13 de enero de 2014

Cinco Finales - #VamosNewells - Cayó el telon

El partido

Descorazonados, deshidratados, hartos, cansados, acalorados, llegamos al Coloso Marcelo Alberto Bielsa para ver el ¿ultimo? partido del 2013, el cual nos avisaron (cuando ya estabamos en la cancha) que se retrasó media hora, bien valió la opereta de la jueza, Velez y los Barras para evitar que los partidos empezaran a las seis, bajo un calor extremo (tanto costaba jugar los partidos de noche?).

Salen los equipos a la cancha y como siempre, se renueva la ilusión, todos queremos ganar, aplastar a los mellizos enanitos de jardin, ver la cara de circunstancia de Santiago Sida, peeero:
  • Al minutito de haber comenzado el acto, como si estuvieramos en la primaria, todos los hinchas nos paramos en filita a entonar las estrofas del himno nacional de la impaciencia: "moveete leproso moveetee"
  • A los dos minutos quedó out el 20. Al gringo solo le faltó la enfermera de blanco que lo acompañe de la mano a hacer el antidoping.
  • Asi como una vez se dieron cuenta en el micro que se habian olvidado a Mtawalli, resulta que se lo olvidaron a Trezeguet en Ricardone, pero nadie se dió cuenta.
  • Para recuperar todo el punch que perdió cuando se cortó el pelo, Pablo Perez probó con comprarle el saco verde mágico a Figueroa, pero así le sacó los poderes al negro.
  • Guzman se pensó que todavía estaba en la cena de los dos mil pesos, y subastó el área chica para quien gustara comprar.
  • A sabiendas que Caceres se manda casi de wing y que nadie lo releva ni baja a ayudarlo, Lanus aprovechó que era Diciembre y se dedicó a saquearnos el costado derecho
  • Lucas tuvo tantos problemas de movilidad que Monica Fein pretende ponerle un carril exclusivo y una bicisenda.

Y sin embargo, cansados por no haber hecho una puta pretemporada, por el calor y por haber jugado mil finales en el año, sostuvimos con huevo un segundo tiempo infernal donde el mediocampo dejó de existir y en cada jugada eran 5 jugadores de Lanus atacando contra 5 de Newell's defendiendo y viceversa. Para poder aguantar un toque el ritmo fue necesario mandar a la cancha a los pibes crudos Juano y la bestia Ponce (?) que no les pesó el momento y mantuvieron a la defensa granate en su área. Lamentablemente no quiso entrar y terminó todo 2 a 2, entregándole el campeonato a un cuervo que no ganó en los últimos 4 partidos. Todos Putos

La verdadera tragedia

A la salida del estadio sucedió lo realmente importante, urgente y lamentable, mucho mas que perder el torneo. Walter y Leo fueron asesinados por una pelea innecesaria con un enfermo que luego los buscó y los asesinó disparando 10 balazos a la combi con la cual vinieron desde Buenos Aires, la misma en la que seguían a la lepra a todos lados. Porque en esta ciudad la termez de pintar indiscriminadamente paredes ajenas o pelearse con otro a muerte solo porque tiene otra camiseta va de la mano con la impunidad que te da la ausencia del Estado, que permite que conseguir una pistola 9 mm sea mas fácil que obtener el registro para conducir un vehículo. Desde esta página reclamamos justicia y una ayuda a las familias que perdieron a su ser querido y cabeza de familia y han quedado desamparados. Si alguno de ustedes, considerados lectores quiere dar una mano y no sabe como puede informarse aquí. Y también llamamos un poco a la reflexión, hay que bajar un poco los decibeles, el futbol no amerita terminar con la vida de las personas.

Corte trágico

Crítica al semestre

La cosa venía por un lado muy bien barajada, con un equipo que salió campeón al cual se le sumaron los atributos de Trezeguet.
Pero por otro lado, una vez mas la CD volvió a hacer una mala administración. Ni bien se fue el hombre Visera al cual le debemos todo, el equipo quedó de pronto a una semana de arrancar el campeonato, con un DT inexperto, que en su posición solo podía aceptar un equipo sin pretemporada, cansado mentalmente por haber quedado eliminado en la Libertadores y al cual se le fueron los dos centrodelanteros en cuestión de días. Se los reemplazó con Aquino y Lazzaroni, los cuales jugaron mucho, pero en Reserva y ya se fueron por la puerta de atrás, mientras taparon un semestre por ejemplo a Pollachi y a Altolaguirre, el cual también ya se fue por cero pesos. ¿Y el proyecto?
Luego el DT se quedó siempre en la disyuntiva de aceptar el funcionamiento que venía trayendo este equipo, cambiarlo cuando le encontraron la vuelta (cosa que eventualmente iba a pasar) o imponer su propio estilo mas vertical y rápido, el cual precisa un ritmo que los referentes del equipo no podían sostener y en el cual no se sentían del todo cómodos.
Sumado a esto el cansancio físico y las lesiones, el juego del equipo se fue diluyendo en esta disyuntiva y tragándose (?) a algunos jugadores por bajo rendimiento, como Caceres y fundamentalmente Muñoz. Ademas estuvo muy mal manejado el tema Manso. Y nunca el banco de suplentes estuvo bien conformado.
Y finalmente se trajo a un manager (bancamos a Terremoto, pero ¿para que vino?) una vez mas por la puerta de atrás. Nunca fue presentado, nunca se aclaró cual era realmente su función y hasta el día de hoy no apareció nadie en conferencias de prensa oficiales para aclarar cual será su puesto en el futuro, o cual es el plan futbolístico a implementar. Es demasiado desprolijo contratar un director deportivo sólo para hacer que Heinze se sienta mas cómodo, resulta un club muy poco creíble el que hace eso y Newell's se sigue manejando de esta manera.

El técnico, charlando con los de remera roja

Que nos quedó ahora

Ahora hay que afrontar un semestre donde jugaremos dos veces por semana TODAS las semanas, con el mismo plantel que ya era corto en la copa pasada, al cual se le restaron jugadores, algunos muy importantes -Scocco y Pablo Perez, literalmente medio equipo-, otros que podrían suplirlos. En definitiva, sobran jugadores en 2 o 3 puestos y falta recambio en todos los demás, a sabiendas que no se puede sostener un ritmo alto de competencia con tantos partidos en tan poco tiempo, y que es probable que se tire en cancha a pibes con menos de 10 partidos en primera.
A esto lo afrontaremos con un técnico que está en duda o directamente desaprobado por los hinchas que ven en el la cara visible de la mala administración del plantel, del equipo titular y hasta de los que van al banco. Además tenemos a los referentes del equipo que se juegan su prestigio partido a partido enemistados con los termos, los cuales viven pensando en el sinaliento y solo estarán contentos cuando ganemos el clásico, aunque se forme un agujero negro en el parque Independencia que succione al Marcelo Bielsa entero.
Los hinchas están enfurecidos por no haber logrado el bicampeonato y sobretodo el clásico, el cual no se lo perdonan ni al técnico ni al plantel.
Y finalmente tenemos a una dirigencia que sigue fraccionada en sus propias internas políticas, en las cuales se discuten las cosas chiquitas -la atención a la prensa por ejemplo, mientras Autoconvocados saca una carta pegándole a La Capital, Lorente le concede al mismo diario una entrevista exclusiva- mientras se hace la vista gorda en las gruesas, y pretende que todos los jugadores que se mueren por volver a Newell's se autogestionen la desvinculación con su actual club y su pase al Coloso, siguiendo la increíble e irrepetible receta de Maximiliano Rodriguez, mientras son incapaces de construir una tribuna, un hotel o siquiera un quincho. Y todo con camisetas con seis estrellas de las cuales no hay stock.

Bueno, por lo menos la pileta y los parrilleros estan llenos de gente.

No hay comentarios: