya que a veces el rival pone el micro adelante del arco y los espacios no aparecen. Es allí cuando surgen dos alternativas: o abrir constantemente la cancha por las bandas sumando a los laterales, o intentar un desequilibrio por el medio. Allí es donde se hacía fuerte Scocco (generalmente entrando desde la izquierda hacia el centro), Tonso (haciendo el camino inverso) y Figueroa con alguna gambeta para luego dar un pase. Ese es el lugar de Manso, surgiendo desde tres cuartos con su poder para imaginar pases donde el ojo humano corriente no los ve.
  8. Porque los tiene de hijo a los parlantes.
  9. Porque suma experiencia para la Libertacup del año que viene
  10. Para que vuelva a cundir el corte taza entre los concurrentes a las peluquerías infantiles

3 comentarios:

Pachorra Smaldone dijo...

Los puntos 8 y 10 son determinantes para justificar su presencia con la 10

Anónimo dijo...

Uf! 100% exacto

Anónimo dijo...

"cruzado y bernardi son resistidos en este blog..." El peruano te lo entiendo, pero Lucas??? Como podes no bancarlo???