13 de diciembre de 2013

El Orteo de la Libertacup 2014

Mientras todos nuestros dirigentes se peleaban para ver quien hacía los números de lo recaudado en la cena pro Malvinas, ninguno aparecía en Tribunales para ver que pasaba con la causa de Lopez y sus cómplices, solo Guillermo El Viajero se hacía presente en Asunción para representarnos en lo que fue el sorteo de la próxima copa.

Copones (?)

La ceremonia fue casi una parodia de lo que son siempre las ceremonias de este tipo, llenas de sujetos que no saben lo que es una pelota, trajes y corbatas que no logran ocultar busardas prominentes y papadas insalubres, y encima se dedicaron a condecorar al golpista de Cartés, ex presidente de Libertad y ahora presidente de facto de Paraguay y financiador de toda esta farsa de la Conmebol, homenajear a glorias retiradas, de las cuales ni siquiera fueron capaces de mostrar un video con jugadas o goles, encima con Meizsner, el nuevo adalid de Don Julio, llevando la batuta de un modo tan lento que hace ver a Jairo Patiño como Usain Bolt.

Luego de una hora y media de tedio insufrible, llegó al fin el sorteo, donde a Newell's le tocó en desgraciasuerte el grupo 6, de ahora en mas Grupo de la VIDA. Como manda la historia. Predestinados a un camino largo y dificil. La única excepción fue en 2006, donde tuvimos un grupo relativamente sencillo, aunque después nos tocaría Elizondo en octavos.

Nuestros rivales

Newell's siempre la tiene complicada, por ser Newell's. Si no es sufriendo no vale. Los rivales por otra parte tienen su envergadura como todo equipo que llega a la Libertadores, aunque ninguno es el de antaño, y mas de uno ya anda comprando pañales para cuando tenga que visitar el Coloso MAB.

Gremio de Porto Alegre cuenta con una gran delantera, en la que alternan Hernan Barcos, Kleber y el chileno Vargas, los cuales lo llevaron a semifinales de la copa de Brasil y a ser segundo del campeonato Brasilero, pero en general quedan solos y muy lejos del resto del equipo, ya que los volantes se preocupan mucho en volver a intentar resguardar una defensa endeble. Será el partido mas parejo del grupo. Quizas Alex Telles y Gersson sean lo mas peligroso del mediocampo. Dida ya se fue y Ze Roberto posiblemente deje el tricolor por reducción salarial. O time da morte (?).

El otro rival es el otrora equipo del Patron del mal Pablo Escobar Gaviria. Estamos hablando de Atlético Nacional de Medellin. Un equipo que ha mantenido a Baloy y ha llegado a la final colombiana de la mano de Alex Mejía y Bernal por los laterales, y de los puntas Pajoy y Jefferson Duque -excelente nombre-, pero que tampoco aparece tan peligroso ni con muchas mas armas como para vulnerar a la lepra.

Baños Químicos. Serán instalados al lado de la salida del túnel visitante por si los jugadores brasileros no llegan hasta el toillete del vestuario.

El tercero saldrá de un encuentro en la fase preliminar, entre el Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra o Naciomal de Montevideo. Si nos tocan los bolivianos, es una gran oportunidad de reafirmar los lazos con la nación de Evo, y tambien reeditar algun que otro convenio binacional (?). Y si nos tocan los uruguayos, mucho tiempo ha que esperábamos un cruce con los otrora dopados. Sed de revancha y sobretodo muchos sentimientos amistosos (?) para con los orientales. Ademas de un gasto menos en compra de camisetas para nuestros oligofrénicos vecinos de la B.

Todo dicho, ahora a concentrarse en los villeros de Lanús.

PD: mandamos desde acá toda nuestra fuerza al pibe Ruben Mauri, jugador de la reserva rojinegra, que fue BALEADO POR LA NEFASTA POLICÍA DE SANTA FE mientras intentaba repeler a unos maleantes que pretendían entrar a su casa y robarle (!!!). Ojalá que el club esta vez si tome las riendas del caso y lleve adelante la denuncia pertinente al contrario de lo que sucede con la causa de Lopez.

3 comentarios:

Pachorra Smaldone dijo...

No tengas duda, los brasileños vendrán cagados al Coloso. Mineiro, y años atrás el mismísimo Sao Paulo de Telé -en ese caso, en el Silenciódormo- vinieron a no perder.

Párrafo aparte para los uruguachos (?). A ver que tal son sin frula.

Anónimo dijo...

Ojalá pusieran los químicos, así algún carioca queda atrapado en caca, como el drogón ese que fué a ver al Indio en Cordoba.-

PD: juntemos firmas, amigos, para que nuestro querido Newell´s no tenga que enfrentar, por decreto oficial, a Arsenal o LCDTMAB en las últimas fechas. Nos rendimos.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario anterior es verdad. Debería ser 1er fecha Arsenal, 2da Olboi, y no hacer partidos de pretemporada. Es decir, tomar estos como tales. No darles bola, no sufrir más y listo. Capaz que así al menos sacamos dos 0 a 0 y arrancamos con todo en la tercer fecha.