18 de noviembre de 2013

Cuatro Finales - #VamosNewells - Copa Miguel Benancio Sanchez - El horror del preludio

El equipo entró en un declive inapelable. Los malos resultados se sucedieron en las últimas 4 fechas. Las razones pueden ser muchas. Que nos quedamos sin gambas porque no hicimos la pretemporada. Que nos mandaron un container de muchachas a la concentración (?), que la mafia rusa apostó sin cesar en contra nuestra y apretó un par de jugadores, que nos encontraron la vuelta, etcétera.

Tambien hubo otras cosas que conspiraron con un fácil y breve desenlace del torneo.

Podemos empezar a hablar de la campaña psicológica emprendida contra Alfredo Jesus Berti por parte de un sector de los medios, ligado a cierto establishment archiconocido de la ciudad, que disfrazados de periodistas operan en contra de Berti como en su momento operaron a favor de Lopez, haciendo entrar a hinchas de prepo al entrenamiento como si fueran RRPP de algun boliche, llevando la crítica hasta lugares impensados o hasta haciendo burlas (claro que no en la cara), pero no es nuestro estilo ni mucho menos llevarle el apunte a personajes nefastos como esos (que encima son de River o Boca). A todo esto le sumamos la vuelta de un periodista a los entrenamientos (bah, nunca se lo vio por Bella Vista), que había sido banneado desde que ventilo de forma malalechística los problemas de un jugador que hoy juega en Arsenal con la bebida.

[HO: "Oh Jesus misericordioso, te imploro envíes esta pelota al arco en tu santísimo nombre, dame el poder para cabecear esta pelota y efectuar el milagro divino del gol." JB:"Guarda culiao que el año que viene tengo que ir al Bailando"]

La mayoría de las críticas han llegado por el lado de los nombres propios. Obviando la injerencia que éstos tienen de acuerdo al modo de juego (el cual según todos debe permanecer inmodificable ya que es el estilo que consagró a este equipo como uno de los mejores del país), se discutió y se discute el manejo de la plantilla(modo FM off (?)) y quienes deben jugar en determinados puestos, pero llevado al límite de la parafernalia, llegándose a leer por redes sociales que Berti es un hijodeputaineptosalameineficazquenosabequeestoesNewellsaunquehayajugadoconBielsayelprofeCastelli, que no pone a los pibes (aunque lo banca a Muñoz que está por cumplir 40 años y tiene una dilatada trayectoria internacional), que demora con los cambios (eso es totalmente cierto aunque Sensini hacía lo mismo y no decían nada) o que se lo pida al mudo Villalba coreando su nombre en pleno partido cual torcida brasilera que reprueba así al DT de turno. Sumado esto a la derrota del clásico, se fue generando un torbellino de impaciencia ilógico para un equipo campeón y puntero, que llevó a que algunos hinchas putearan al equipo durante el empate 1 a 1 con San Lorenzo, uno de los equipos mas complicados a los que nos tocó enfrentar.

La pata dirigencial, enojada porque los jugadores reclamaban tener sueldos al día y la posibilidad de un premio por ganar el torneo (momento oportuno), optó por NO PRESENTAR a Terremoto Cejas como nuevo manager post clásico. "Nunca perdió un lugareño" fue la comidilla de los termos para justificar la llegada por las sombras del querido Sebastián, quien rápidamente se amoldó a esta realidad dirigencial del club, vistiendo camisoli y suéter al hombro, un hijo dilecto del viajero.

Alabado sea Topper y sus refuerzos internacionales

Mencionemos también a la marca que en teoría debería proveernos indumentaria. Decimos en teoría porque en la realidad no hay stock disponible de camisetas en ningun lado, pero no solo de la camiseta conmemortativa por los 110 años parecida a la del Mengao, sino de todas las otras camisetas que no se consiguen en ningun lado, salvo en el mercado negro. Ante esta situación, la dirigencia se puso firme y con los pantalones largos: en vez de sancionar a la marca, los premió cerrando un acuerdo para que la marca alternativa Siamo Fuori, del mismo representante de Topper y de Trezegol, nos vista en los viajes correspondientes a la Libertacup 2014. Que lindo es hacer negocios con la lepra.

Además está el otrora amigable Lex Luthor, gobernador de la invencible, que al ver que está muy cerca de ser vencida (?) por el narcotráfico, intenta ensuciar a la barra de Newell's (que muy limpia no es, pero tampoco para tanto) mandándose así un moco garrafal.

Roman Fiori Siamo Fuori (della coppa), sigamos construyendo juntos nuestro futuro

Por otro lado, está el temita de las lesiones. A un equipo avejentado y sin pretemporada, se le suma que el temperamento de los mismos, que siempre quieren jugar desoyendo las recomendaciones del carnicero Bóttoli, cuyo historial genera total desconfianza, por lo tanto bién desoído está (?), pero luego los jugadores se rompen en pleno partido o tardan un tiempo mayor al diagnosticado en recuperarse. La nueva vedette de las lesiones de los jugadores argentinos es el sóleo, un músculo de la parte posterior que entra en funcionamiento a la hora de levantar el pie. Y naturalmente los rojinegros no podíamos desaprovechar la oportunidad de seguir integrándonos como parte importante del futbol doméstico, por lo que acompañamos esta tendencia masiva de roturas fibrilares como cualquier hijo de vecino (?).

También es imposible obviar que el fasero Alejandro Sabellasie I no cesa en las convocatorias de Maxi Rodriguez, todo un símbolo de la selección, el cual venía en una racha demoledora mejor que la de Icardi, pero luego del anterior llamado se secó, convirtiendo solo un gol en los partidos precedentes. Ah, hoy en vez de jugar en el José Delaggiovanna va a estar jugando un importantísimo partido ante Bosnia (?).

O incluso podríamos hablar de la catarata de intentos de mufarnos, a saber:
  • El cuadricóptero, símbolo de estos tiempos de sloganización de la hinchada, un mal proveniente del caretaje y de vivir a la sombra del clásico rival justo en uno de los momentos mas favorables de la historia, algo inentendible. Bueno, este aparatejo que parece una mosca que se esta por posar sobre la circunferencia de la cabeza del Pomelo Mateo surca los aires del parque independencia filmando a la hinchada en partidos que no le ganamos a nadie. 
  • C*ntr*s*ñ* F*tb*l, un programa que salió justo cuando arrancó la mala racha, y tiene en sus filas al T*rp*d* Ar*as y a una periodista de La Capital que había perdido su credencial en el Coloso (!).
  • al Panadero lo mandaron a Canadá
  • Un poder sobrenatural que acecha el parque Independencia, que incluso llegó a neutralizar al chupalepras amigable monstruo que sigue atacando la salud de aquellos desgraciados rojinegros que caen en el codo entre la popular y la platea visera. Estamos hablando obviamente del tema Imposible. Todos lo conocen, lo canta el estadio entero, lo elogian los hinchas de otros equipos. Pero es innegable la carga piedra que ese tema trae, quizas proveniente de la banda que la compuso, responsable de la mayor tragedia en la historia del Rock Nacional, ya que nos embocan siempre justo cuando la estamos cantando, cosa que sucedió contra Olimpo, Estudiantes, Godoy X y San Lorenzo (!!!). 
No se me ocurre algo mas piedra que esto, disculpen ustedes

Gettatturas al margen, una vez mas dejaremos todo para ir por la obtención del Nietos Recuperados, con la fe intacta y los jugadores un poco mas tocados que lo aconsejable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo que tardaba con los cambios, sino que hacía siempre los mismos RNS. Ya se sabía el día anterior quienes entraban, independientemente del resultado. Y no, no los menciono porque la era tata borró todo recuerdo nefasto del sensinismo, me quedaron solo los empat... digo lo bueno

Pachorra Smaldone dijo...

Ojo que la inmensa mayoría aplaudió al equipo contra SL, y también es cierto que en algún momento la falta de pretemporada nos iba a pasar facturas.

Piedrez sobra, sino no se entiende todo lo que erramos, contra los sinas, Godoy X y Colón. Contra SL tuvimos a la diosa fortuna de nuestro lado (?)

Finalmente, las operaciones contra el Pelado Berti dan asco, de verdad!

NombreyApellido dijo...

Hacían bombo con el supuesto mejor arranque q el Tata cuando jugabamos sólo el Torneo Final... El tipo repitió el mismo equipo fecha tras fecha con un promedio de edad alto, llegó a llamar a Manso en un minuto 93...

Están las operaciones, seguro... Pero Berti puso mucho de sí para limpiarse solito.

Volvé Gamboa y traelo a López.

Anónimo dijo...

Se repiten desenlaces siempre complicados, por no utilizar vocablos como "equipos de mierda que existen para cagarle la vida a los demás" aludiendo a Arsenal de local, Laconchadetumadreallboys en floresta (nunca le ganamos, ni con el tata!), parece que nos derramaron 6 toneladas de sal encima. Perdón Aquino, volvé, te perdonamos.

Anónimo dijo...

Coincido en la falta de pretemporada y que tenemos un equipo donde unos cuantos tienen más de 34 años: Trezeguet, Bernardi, Mateo, López, Heinze. O sea la mitad del equipo titular está conformado por veteranos.
Otra cosa que veo es que más de uno está invadido por la soberbia. En algún caso es importante, por ej. el día del "quiensovo" Heinze estaba agrandadísimo e influyó. Pero creérsela todo el tiempo y no demostrarlo en el juego NO SIRVE.
Los dirigentes .... ya sabemos que son unos pelotudos, no más que agregar.
Lo de los periosinas y sus operaciones da asco, pero es más de lo mismo. El único que logró ponerlos en vereda fue el tata.
Algunos hasta hablan de algunas diferencias internas en el plantel, cosa que siempre sale a la luz cuando los resultados no se dan.
En definitiva, está complicada la cosa, creo que depende de un cambio mental en los jugadores, esperemos que lo logren.

Anónimo dijo...

muy malo y muy largo.