5 de diciembre de 2013

Cuatro finales - #VamosNewells - Tu santa madre Olbois

Noche lamentable, la peor sin dudas. Un equipo que fue superado en todos los aspectos, quedando reducido a un manojo de nervios diseminado sobre el campo de juego, pudiendo asociarse entre si, poco y nada. Errando pases a un metro, y dejando una pálida y preocupante imagen.

Nos pasó por arriba la transpiracioneta, dirigida por un colectivero del 35/9

La derrota de Berti

Llevar 7 partidos sin victorias? Sufrir de sobremanera las pelotas paradas? NO.
La mayor derrota de Berti como DT, es haber cedido a presiones externas y probablemente internas de como conformar el once inicial. Sabido es que los periodistas que cubren la información de Newell's tienen predilección por marcar agenda y hacer un culto del amiguismo.

El 9: Durante semanas se cuestionó al entrenador por no poner a Trezeguet desde el inicio, siendo Fabián Muñoz el elegido por AJB, para iniciar los partidos. Cuando en conferencia de prensa, previo al choque con Colón el entrenador expuso sus motivos ("Fabián juega para el equipo, el equipo debe jugar para David"), y dejó entrever motivos físicos (Los ingresos de Trezeguet fueron de menos minutos a más), y ante una olvidable actuación del mencionado Muñoz (después se habla del proyecto y bancar a los bepis) el goleador francés hizo dos goles en pocos minutos, rescatando un punto. La presión fue fuertisima, y el entrenador cedió ante los goles del ex-Juventus, y si bien al siguiente (San Lorenzo) partido logró marcar rapidamente, se vió un claro retroceso en el armado de juego del equipo.

El mudo no pudo cambiar el juego del equipo

El 5: Pomelo Mateo debió pagar los platos rotos de un representante con contactos, y lo intocables que son otros jugadores. El clamor popular por Villalba se inició al comienzo del torneo, pero el Gran Pome fue cerrando bocas con sus excelentes actuaciones, incluso aportando en faz ofensiva como los dos remates ante Atlético de Rafaela, el gol a Quilmes y LA SUPERCHILENA CONTRA ESTUDME VUELVO LOCO!!! ejem. Con el correr de los partidos y el cansancio general del equipo, este se fue tornando más largo de lo habitual, llevando al recurso del 5 entre los centrales al extremo, planteando algunos partidos, directamente con línea de 3. El equipo quedó en las últimas fechas partido en dos, careciendo de un 5 que se apodere del mediojuego, quedando Lucas muy solo dicha tarea, ya que Pablo Pérez al contrario de Mateo, estuvo volcado claramente de 9 bis. Los problemas físicos de Bernardi y la soledad hicieron que muchas veces fuera superado en la zona de gestación.
Al llegar la fecha 17 ante Arsenal, y luego de la derrota ante Tigre, el DT perdió su pulseada personal incluyendo a Villalba en lugar de Mateo. En esa fecha, si bien la salida fue más limpia, y el juego un poco más fluido, no se logró una victoria. La apocalipsi' (?) misma fue el partido con All Boys donde casualmente el ponderado Villalba no logró salir en ninguna de las 3 fotos de los goles.
Quizás el cambio era por Pérez o por Bernardi, pero se eligió al bueno de Pomelo para el lobby. El daño está hecho, y Berti es responsable por no ser fiel a sus convicciones.

Pl*qu*t*s

Una vida más...

Que irregular es este torneo, se niveló para abajo bla bla bla bla
Lo cierto es que llegada la fecha 19, Newell's sigue con chances de campeonar, más allá de que hace 7 fechas que no gana, y solo consiguió 4 de 21. Todo aquel que despotrique contra la mediocridad del torneo debería por lo menos llegar con chances a la última fecha. Estos 15 días deben servir para levantar soldados caídos y trabajar mucho la parte psicologica. #VamosNewells se puede.

PD: Un fraternal abrazo a la gente de Topper, que provee ropa al plantel con 6 estrellas (después nos quejamos de La Capital), y además de no conseguirse la indumentaria (medias, camiseta 110) ahora le sumo la carencia de camisetas de arquero para el plantel profesional, debiendo atajar Guzmán con un buzo naranja, con las publicidades (demasiado numerosas) sobre parches negros. Lamentable.

No hay comentarios: