8 de noviembre de 2013

El Kioskito de Bermúdez - Hoy: Victor Marcelino Aquino

Nacido un 26 de noviembre del año 1985, en Asunción. 1,87 mts. y 85 (?) kilogramos de magia y reboque.
Centrodelantero paraguayo, traído durante la gestión Torrente, debutó con la rojinegra un domingo 7 de agosto por la primera fecha del Apertura 2011, ante Estudiantes, en el M.A.B., sustituyendo a Ricardo Noir a los 30' del segundo tiempo, siendo su carta de presentación, este remate:



Hasta un choferDT como Torrente se daba cuenta que este animalito muchacho no podía ser titular, aunque con la lesión de Víctor Figueroa, decidió incluirlo en el 11 inicial que conseguiría la única victoria de su ciclo ante Belgrano en el Estadio Kempes, tras perder 2 a 0, logró darlo vuelta con goles de Noir (2) y Aquino (!!!). Pasarían los partidos empatados y perdidos, las puteadas, las apretadas en el playón y en el último partido de la era Torrente ante Godoy Cruz, volvería el Albañil del Gol a marcar, esta vez en el Coloso, en un partido que sería finalmente 1-1.
Durante el ciclo Cagna tuvo un ingreso penoso ante Olimpo y de ahí en más fue borrado, hasta que volvió a ser titular en la Copa Argentina, donde fuimos eliminados por Patrongato por tiros desde el punto del penal. A Aquino se lo atajaron.
En medio del caos futbolistico, dirigencial y con el descenso como una posibilidad latente, cuando Aquino dejaba de ser un problema dentro de la cancha, empezó a serlo fuera de ella. Amenazas, insultos y su representante hablando de nazismo (!!!)
La llegada del Tata santificó todo, hasta a Aquino. Si bien GDM no come vidrio y prefirió a un Urruti con 10 partidos en 1era como 9 titular, Aquino siguió en el plantel y empezó a ganar minutos y a parecerse más a un jugador de fútbol que a un teléfono público (?). Finalmente ante Banfield en el Coloso, Victor Marcelino volvería al gol, a la amarilla (por sacarse la camiseta en el festejo) y conocería la roja, en un episodio tan ridículo como la decisión de invertir 1,2 palos verdes en este muerto.
Un nuevo gol (esta vez más que útil) nos dejaría el paraguayo antes de su partida, fue ante el Rojo en un partido trabado, que arrancamos perdiendo.



Con la llegada de Nachito Scocco, fue todo felicidad, no solo por sus goles y sus gambetas, sino también porque nos deshicimos del bodoque guaraní, que fue cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba, donde más que por su capacidad futbolística, se destacó por el humo. "Belgrano es superior a Newell's en todo sentido"  espetó el mal nacido. Lamentablemente para nosotros, los cordobeses tan boludos no eran y lo mandaron de vuelta en el Chevallier de las 8:30 (?)

Iniciado el ciclo Berti, sin el gran Nacho 32, con el boludo de Urruti yéndose como laucha por tirante y el Rey David lesionado, el 23 fue el ariete titular en la Bombonera, y ante sorpresa de propios y extraños marcó dos goles de muy buena factura.





Agotada precozmente su cuota goleadora (hace dos goles por campeonato), el DT comenzó a dejarlo fuera del once inicial y luego le inventaron una "fatiga" o una pelotudez similar para ni siquiera concentrarlo, prefiriendo alistar a un externo en posición de 9 (Fabián Muñoz), un purrete de 16 años (Ezequiel Ponce) y obviamente el francés (David Trezeguet). Pasadas 14 fechas del torneo, ya se sabe que el próximo destino del "Albañil del gol" será Crucero del Norte (no sabemos aún si de chofer de colectivos de larga distancia o de delantero), esperemos que le vaya de la mejor manera y no tengamos que volver a verlo en toda la existencia.


Evolución y virtudes

Es alto y cabecea. Debe ser bueno revocando (?).


Defectos

Menos movilidad que las jubilaciones. Poca inventiva. La pelota le rebota. Olvídense de una gambeta o pasar corriendo a alguien.


"Les traigo paz, les traigo amor" (?)

Conclusión

Vino como un parche anti puteadas, o el último negociado de Aldave y Dezotti, quien sabe. Lo cierto es que Sergio Almirón tenía mejor nivel que este muchacho, que nunca dio la talla para jugar en la primera de Newell's, ni ser recambio, ni ser suplente de la reserva. En fin, un negociado en el cual, el único perjudicado, fué Newell's Old Boys.

3 comentarios:

Pachorra Smaldone dijo...

"no sabemos si como chofer de colectivos o como delantero"

Magia pura

NombreyApellido dijo...

Altos estándares, amiwos... No todo fue Nacho y Maxi como para matarlo así.

Equino se dejó afuera del plantel solito cuando de porfiado le sacó un tiro libre a Heinz...

Anónimo dijo...

el tata puso la plata del pase de aquino y lo metio en newell's muchachos, no comamos vidrio nosotro