30 de julio de 2013

Obsesion 2013 - Chapter XII: Tudos viados

Para el partido de vuelta, los brasucas prepararon un desquicio solo tolerable por la CONMEBOL en medio de la gloriosa Libertadores. Con tal de eliminarnos apelaron al viejo y abyecto bidón.

La llegada del equipo fue tumultuosa, y aunque se tomaron recaudos (llevamos patovicas, el equipo se alojó fuera de Belo Horizonte), se las ingeniaron para molestarnos con bombas toda la noche, no dejando reconocer el campo de juego el día anterior, cosas por el estilo. "Uh estas bombas no me dejan dormir, mañana perdemos fija" dijo nadie, nunca.


(?)

La cancha, un estadio grande aunque con todos los espectadores sentados, está emplazado en medio de un barrio de la ciudad, cual Fortin de Ludueña (?), y para llegar era inevitable cruzarse con los mineros, quienes rápidamente acudían a gritarte GAAALOOO (?) sin mayores consecuencias. Los termos, acostumbrados a la hostilidad del futbol local, no tuvieron mayores reparos en hacerse velozmente de prendas y artículos comestibles ajenos, eximiéndose de erogar cualquier suma monetaria (?).

El partido arrancó con ellos desesperados presionando en toda la cancha una vez mas, pero sin dejar de correr, a un ritmo excesivo inclusive para lo que fue esta intensa Copa, desesperados por marcar un primer gol que llegó bastante rápido ya que el paton cedió una pelota larga al rastrón para el vergo, quien no tuvo mejor idea que jugarla exigido para Bernardi que estaba de espaldas, contragolpe rápido, pase de Dinho, pique al vacío de Bernard (al lugar que había dejado libre Vergini) y a cobrar.

Al igual que contra LCDTMAB el año pasado, ya desde el arranque todo presagiaba una noche negra*, mas cuando se nos lesionó el gringo Heinze por un planchazo criminal de Josué. Sin embargo Victor Lopez entró bien y nos fuimos asentando como podíamos, teniendo poco la pelota pero sin embargo sin sufrir muchas llegadas claras al arco de Guzman.

Me llevó consigo un peruano
Que pronto mostró la hilacha,
Dejaba ver por la facha
Que era medio cimarrón,
Muy renegao, muy trotón,
Y le llamaban Cruzado.


El segundo tiempo arrancó con un par de contragolpes increíblemente desperdiciados, que se sumaban al mal augurio. Pero si bien no hacíamos mucho pie en el medio (se extrañó en demasía a Pablo juegocuatropartidosdecadacincoporacumulacióndeamarillas Perez) ya que el glorioso partido que había hecho Mateo en la ida era imposible de repetir y a Cruzado la resaca de los festejos le duró como 3 semanas, paulatinamente el ritmo que le imprimía el equipo de Cuca iba mermando, ya que no hay equipo en estas latitudes capaz de sostener la intensidad de juego que propone la lepra, y cada vez se iban cansando mas -tal como había pasado en el partido de ida- mientras el fronton V-VL (?) devolvía todos los centros que les tiraban, por lo que el local prácticamente no llegó al arco en todo el segundo tiempo.

Hasta que faltando 15 minutos, ciertos "desperfectos" en la capacidad lumínica del estadio Independencia provocaron una oscuridad Capitanich style. No hace falta ser muy vivo para darse cuenta que algunos interruptores fueron bajados ante el miedo de una nueva eliminación. Si es increíble que un estadio así haya sido aprobado para una semifinal de Libertadores, pero si el presidente de la confederación recientemente fue eyectado de su cargo ante las firmes sospechas de enriquecimiento ilícito, es imposible pretender coherencia y sensatez.

A la vuelta, obviamente ellos volvieron descansabdos y encima metieron a dos delanteros fresquitos para ir al frente con lo que les quedaba, uno de ellos, el hijo de re mil putas de Guilherme, agarro un despeje del Pome y la mandó a guardar desde lejos. Gol y entumecimiento de piernas para los 22, como si el gol hubiera  aplacado a los dos equipos esperando los...

PENALES

El cansancio extremo y los nervios mas extremos aun para esta definición. Como en todo el partido, el bidon presente hizo que fueramos a patear al arco donde había público local. Nos la bancamos. Empezaron ellos, como en la serie ante Uoca.

Alec Sandro (?): fuerte arriba a la derecha, inatajable para el patón que se tiró bien, la próxima lo saca

Natxo: como para irse a jugar al Barsa, la picó. No había podido hacer mucho en el partido pero demostró ser fuoriclasse. Lo vamos a extrañar.

Guilherme: Casi sin carrera, la colocó aun mas arriba. Imposible.

Vergo: fuerte al medio, le sacó el susto de la caripela a todos. Mucha seguridad.

Jo: le pegó como yo (?). Tomó 3544353245 km de carrera, para querer colocarla junto al palo y se le fue, vaamo ñubel.

Casco: quiso colocarla palo izquierdo del arquero arriba con cara interna del pie derecho como contra Boca, travesaño y afuera, eu quiero morrer.

Richarlyson: a este lo conozco de San Pablo, es un cagón.... FUIIIIRAAAA, todavía estan buscando la pelota

Rinaldinho Cruzabdo: para que te traje peruca... ya me la estoy viendo venir

Dinho: adentro. Engaño al paton con su carrera y se la tiró a la izquierda

Maxi: injusto pero asi es el futbol, el que la suele romper en el partido, falla en los penales. Igual Victor se adelantó mas que Speciale cuando hay que tomarse un ascensor para descender. Ingrato final para un equipo notable, que alcanzó el mejor nivel del continente con fútbol, huevos, solidaridad, coraje y experiencia, en un pais que lejos esta de estar preparado para un mundial. Ojalá que después de Dilma Rouseff los gobierne Piñera.

Gracias y hasta siempre Tata.

1 comentario:

Pachorra Smaldone dijo...

Eso, que los gobierne P*ñera